Hoy voy a traer una muerte un poco absurda, la de Federico I al que a partir de ahora llamaré Barbarroja para abreviar y porque creo que es el nombre por el que todo el mundo le conoce. No me detendré mucho en sus logros, que no son pocos pero vamos a lo que nos interesa del asunto...

El caso es que este reinado fue un apogeo, con razón cuando murió su tío Conrado III en 1147 al volver de luchar junto a él en la Segunda Cruzada, le pasaron a él los títulos de su tío y en el 1152, fue nombrado por unanimidad rey de Alemania. Acertaron de pleno.
Pero claro, cuando todo el mundo te toca las palmas allí por donde pasas, al final te lo acabas creyendo y tu carácter conciliador, pues va desapareciendo y te crees la ultima Coca-Cola del desierto que pretende ir a por lo que no debe, Roma.
Con la excusa de ayudar al Papa a sofocar una de las cincuenta mil revueltas en la ciudad, acabó enfrentándose a la santa sede bajo el estandarte de la Liga Lombarda y le dieron hasta en el DNI que aun no se había inventado, haciendo que se volviese con las orejas gachas a Alemania.
Pero el señor con mas de 60 años, decidió calzarse la armadura a lo caballero del Grial en Indiana Jones e ir en su Tercera Cruzada a Tierra Santa, encabezándola como general en el 1188. Se observa que nadie le preguntó ¿a donde vas?
El caso es que llegamos a Jerusalén donde Barbarroja esta ahí dándolo todo un par de años después, pero en junio de 1190, se ahogó en el rio Saleph en Turquía. Según las crónicas oficiales, se dice que el caballo se le encabritó y le tiró al agua, el peso de la armadura hizo que se hundiese y cuando fue rescatado, no se pudo hacer nada. Otra versión dice que fue porque al hacer tanto calor, hicieron un alto para bañarse en el rio pero sufrió un infarto y murió.

Pero tenemos otra versión que dieron sus propios hombres: se dio la orden de construir un puente para cruzar el rio que tenia una corriente fortísima y así llegar al ejercito enemigo que estaban venga a tirar flechas. Barbarroja desquiciado por la lentitud, decidió cruzar a nado el rio con la armadura puesta, como si fuese un chavalín y el armatoste que llevaba, no pesase nada, corrientes a él. Evidentemente, ni cinco minutos duró pero claro, esto se supo años después que menuda desmotivación saber que el super emperador había muerto por despistado o por lelo, elige tú.
¿Conocías esta muerte?¿qué crees que pasó?
No jodas? ,
ResponderEliminarde esa manera?
muy cabreado
debió estar
para no reparar
en semejante
despropósito.
Lo cierto es que es una de las muertes que mas vergüenza ajena me ha dado contar.
EliminarDesde luego, andar con la armadura no sería fácil. Un beso
ResponderEliminarNo me quiero imaginar nadar.
EliminarUn besazo!
Hola, Morella.
ResponderEliminarNo conocía este caso o no lo rrecordaba.
Pero las armaduras resultaban ser una molestia, por su peso.
Y lo de nadar con la armadura puesta no resultó la mejor idea.
Y eso que no había leído novelas de caballería, que se publicaron un siglo después.
Besos, Morella.
Yo creo que no estuvo muy fino. Creo que le deben de tener bajo la alfombra de las novelas caballerescas, imagínate narrar esto. ¿Cómo elevas a este señor?
EliminarUn besazo Demi!
Qué cosas... Es increíble todo lo que compartes Morella, un abrazo
ResponderEliminarBusco cosas raras siempre.
EliminarUn besazo!
Hola Morella, no conocía vesta historia de semejante aventurero como su antecesor, Alejandro.
ResponderEliminarY desde luego creo que hubo un poco de todo, atrevimiento irresponsabilidad
Lo cual le costo su propia vida, las corrientes son muy jodidas y con armadura y cierta edad pues eso muerte segura.
Un 😚💚 feliz noche,
Si ya una en la playan aunque haga pie si esta en una corriente, no vale nada en bikini, en armadura ni me lo imagino jajaja
EliminarUn besazo Campirela!
que alguien importante muera por apurado da para una reflexión porque no son pocos a los que les ha pasado.
ResponderEliminarrecuerdo que en mi país, en el posible año del 2001, un empresario minero y propietario de un buen diario limeño, apurado por llegar lo más rápido posible al aeropuerto, ocasionó que su coche colisione y quede empotrado en la parte posterior de un tráiler. aquello fue el fin del diario que lo lamenté mucho ya que era un muy buen informativo no exento de cultura y serio.
a veces es mejor tomarse las cosas con pausa y tranquilidad si es que no se quiere ir rápidamente a los brazos de la muerte.
besos.
Tienes razón, a ver yo creo que uno tiene su dia pero en ocasiones las cosas pueden ser de otra forma solo por pararse a pensar un poquito. Aunque conozco a gente que me pregunto como sigue viva jajaja
EliminarUn besazo Draco!
No conocía sobre eso hecho . Yo creo que murió por arrogante. Te mando un beso.
ResponderEliminarTotalmente, mira que lanzarse con armadura...
EliminarUn besazo J.P!
¡Haha! esta historia sí me la sabía pero leerla con su toque especial es mejor.
ResponderEliminarGracias Conejito!
EliminarUn besazo!
¡Hola! No conocía como había muerto, pero pero es hasta original morir así, no sé cual será la real, pero viendo que quizás muy listo no era no me extrañaría que fuese lo último... Muchas gracias, una vez más, por tus post, porque siempre aprendo cosas :)
ResponderEliminarYo creo que fue lo ultimo pero por vergüenza, debieron de inventarse cosas, es que menuda manera!
EliminarUn besazo Likur!