26 de mayo de 2015. Todo el mundo probando el Charlie Charlie y contándolo en las redes, lo recuerdo a parte de porque lo he consultado en Google, porque fue por la epoca en la que abrí el blog y no, no he jugado y tampoco me lo he tragado nunca pero oye...lo de siempre, las meigas haberlas haylas y fíate de la virgen y no corras. Aun así como siempre, yo te lo cuento y tú te responsabilizas de lo que haces con la información...
![]() |
Cartel de la peli |
Necesitamos un papel que dividiremos en cuatro rectángulos haciendo dobleces, ahí pondremos dos síes y dos noes. Después, pondremos dos lapiceros en cruz dejando el horizontal el lapicero de arriba y diremos "Charlie Charlie ¿estás ahí?" si el lápiz superior se mueve, ha funcionado y podremos preguntar.
Se supone que los lapiceros se moverán a un lado o al otro ya que está pensado para preguntas de si o no; como no sabes quien va a venir, el juego hay que cerrarlo diciendo "Charlie Charlie".
Había que recibirlo bien y no hacer preguntas fuera de lugar ya que podría maldecirte y que acabases falleciendo, llegando a ser un juego prohibido porque provocó varios ataques de histeria y suicidios.
Corrió una leyenda urbana unida al juego, que el espíritu de Charlie Charlie era el de un niño mexicano que había muerto asesinado lo que provocó mas miedo y caos en colegios donde este juego era bastante popular.
![]() |
Fotograma de como hacen el Charlie en la peli |
Algunos chavales decian que tras jugar, tenían pesadillas, cuadros depresivos, ataques de pánico o histeria que llevaron a dar charlas en colegios para explicar que los lapiceros se movían por la posición en la que estaban colocados. Cualquier soplido leve, la gravedad o una inclinación de donde estuviese puesto, hacían que el lapicero de arriba se moviese, siendo el miedo el que provocaba todo esto.
Este juego curiosamente, coincidió en tiempo con el lanzamiento de la peli "La horca", donde unos chavales se cuelan en su antiguo instituto para representar una obra en la que falleció un alumno y ahí se juega a este juego que desencadena todo. Vi la película y bajo mi opinión, es mas mala que un dolor de muelas.
¿Conocías este juego? ¿lo has hecho?
Hola, Morella.
ResponderEliminarY la verdad que me parece una de las leyendas urbanas más inconsistentes.
Pero supongo que hay circunstancias que propician la credibilidad, aun a lo inverosímil.
Me ahorraste buscar esa película por Internet.
Besos, Morella.
De las de invocación, me parece de las mas flojas pero me resultó curioso que pese a eso, se pusiera tan de moda.
EliminarNada, la peli ni te molestes. Un coñazo como una casa.
Un besazo!
No lo conocía, pero ya te digo que no lo pienso hacer. Estas cosas me dan un respeto enorme. Y no quiero que mi cabeza se ponga loca del todo.
ResponderEliminarHay juegos que es mejor no tocarles. Gracias por la información, siempre es bueno saber decidir cada cual el que hacer.
Un besazo .
Yo tampoco pero vamos, creo que de este poco saldría pero es mejor dejarlo no sea que salga jajajaa
EliminarUn besazo Campirela!
recién me entero de la existencia de este juego y no, jamás lo jugaría. uf, ahí no sólo vendría un charlie charlie, sino toda una legión de entes cada uno más peligroso que el otro.
ResponderEliminarbesos.
Creo que en tu caso, si lo haces en tu casa, vendrían muchos Charlies.
EliminarUn besazo Draco!
La verdad no lo conocía. Ni si quiera he oído hablar de la película.
ResponderEliminarLa peli mejor no verla, un rollo...
EliminarUn besazo J.P!
¡Hola! me había olvidado de la existencia de Charlie Charlie, recuerdo cuando se puso de moda y todo el mundo con ello. Yo no lo hice nunca, aunque curiosidad me da sin duda jaja
ResponderEliminarLo curioso es que tal y como vino, se marchó. No se ha vuelto a escuchar hablar del Charlie Charlie...a saber qué vendrá ahora...
EliminarUn besazo Likur!
Para nada conocía este juego, Morella, la verdad es que da algo de yu yu jajaja. Pero me encantan estas historias.
ResponderEliminarYa estoy por aquí, preciosa.
Un besazo.
Jajaja a mi también, me da curiosidad pero paso de hacerlo no sea que me lleve un susto! espero que esté ya todo en orden María.
EliminarUn besazo!
No he visto esa película aunque sí conozco el juego. Claro que nadie quiere jugarlo conmigo porque saben de mi escepticismo y dicen que con mi energía espanto todo espectro.
ResponderEliminarCuando empecé a leer la entrada creí que hablabas de la película Hide and seek, esa en la que trabaja De Niro y que también tiene al personaje del niño que dice "Charlie Charlie"
Besazos!
Jajajajjaa debe ser curioso jugar contigo a ese tipo de cosas.
EliminarEsa peli si que me gustó, pero la del juego ni pierdas el tiempo en verla. Un horror pero de mala.
Un besazo Frodo!
¿cómo sería?
Eliminarpor ejempo, con vos, Tiffany, Frodo, yo y tal vez alguien más.
¿Habría respuestas o tendríamos que pasar a juegos de mesa?
Qué yuyu jajaja
ResponderEliminarLo cierto que un poco jejeje
EliminarUn besazo!