![]() |
Foto El periódico |
Hoy vengo con un crimen que esta muy documentado, os dejo por aquí uno de los documentales que he visto, por otro lado tenéis el de "Crims" de Carles Porta y hay un libro de Mayka Navarro que os dejo por aquí por si os interesa. A parte, también podéis buscar entrevistas de Paz Velasco, vicepresidenta de la Sociedad española de Criminología y Ciencias Forenses cuyo blog os dejo aquí también. Dicho esto, os voy a contar la historia de un crimen que estuvo cocinándose dos años antes...
El 21 de febrero de 2008, una mujer entra en un piso de alquiler en el barrio de Gracia en Barcelona. Se dedica a la limpieza de apartamentos turísticos y ese es el que le toca limpiar en ese momento.
![]() |
Barrio de Gracia |
La policía registra el piso, levanta el cadaver y solo encuentra un vaso en la mesita con restos de refresco, las botas negras, una peluca negra y nada mas, como si la victima hubiese acudido desnuda pero lo que mas les escama es la ausencia de violencia en el cuerpo y en el piso, como si todo hubiese sido dispuesto.
Los dueños de la casa colaboran y llegan a la visa que ha pagado el alquiler del piso de esa noche, Ana Páez pero claro, no pueden averiguar si es o no ella la mujer que han encontrado ya que no había nada que pudiese identificarla.
Empiezan a cruzar datos y para su sorpresa, consta la denuncia por desaparición de Ana Páez en
L´Hospitalet, sus familiares y pareja habian denunciado que el dia 18 había quedado a cenar con una amiga y que desde entonces, no había vuelto a casa ni al trabajo.
Ana Paez |
La familia y pareja se sorprendieron mucho ya que Ana era una chica de 35 años que trabajaba como diseñadora de modas, tenia una vida normal con su pareja desde hacia siete años con quien convivía, buena posición económica... sus amigas y gente mas cercana descartan que llevase una doble vida , lo unico que coinciden todos es que era demasiado confiada y buena así que la policía piensa que esta en un callejón sin salida. Hasta que comprueban los extractos del banco.
Las imágenes del cajero |
La policía detecta que Ana retiró de su cuenta 600 euros el mismo dia 18 de febrero a las 9 de la mañana cosa que no cuadra con los horarios de ella ya que se supone que a esa hora estaba trabajando, cosa que la policía comprueba. Piden las imágenes de las cámaras de seguridad y se las ponen al novio de Ana que reconoce en ellas a Angie, la amiga con la que Ana había quedado a cenar aquella noche, que había acudido al tanatorio y sido interrogada por la policía pero ahí ya llegaré; como decía, la pareja de Ana reconoce a la amiga de esta pero dice que llevaba puesta una peluca negra y si, lo que piensas es correcto, es la misma que encontraron en la escena del crimen.
¿QUE HA PASADO?

Para sorpresa de la policía, la pareja de Angie se plantó en comisaria con la documentación de Ana que había encontrado tras la cisterna del baño de su casa y por otro lado, los dueños del piso alquilado donde pasó todo, reconocieron en esas imágenes a la mujer que dijo llamarse Ana.
![]() |
Foto del Periodico |
Con todos esos mimbres, la policía hizo el camino a Zaragoza para comprobar si la coartada de Angie se sostenía y vieron que en peaje dándole un poco de zapatilla al coche era factible hacer la ida y la vuelta dando tiempo para cometer el crimen ya que son unas tres horas de camino, lo que jugó en su contra fue no haber presentado el ticket de peaje de vuelta pero ahí ya llegaré en breve.
Angie fue detenida, registraron su ordenador y encontraron búsquedas sobre como dormir a alguien con cloroformo, botella que apareció en el apartamento donde pasó todo y gracias a ese buscador, acabaron en un local de alterne donde enseñaron las imágenes del banco.
Alli fue reconocida como alguien que había contratado a dos chicos latinos a los que había pedido una cosa un poco rara: a cada uno le dio un botecito y les pidió que eyaculasen dentro ya que al parecer, había hecho una apuesta; dichos restos, coincidieron con los encontrados en el cuerpo de Ana.
Portada del libro de Mayka Navarro |
En el juicio se descubrió que tras ser despedida de la empresa en la que ejercía como jefa de recursos humanos, empezó a suplantar la identidad de Ana dos años antes de que todo pasara, pidiendo prestamos a su nombre sin que los bancos pusiesen ninguna pega a pesar de que no se parecían en nada y Angie falsificaba su firma. Al tener acceso a todos los datos por ser quien llevaba las nominas, las cartas de los bancos y demás llegaban a un piso del Eixample donde los recogía un portero mientras Ana vivía su vida sin saber absolutamente nada, ni siquiera que Angie tenia una tarjeta visa a su nombre.
Con el tiempo, empezó a contratar seguros de vida a nombre de Ana siendo la beneficiaria una mujer llamada Susana Bascuñana, usando el DNI de esta mujer para todos los tramites y si, la forma de conseguirlo fue de potra: la mujer fue a hacer unas fotocopias del DNI a una tienda y Angie andaba por allí porque también tenia que fotocopiar algunas cosas; al ver el DNI en el mostrador se lo llevó y pudo hacer todas estas gestiones para sorpresa de la mujer cuando salió el juicio.
La mañana del 18 de febrero, se fue a sacar dinero con la peluca, se metió en su porche 911 procurando pasar por todos los peajes visibles camino a Zaragoza, pagando con tarjeta para que quedase registrado; allí recogió las cenizas de su madre que había fallecido en enero del 2007, se llevó el resguardo y la vuelta la pagó en efectivo para que se pensase que ella se había quedado aquel dia en Zaragoza sin contar con que la triangulación móvil, aunque no es la de hoy, la situaba para las 20:30 en el barrio de Gracia en Barcelona.

Si veis alguna imagen del juicio en movimiento, no en las fotos que os traigo, vais a flipar con la actitud de ella. Parece que el caso no va con ella, es super fría y distante, ni se inmuta.
¿QUIEN ES ANGIE?
Ella misma decía que tenia orígenes aristocráticos en Aragón cuando realmente, Maria de los Ángeles era hija de taxista zaragozano. No se sabe si a lo mejor la abochornaba su origen humilde o que pero la gustaba la vida cara, la ostentación.
En el 88, conoció por casualidad a Juan Antonio Álvarez en las Canarias donde él tenia un bar y ella enfermó justamente allí así que él se la llevó al medico. Se cayeron bien, empezaron a hablar y Angie le contó que era de origen aristocrático y él que era empresario.
Juan estaba contento y le contó a su familia en Argentina que había conocido a una chica maravillosa, que finalmente se quedó viviendo con él ya que se habian enamorado aunque la primera pelotera vino pronto ya que el origen humilde de ella se supo nada mas conocer a los padres. Casi lo dejan pero Juan decidió seguir adelante ya que entendió que quizás eso lo había hecho por vergüenza al ser el de clase social diferente.
Se casaron en 1990 y tuvieron una niña, pero ella no caía bien especialmente al entorno de Juan, ya que la veían derrochar pasta en casinos, marcas y lo que digo, ostentaba. Además, empezó a viajar a Barcelona frecuentemente con la excusa de visitar a amigos ya que ella antes de casarse había vivido ahí pero las cositas se empezaron a torcer pronto.
Con ese nivel de vida, viajes a Barcelona, gastos y demás, Juan decidió ponerla un detective privado y este encontró que ella ejercía la prostitución de alto standing, sin ser la primera vez que lo hacia y por si fuera poco, que estaba extorsionando a uno de sus clientes.
Se supone con esto, ya que el entorno de Juan era el que sospechaba que Angie era la que hizo todo lo que os contaré después, Juan la encaró diciendo que expondría quien era ya que tenia fotos, conseguiría la custodia total de su hija y ella no vería ni un duro.
Tras la bronca, ella marchó a Barcelona con su hija, con la excusa de reflexionar, respirar y demás, quedándose Juan en las Canarias.
Foto la Tercera |
La causa fue envenenamiento con ion fosfato, algo que se usa en los productos de limpieza y Angie para cobrar el seguro, dijo que lo mas probable es que su marido hubiese confundido el producto para lavadora Calgon con las sales de frutas que se tomaba tras sus partidos de padel. Según ella, cuando quedaba poco de producto, se pasaba a un bote de cristal y lo mas probable es que si estaba al lado del bote de sales, Juan se confundiese aunque también dijo que podía haber sido victima de un robo ya que faltaba la cartera de Juan, su Rolex y el yorkshire de la familia. En el funeral no se la vio especialmente afectada, heredó 250.000 euros y se instaló en Barcelona junto a su hija donde empezó a trabajar en la empresa como jefa de recursos humanos donde conoció tiempo después a Ana.
El hecho de tener una bronca con la mujer de su jefe, hizo que la despidiesen y al ver que su vida de lujos se iba al garete, suplantó a Ana hasta que pasó lo que pasó.
![]() |
Detalle de la imagen del cajero |
Angie siempre negó el haber matado a Ana y dice que todo fue una trampa. Fue condenada a 18 años de prisión pero en un par de años, estará fuera y ya disfruta de salidas tuteladas.
¿Conocías este caso? ¿Qué os parece?
Muy buenas tardes ya de regreso de la Semana Santa. Y nos tienes preparado una historia escalofriante de sangre pero que muy fría.
ResponderEliminarHay que ver como Puede habar esa mente para planearlo todo, y tener el valor de desmentirlo cuando todas las pruebas van en contra de ella.
Lo malo es que nunca se llegan a cumplir las condenas completas, cosa que no me parece bien.
Gracias, Morella.
Besotes!!
Yo como siempre, trayendo cosas dulces jajajajaa
EliminarEs que de verdad, creo que es una de las que mas miedo me han dado porque fue capaz de quedar con su "amiga", la victima, como si nada mientras planeaba todo durante dos años. De hecho, ya tiene permisos largos que está disfrutando.
Un besazo Campirela!
Hola, Morella.
ResponderEliminarMe pregunto como despiertan fascinación la historias de crimenes, tanto que este da para una película.
Puede ser que en este caso, sea el de una mujer asesinando a otra mujer, haciendo pasar el caso como algo sexual. Tomándose el trabajo de desnudar a su supuesta amiga.
Hubo elementos a favor pero en este caso, la investigación estvo bien hecha.
El novio tal vez haya salvado su vida, al denunciarla. Porque tal vez Angie lo hubiera asesinado, como a su ex, de pensar que podía ser un testigo en su contra.
Tal vez no fue cómplice el ingeniero químico. Porque de serlo, Angie no hubiera tenido que recurrir a google, que es bien delator en estos casos.
Besos, Morella.
La policía ya notó como que la escena estaba preparada casi según entró porque faltaban mas cosas de las que había. Lo del ingeniero fíjate, me da que ni él mismo si le contestaba a las preguntas, sabría que la estaba ayudando.
EliminarLo malo es que en breve queda libre y si el crimen perfecto ya la falló una vez, el siguiente, quizás ya no le falle y se quede como el primero.
Un besazo Demi!
Una verdadera sociópata y va a salir de la cárcel. Un beso
ResponderEliminarYa disfruta de permisos.
EliminarUn besazo!
es una psicópata, aficionada al despilfarro, al lujo, y a un nivel de vida alto; sin dejarla salir, ya deberían iniciarle el juicio por la muerte del esposo para que esté otros 18 años o más en la cárcel.
ResponderEliminarbesos.
Creo que para el marido no encontraron nada. Después de tantos años y que pasase como una muerte medianamente normal, dudo que lo encuentren. Lo malo es que la de por planificar otro.
EliminarUn besazo Draco!
No conocía el caso. Ella da miedo. Te mando un beso.
ResponderEliminarDe las que mas miedo me ha dado fíjate.
EliminarUn besazo!
Holaaaa
ResponderEliminarUF, se me ponen los pelos de punta
Un abrazo =)
Sabes que creo que en las noticias de mi país pasaron este caso, porque ella se me hace bastante conocida en las imágenes :o buena entrada, amiga ;) como siempre.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
No me extrañaría Tiff, en España fue super sonado por lo intricado y lo fría que fue Angie.
EliminarUn besazo!