miércoles, 25 de septiembre de 2019

Alcasser de Milenio Live


Hala, ya tengo los deberes hechos y me he visto el especial que grabó Iker Jimenez y de paso, leído las criticas que son ya unas cuantas al programa que hizo. Así que nada, sin mas dilación voy con las conclusiones que he sacado de este programa que sinceramente, no lo he visto yo para tanto pero bueno, vamos allá y si lo has visto, me gustaría saber que te ha parecido a ti.

  • A la Romana mandaron a Francisco Perez Caballero, el hijo de Francisco Perez Abellán, que es también periodista de investigación y curiosamente me llamó la atención que este chico dice lo mismo que en mi entrada anterior, que con un coche normal no se puede subir a esa zona por lo menos hasta donde dicen que subieron tan alegremente.Que ellos han usado un 4x4 y aunque no es imposible, el famoso Opel Corsa que usaron debió de acabar hecho una fosfatina. 
  • Por otra parte, habla de todo lo que en teoría sucedió en la Romana y dice que le extraña que si todo se hizo allí,no hubiese rastro de sangre y a parte, que el techo de la caseta se ha hundido. En esto la verdad, creo que era uno de los puntos que comenté en mi entrada anterior sobre lo de Netflix, opino igual que él solo viéndolo en imágenes. 
  • Cuenta lo de los huesos aparecidos pero también que los van a mandar a Madrid para intentar conseguir el ADN y saber a quien pertenecen.
  • Después entrevistaron a Fernando, el padre de Miriam y es que aquí me tengo que detener por varias cosas, si leíste mi entrada anterior veréis que cuando hablo del tema de este señor, puse un enlace a una "estafa" que hizo con la fundación que presidia. Pues bien, el tema viene que sacaron a la luz una cámara oculta hecha por Canal Nou en la que al parecer Fernando y Juan Ignacio Blanco reconocían el tema de esa "estafa" en el documental de Netflix pero a la entrevista que hizo con Iker, comentó que el contó todo mas detallado pero que lo hicieron con malas artes en el sentido de que seleccionaron lo que quisieron.El fiscal general de Valencia le denunció por apropiación indebida y él presentó toda la documentación al respecto, siendo objeto de una investigación para tres o cuatro meses después reconocer el propio juez que no había delito pero claro, me llama a mi la atención que el hombre no aportase ningún papel al respecto, que no tiene porqué hacerlo porque es su vida privada y a lo mejor ni lo consideró o no cayó o vete tu a saber el qué.
  • El tema de la cinta, habla de que él no ha visto la cinta pero la tuvo en la mano porque se la enseñó Juan Ignacio Blanco tras recibirla del párroco,pero claro, el tema es ¿qué cinta con qué contenido tuvo en la mano?Juan Ignacio se la llevó y la puso a buen recaudo dándosela al ministro del interior pero  se me olvido contaros, el párroco negó que él entregase nada en el documental de Netflix.
  • Pero ya lo que me llama la atención no, me deja con cierta parte de mi anatomía para plantar un melón, es que yo siempre había oído que a Miriam la habian intentado secuestrar o hacer algo un mes antes de que desapareciera. Bajó la basura y se encontró a alguien en el portal con un pasamontañas que fue a por ella y la muchacha se defendió con la bolsa de basura y llamó a su padre desde una cabina para que fuera a por ella, todo esto confirmado por el padre de la propia Miriam. El tema es que no le dio importancia porque en esa epoca dormía un drogadicto en el portal y se pensó que era él pero vamos a ver que yo me centre un momento: 
  • Aparece un tío con pasamontañas y guantes negros en el portal justo cuando bajo la basura y viene a por mí, ese tío ¿como sabe a que hora bajo yo la basura? ¿cuantos dias me ha observado? ¿encima sabe donde vivo?si va con pasamontañas o le conozco o su cara me tiene que sonar de algo para que vaya tan cubierto. Al mes y medio creo que fue, la chica desaparece junto con sus amigas. ¿Y si el objetivo siempre fue Miriam y Toñi y Desirée tuvieron la mala suerte de estar con ella?
  • Por otro lado,Frontela me recordaba a Tip y Coll "la semana que viene, hablaremos del gobierno" porque decía de todo pero en el fondo no decía nada. Habló de una tercera vía que yo entiendo oiga que no pueda hablar de ella porque está en proceso pero de eso que ves que él sabe de lo que está hablando y no suelta prenda. Que rabia me dio.
  • Hablaron que ya el levantamiento se hizo mal, acudió Javier Martinez, otro periodista que apoya la versión oficial y es que para mi, todo empezó mal sin hacer fotos del levantamiento del cadáver,siguió mal y acabó fatal porque la investigación fue toda una chapuza.Si Anglés se fue en un coche que lo tapó un apicultor en la parte de atrás para huir por lo que contó este periodista, paran a ese apicultor y el guardia civil no le registra el coche sabiendo que Anglés estaba huido. ¿Me lo explica alguien?
LAS CRITICAS
Vale,yo la verdad que el tema de la conspiración se pasa de castaño oscuro aunque yo ya visto lo visto, no pongo la mano en el fuego por nada ni por nadie pero me han llamado la atención por otra parte las criticas posteriores al programa por parte de Ramón Campos, el productor del documental del Netflix. 

  • Se apoya en que a Fernando en su dia le hicieron la cámara oculta en Canal Nou y bueno, de eso ya he hablado antes, si realmente es como dice Fernando, que hubiese aportado papeles que a lo mejor no lo consideró necesario.
  • Por otro lado, dice que sobre lo de sacar a Juan Ignacio Blanco de la carretera, que no consta denuncia.Pues si no recuerdo mal, en el documental de Netflix (no recuerdo el episodio exacto) un colaborador que estaba con Juan Ignacio Blanco dice que dejó él personalmente de investigar el caso cuando le quisieron echar de la carretera si no lo recuerdo yo mal.Si su queja es de que no consta denuncia sobre lo que le pasó a Juan Ignacio,la declaración de su colaborador si aparece en el documental de Netflix. Me llama la atención ese detalle de sacar a la palestra lo de que no hay denuncia cuando saca a otra persona afirmando lo mismo en el documental.
  • Por otro lado, critica a Frontela con el tema de que él no es nadie para investigar lo de la tercera vía porque no ha hecho investigación policial y que no tiene autoridad para hacer eso. Me llama la atención otro detalle ya que en el documental,Frontela si que sale exponiendo el tema y después le rebaten. Yo en eso no voy a entrar porque ya he dicho que en Cuarto Milenio mucho lirili y poco lerele pero y digo yo ¿y si está contando con que Anglés está vivo y no con que la especialidad de Frontela es la medicina forense? ¿y si hay algún grupo de investigadores de los cuales el participa y le necesitan porque lo que va a aparecer de Anglés son mas bien huesos?me pregunto yo a mi misma, que si que puede ser que todo sea un bluf y que realmente no exista esta tercera vía pero ya después de la que armó Perez Abellan con la momia de Prim, me creo lo que queráis.
  • Otra cosa que me llama la atención, fue que dijera que él compró un Opel para comprobar el camino que hicieron y que si se subía con ese coche, que él lo consiguió. Insisto, que yo no te digo que no pero si cuesta subir con un 4x4 y en el propio documental sale que le costó subir a la policía con sus coches, la cosa cómo se quedó ese coche después de subir y bajar ese camino.
  • Ahora como Morella,me parece fatal que en esas declaraciones que os he pasado mas arriba deje mal por así decirlo a todo aquel que ve Cuarto Milenio, en plan de que somos gente que creemos en conspiraciones y demás cuando precisamente, a mi que me interesan estos temas no veo solo Cuarto Milenio, también vi su documental porque el tema me interesa, eso me parece una sobrada por su parte y una pataleta de niño pequeño. Si tocas el tema Alcasser sabes que vas a tener criticas, que van a rebatirte, que va a salir gente dando su versión o diciendo que han faltado cosas por muy completo que sea tu trabajo así que las asumes y punto. Si alguien en otro medio quiere hablar del tema, lo va a hacer y si no era Cuarto Milenio, puede ser hasta en Victimas del Misterio porque este tema hasta que no se resuelva, siempre va a traer cola y eso hay que asumirlo desde el minuto uno.
Dicho todo esto, para mi cada vez está mas claro que todo fue una chapuza desde el minuto 1, que no se hicieron bien las cosas bien porque hubo intereses o bien por falta de formación y experiencia por parte de las autoridades para llevar un caso así, que lo del ataque al portal a Miriam a mi me parece bastante significativo teniendo en cuenta los tiempos y el como intentaron hacerlo y que hasta que no se sepan de quienes son los ultimos huesos encontrados,va a traer eso muchas especulaciones y no se que es peor: que sean de otro cuerpo por identificar,que pertenezcan a Anglés o a las niñas.
¿Tú que opinas?¿has visto el especial?¿me dejas tus impresiones?¿me aclaras los batiburrillos por favor?

4 comentarios:

  1. Lo que queda claro es que a las tres pobres niñas Inocentes no hay ningún tipo de perdón de lo que hicieron con ellas y yo comprendo el estado de ese padre, lo de la fundación me da lo mismo, repito cada tiempo transcurrido van saliendo detalles nuevos como lo del tipo ese con capucha, yo no recuerdo ese detalle en el año 92, otro cómo el caso de Gloria Martínez de que hubiera estado ese verano unas 4 ó 5 veces en ese centro eso nunca se lo oí yo decir a los padres, ellos yo siempre les entendí que Gloria era la primera vez que acudía a ese sitio, muchos eslabones sueltos en ese período, Macastre, Alfaz del Pi, Alcaser, Vinaroz, etc, no sabemos de la misa la mitad, pero hay gato encerraó seguro, lo que es cierto que los verdaderos andan a sus anchas y sin remordimiento de conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo lo de la capucha era algo que si tenia escuchado y leído pero no sabia que el propio padre de Miriam lo había confirmado en los 90 y en la entrevista que le hizo Iker Jimenez remarcó ese detalle. Supongo q no verían ningún tipo de conexión entre las dos cosas, pero a mi me parece un hilo interesante del que tirar...

      Eliminar
  2. Lo del tipo ese con pasamontañas que un día intentó como zarandear a una chiquilla eso no lo había oído yo antes, ahí ya estaba en el punto de mira, eso primer asunto turbio, ahora viene otra esa primera pareja que las llevó en coche hasta la gasolinera, otro asunto turbio, que siga luchando que yo creo que puede salir mas implicados en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que se tire de toda la madeja,nos vamos a sorprender... gracias por comentar!

      Eliminar