domingo, 29 de noviembre de 2020

El valle de las Luminarias





Hoy nos vamos de viaje el valle de Santiago en México donde las estrellas tienen un protagonismo inusual, de ahí que nos encontremos hoy en este apartado.Vamos al avión y te voy contando qué es lo que sucede en una zona muy especial...
El valle de Santiago recibe el sobrenombre de las Luminarias ya que es algo un poco particular. Tiene siete volcanes extintos y si los miras desde el aire, te das cuenta de que cada uno coincide con la posición de las siete estrellas principales de la Osa Mayor.En cada cráter se han formado lagos teniendo cada uno asociación con una estrella de la constelación.
HOYA DE CINTORA
Esta es la que menos investigada está y la que mas leyendas tiene.A parte de ser epicentro de avistamientos OVNI, el hecho de que esté dentro de un poblado hace que todos la protejan a pesar del interés turístico que tiene.
Los ufólogos que han investigado dicha hoya, encuentran que es un lugar con un magnetismo impresionante con la leyenda de que sus aguas eran curativas.Las leyendas sostienen que es un lugar donde humanos y dioses podían comunicarse y ademas, se encontraron pinturas en un par de cuevas.
En dichas pinturas, está representada la leyenda de los ángeles que fueron expulsados de los cielos y al parecer, ahí mismo vivió uno de ellos.
Según cuentan era de tez blanca, con el pelo dorado, siempre iba desnudo y su piel brillaba.Nunca movía los labios al hablar pero se le podía entender y era alguien muy amable que siempre ayudaba a todo aquel que se lo pidiera pero cierto día, esa persona se prendió fuego y explotó quedando en su honor dichas pinturas.
EL RESTO DE HOYAS
La hoya de San Nicolás, Flores, la Alberca,Blanca, Paranguea y Solis tiene cada una un tipo de agua pero a todas se eles asocia con propiedades curativas, siendo unas tan saladas como el Mar Muerto y otras mas alcalinas y dulces.Cuando la gente mayor acude a estas hoyas, dice sentirse mejor de salud al igual que los niños y jóvenes, como dije tienen una carga magnética muy alta y es normal que uno se sienta que ha recargado la pila.
Pero no solo os venia a contar leyendas bonitas, os vengo a contar una cosa que se descubrió que pasaba en los años 70 en esta zona.
Se descubrió que todo lo que se cultivaba en ese valle, era tamaño gigante. Imaginaros unas acelgas de dos metros o unas cebollas que cada una pese 15 kilos ¿qué te parece? obviamente,los periodistas comenzaron a ir en masa a hacer reportajes sobre esas coliflores de  50 kilos y como también te imaginaras, a las multinacionales el morro se les arrugó bastante.
Varios ingenieros agrícolas allá en 1977, decidieron hacer un experimento para demostrar que el cultivo estaba manipulado o había sido casual aunque todos los agricultores lo negaban. El experimento consistió en dividir una de las tierras que había dado frutos gigantes,una mitad para los agricultores y la otra para los ingenieros.
Foto de Marcianos mx
Los ingenieros aplicaron sus técnicas científicas y sembraron el valle, mientras que los campesinos aplicaron las suyas haciendo lo mismo pero eso si, los dos grupos plantaron lo mismo usando las mismas semillas.
El resultado fue ocho toneladas para los ingenieros y 100 para los campesinos, siendo todo esto testado ante notario. Como te imaginarás, prohibieron ese tipo de cosecha hasta para el consumo propio ya que significaban un peligro para las multinacionales y según dicen,se intentó que los campesinos dijeran cómo habían conseguido dichos cultivos pero los habitantes del valle no estaban conformes con que se supieran como podía hacerse ese tipo de cosechas porque sabían que lo usarían para enriquecerse y no para ayudar  o paliar el hambre en el mundo.
Y es que si hay un truco, no desvelado como es natural pero todo tiene que ver con un saber astrológico ancestral que ha ido pasando a través de las generaciones, donde el uso de la luna y las estrellas favorece ese tipo de cultivos gigantescos.
Ademas cada 1040 años mas o menos, la Osa Mayor se sitúa sobre el valle en la forma exacta que tienen sus volcanes ¿no querrá esto decirnos algo?
¿Conocías estas hortalizas?¿este valle¿?¿qué te parece la prohibición del cultivo?¿crees que en su día estuvieron en contacto con los dioses o con otro tipo de seres?

2 comentarios:

  1. Me gustan esas historias sobre ese lugar.
    Un ángel expulsado, que se comportaba muy amable. Bien contado.

    Y que malos perdedores resultaron esos ingenieros.

    Gracias por esta entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser un gran lugar para visitar. Y sobre el angel... A ver si estamos llamando ángeles a algo que no lo es. Na, preguntas que me hago en alto.
      De nada Demi, me alegro que te guste.
      Besos

      Eliminar