martes, 1 de diciembre de 2020

Espiritus del sueño...


 
 
El otro día estaba viendo una película llamada "Slumber" o "Pesadilla siniestra" de estas que mi chico se baja por el cartel, que le llama la atención y dice vamos a ello pero esta vez,había algo mas detrás y eso me dio idea para esta entrada.
No adelantaré acontecimientos pero la peli versa sobre un demonio o bruja que pertenece a la mitología eslava que me ha parecido interesante traer así que si quieres saber más...
La Nocnitsa,Krisky o Plaksy es conocida como el tormento de los niños por la noche aunque se dice que también puede atacar a sus padres.
Suele sentarse sobre el pecho de sus victimas o clavar sus manos para dejarlos totalmente inmóviles y así poderles chupar su energía vital, en algunos casos sus victimas llegan a verlas y son conscientes de que están encima de ellos.
Se dice que aparecen mas si duermes bocarriba y mas que una criatura, es una especie de sombra con un olor horroroso como a tierra podrida y una voz que es insoportable.
Una vez que ha elegido una presa, acude a ella todas las noches e incluso, puede manipular el sueño de los que están en la casa para que no puedan auxiliar a su victima y poder llevar a cabo su cometido, hasta que el niñ@ acaba falleciendo al cabo de los días de sus visitas.
Como antiguamente se creía que los seres sobrenaturales no podían tocar el hierro, si habéis visto la segunda parte de "Maléfica" sabéis a lo que me refiero, muchas madres y padres metían un cuchillo bajo la cuna del bebé o de su camita para que la Nocnitsa no pudiese acercarse o hacían un circulo rodeando la cuna con un cuchillo de hierro partiendo la punta y dejándola clavada en el mismo. 
Todo colección
Ahora se dice que una vez que ha elegido victima es muy complicado echarla pero no imposible, ya sabéis, poniendo todo lo que sea de hierro alrededor de la persona.
Pues bien, la Nocnitsa se dice que es una explicación sobrenatural a un fenómeno bastante mas común de lo que parece, la parálisis del sueño ya que en la antigüedad, dudo mucho que supiesen de las fases del sueño y si a alguien le sucedía, eso es porque un demonio le atormentaba.
Precisamente, aunque la peli que os digo no es para tirar cohetes, mi chico se la bajó porque yo misma he padecido y supongo que padeceré más parálisis del sueño a lo largo de mi existencia y bueno,mi experiencia es un poco particular como el patio de mi casa.
Según la ciencia, la parálisis del sueño es que en algún momento en el que vas alternando fases del sueño, tu cerebro despierta pero tu cuerpo no y estas así un tiempo que a ti te parece una eternidad aunque realmente pasen minutos.
Las veces que me ha pasado, que han sido unas cuantas, no he tenido una experiencia como otras que he leído al informarme del tema, que ven sombras,que notan que algo malo les acecha...de ahí la creencia en este espíritu por ejemplo.
Por si queréis buscar la peli
Para mi lo aterrador las primeras veces que me pasaba, era el notar que mi cuerpo no me respondía,no sientes un hormigueo como cuando se te duerme un miembro, sientes el peso de tu cuerpo pero que no puedes ni moverlo, es más, a veces no soy capaz ni de abrir los ojos.
Pero como ya me ha pasado mas de una vez y como digo, me seguirá pasando, lo que hago es intentar no agobiarme y relajarme aunque suene a tópico manido.Las veces que he intentado incluso agitarme como una maraca no he podido hacerlo,notas tu cuerpo rígido que no te responde pero supongo que es una suerte que yo hasta ahora no haya visto nada raro. 
No descarto que un día me pase y empiece a ver cosas en la habitación, porque se que es algo normal ya que no estas despierto del todo y el mundo del sueño y el real es cuando se funde pero alguna vez me ha pasado como curiosidad, que al intentar moverme con todas mis fuerzas y no poder, cuando finalmente mi cuerpo reacciona, casi me caigo de la cama o del sofá de la fuerza que pongo y he llegado a arrancar las sabanas de cuajo.
Ahora que cuando pasa,entiendes que el tiempo es relativo porque alguna vez he tenido un reloj de cara de estas veces que el parpado me responde y puedo abrirlo pudiendo dar fe de que  aunque uno crea que es eterno, en mi caso habrán sido como mucho cinco minutos.
¿Conocías a la Nocnitsa?¿tienes parálisis del sueño también?¿cual es tu experiencia?



6 comentarios:

  1. Yo vi una película llamada Mara, que casualidad. Como uno de mis personajes.

    Conocía algo del tema. Pero es la primera vez que sé de alguien que lo experimenta, que lo cuenta por vivirlo en persona.
    ¿Y que te pareció que haya bajado la película para vos?

    Me parece similar esa historia a la de algunos elfos, que causan pesadillas, con métodos similares.
    También a sucubos, mujeres sobrenaturales que intiman con hombres que duermen solos. Pero no he visto a ninguna.

    Aunque sí he visto algo raro, no digno de una película. Al mantener cerrados los ojos, después de despertar he visto una cortina roja y amarilla. Lo curioso es que al abrir los ojos y volverlos a cerrar, la cortina seguía ahí. Te aseguro que pasó varias veces. Hasta que la visión dejó de estar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli que dices creo que la he visto yo también pero me suena que con otro titulo,no estoy segura.
      Me pareció curioso que se la bajase, la verdad es que empecé a tener parálisis del sueño mas en la vida adulta y mi medico tampoco es algo a lo que le diese importancia y creo que sigue sin dársela.
      Pero si que es cierto que la bajó mas que nada porque como mis experiencias quitando el agobio de no poderme mover como si tuviese el cuerpo de piedra, son por lo que he leído suavecitas en comparación de quien ve algo como la Nocnitsa, que tampoco me pille de sorpresa.
      Ahora que lo pienso, la parálisis del sueño tampoco es algo de lo que se hable mucho...
      Lo de la cortina es muy curioso, yo a veces cuando tengo bajadas de tensión, veo todo como si tuviese en los ojos un velo de color negro y con la parálisis en cambio, lo poco que veo cuando consigo medio mover el parpado o abrirlos del todo,veo mas luz de la que realmente hay, como si fuera un fogonazo permanente.
      El día que nos estudien bien el cerebro,vamos a tener mas que una sorpresa Demi!
      Besos

      Eliminar
  2. QUE BIEN ESCRIBES Y RESEñAS LO QUE TE GUSTA uN APLAUSO MUCHACHA PARA VOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar! pero aun no llego a tu nivel de escritura, ya me gustaría!
      Besotes

      Eliminar
  3. la manera en la que yo elijo las peliculas esta cientificamente comprobado que es la mejor manera para decidirte de verla o no. hemos visto cientos de peliculas de las cuales luego morella me ha hecho el resumen porque me he quedado traspuesto y la verdad es que me han gustado.

    ResponderEliminar