domingo, 12 de febrero de 2023

Caso abierto de San Valentín...

 Hoy voy a estrenar etiqueta nueva. Ni que fuera un vino pero oye, me hace ilusión así que os explico: cuando se acerquen o caigan fechas especiales en el mes, escribiré una entrada especial por esa fecha y en vez de tenerlas por ahí rondando en otros apartados, las pondré por aquí. Dicho esto, vamos al lio de San Valentín...
 

Imagina que sacas al perro por la mañana temprano y pasas al lado de tu puesto de trabajo. Ves las luces encendidas y sabes que eso no debería ser así por lo que decides acercarte a la puerta e intentar averiguar que sucede; una vez que abres, te encuentras a tu compañero de trabajo y a su novia en el suelo acribillados a tiros. Mas o menos esto fue lo que le sucedió a un trabajador anónimo de un Subway de Littleton, Colorado, la mañana de San Valentín del año 2000...
Kelly Grizzell se había levantado esa mañana para acudir al trabajo cuando se dio cuenta de que el coche de su hija no estaba. Encendió el televisor y vio que esa noche, alguien había matado a una pareja en el Subway de su pueblo, Littleton pero lo que la heló la sangre fue ver en la tele que al enfocar la fachada de la tienda, el coche que estaba aparcado en la puerta de la misma era el de su hija.
Acto seguido, recibió la llamada de la policía para informar que su hija Stephanie de 17 años y su novio Nick de 16, habían sido las victimas mortales de aquel ataque.
El 19 de febrero de ese año, las dos familias decidieron que se hiciera un funeral conjunto y enterrarlos juntos ya que sabían que los dos estaban muy enamorados y proclamaban ser el amor de la vida del otro.
¿QUE PASÓ?
Aunque parezca un móvil evidente, hay mucha miga que cortar en este caso. 
Stephanie Hart-Grizzell era una chica muy alegre, popular, interesada en las artes y muy espiritual, muy creyente con gran gusto musical. Nicolas Kunselman, era un chaval activo, deportista que también tenia un gran gusto por la música. Los dos tenían fama de cariñosos y era una pareja muy enamorada, habían comenzado a salir un año antes tras ser amigos durante su etapa secundaria en el instituto tras un evento traumático que os contare mas tarde.
No llevaban ni un año saliendo pero si tenían un gran compromiso. Nick para ayudar a su madre y sus tres hermanos, trabajaba en una cadena de sándwiches llamada Subway y al parecer, Stephanie se escabullía de su casa por las noches cuando a él le tocaba ese turno para pasar el rato con él y después dejarle en casa con el coche. No era la primera vez que lo hacían pero esa noche, algo salió mal.
Stephanie estuvo con su madre por la noche y cuando Kelly se acostó, Stephanie debió de salir de su casa para estar con su chico y sobre la 1 de la mañana, un compañero de él que salía a sacar al perro, se encontró con las luces encendidas, cosa que le extrañó ya que a esas horas, todo debía de estar cerrado.
Se acercó a ver si había pasado algo y se encontró con los cadáveres de los dos detrás del mostrador acribillados a tiros, así que llamó a la policía y la ambulancia pero nada se pudo hacer por la pareja.
El asesinato, se cometió poco antes del cierre pero casualmente, las cámaras de seguridad se apagaban poco antes de las 00:00 y al comprobarlas, se vio que no captaron nada.
Algunas personas vieron sobre esa hora a un chaval que como mucho tendría 20 años, rubio, 1'70 y que pesaría como unos 60 kilos; se presumió que podría ser otro estudiante pero el móvil tampoco cuadraba ya que en un principio se pensó que había sido un atraco por parte de un estudiante de Littleton pero tampoco se encontró nada que apuntase a eso ya que en las cajas no faltaba nada de dinero.
Tampoco tenían enemigos como para que eso sucediese así que se pensó que alguien quiso robar, uno de los dos o los dos, reconocieron a la persona y esta los mató sin llegar a llevarse el dinero por miedo a que le pillasen pero hay otra teoría que quizás cuadre mas, ya os dije que esto tenia miga.
¿ESTRES POST TRAUMATICO?
Brandy Jo Malonson
Tanto Nick como Stephanie habían empezado a salir tras la masacre de la escuela secundaria de Columbine, de la que eran dos supervivientes y el subway donde aparecieron, estaba muy cerca de dicha escuela al encontrarse en el mismo condado que Littleton, el condado de Arapahoe en Colorado.
Se sospechó que como el asesinato pasó solo diez meses después, quizás alguien con estrés post traumático tras la matanza, mató a la pareja y esto comenzó a creerse tras la desaparición de Brandy Jo Malonson, otra superviviente, el día después de navidad de 2006.
Foto de US Sun donde se ve a Isaiah
Brandy era amiga de Stephanie y la ultima persona con la que habló Isaiah Shoels, victima de la matanza de Columbine; esto la llevó a caer en una adicción a las metanfetaminas y cuando desapareció, se pensó que se había marchado o quizás se habría suicidado al no poder superar todo lo sucedido tomándose una sobredosis pero su madre insiste en que alguien debió verla ya que esa mañana del 26 de diciembre de 2006, estaba en libertad condicional por cargos de drogas y le dijo que saldría a dar un paseo pero que volvería para comer. Nunca mas se supo. Desde ese momento, la mujer comenzó a recibir llamadas anónimas en las que se le decían que su hija había muerto asesinada y que su cuerpo había sido tirado a las montañas o al lago Platte por lo que lleva años pidiendo un cierre. Además, denuncia que tras la matanza a pesar del eco que tuvo en los medios, fueron muchos los compañeros de su hija que acabaron suicidándose sin que nadie les ayudase entre el 2000 y el 2006, ya que su hija tenia bastante contacto con otros amigos de Columbine que acabaron de esa forma.
¿TRAPICHEOS?¿VIERON ALGO?
El aparcamiento al parecer se usaba por algunas personas para vender y comprar droga. Para mi la clave está en la cámara de seguridad ya que también daban a la calle y es curioso que se apagase siempre antes del cierre, pero es algo que tampoco me cuadra mucho ya que las cajas tenían todo el dinero del día por lo que alguien que compra o venda, si la pareja fue un problema, se los habría quitado de en medio y habría dejado las cajas vacías.
La madre de Nick falleció en 2012 sin saber qué le pasó a su hijo, por lo que su madrastra fue la que se encargó de mantener el contacto con la policía y los medios para que no ignorasen la investigación. En 2017, los amigos de la pareja salieron hablando en un programa de televisión para contar que es frustrante no saber qué pasó esa noche ya que el circulo de los dos era muy cerrado, cosa que tras el evento al que sobrevivieron, se entiende que todos como que se arropasen los unos a los otros sin dejar entrar a nadie externo. Debido a eso, la idea de una tercera persona celosa, se hacia imposible por lo que pedían que se reabriese la investigación.
La madrastra de Nick habló con la CBS pidiendo resolución del caso acompañada de la madre de Stephanie ya que habían pasado 20 años y no encontraban paz, teniendo que sumar el haber superado la matanza con este asesinato sin resolver.
A día de hoy, hay una recompensa de 100.000 dólares que va incrementándose gracias a donaciones anónimas o de la propia empresa de Subway cada año, por si alguien ha visto algo aunque sea mínimo, volviendo siempre sobre ese chico rubio que muchos describieron haber visto en la tienda a ultima hora que a día de hoy, tendrá de 36  a 40 y pocos años.  A día de hoy, las familias y amigos siguen esperando justicia para este caso.
¿Lo conocías?¿qué crees?¿crees que algún estudiante pudo entrar en crisis y matarlos? a mi me despista mucho el ensañamiento, mas de doce disparos cada uno, es para no dejar ningún cabo suelto pero ¿para qué?


14 comentarios:

  1. Cuando he comenzado a leerlo , pensé una historia de amor , el que va a ver porque estan las luces encendidas se va a encontrar una escena erótica, caray , qué desgracia.
    No tenia ni diea, pero es algo sospechso que años después no se sepa quien los mato.
    Y, por otro lado, las cámaras de seguridad aunque a las doce las quitarán habría algo anteriormente que demuestre si estaban solos o había alguien más.
    De todos modos, pudo ser por celos de la pareja , ese más que matarlos fue acribillarlos, alguien que va a robar no dispara doce veces a cada uno.
    Cada vez que te leo se me queda cara de detective jjajajaj.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la idea es esa! Que todos os volvais un poco detectives al pasar por aquí!
      Creo que la clave son las cámaras, al parecer se le ve a ella entrar, saludar y poco más, no captan si entra alguien más o incluso si ese alguien ya estaba dentro.
      Me da que la masacre de Columbine tuvo algo que ver aunque fuera de manera indirecta. El alcance de sus consecuencias no ha sido del todo contado me da la sensación.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. la historia es muy interesante pero no se me ocurre qué pudo haber pasado ahí.

    una teoría descabellada es que algún padre molesto de que ellos vivan felices mientras que un hijo suyo murió en la matanza; los haya asesinado. algo así como "porqué mi hijo sí murió y ellos no murieron", queriendo de alguna manera arreglar el pasado y sentirse más tranquilo. (en los estados unidos hay la gente más loca y extraña más inimaginable que podría existir.)

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da que por ahí van los tiros Draco. Los testigos dicen que vieron a un chaval joven entrar pero claro, no dicen nada de quien podría estar dentro.
      No me imagino lo que debe ser sobrevivir a algo así o haber perdido a alguien de esa forma así que no me extrañaría que esos meses de felicidad en la relación molestase a alguien tanto como para acribillarlos por rabia.
      Puede se que me equivoque pero me da que la cosa va más por ese lado...
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  3. Hola.

    Me gusta esa nueva etiqueta que inagurás.

    He comido en un par locales de Subway, repetidas veces, por el agrado por esos sandwichs personalizados.

    Que mala suerte, caminar y encontrarse con ese cuadro. Yo pensé como Campirela, que el sorprendido testigo se iba encontrar con la pareja rindiéndole culto a Afrodita, con apasionado paganismo. (Una metáfora que me gusta usar).
    Pero no, que mala suerte. Y es algo para tener pesadillas durante años.

    Es interesante lo que plantea Draco, lo del resentimiento hacia los sobrevivientes.. Y me preguntó si fue sólo esa pareja, que fue víctima de un pariente de una víctima..
    Brandy pudo ser otra de las víctimas, no siendo encontrada, puede ser que haya sido asesinada. Y tal vez algunos de los suicidios, fueron también asesinatos.

    Que lástima, porque se veían como una linda pareja.

    Magistralmente contado, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo muchas gracias Demi! Ahora eso sí, entre Draco y tu me habéis dado una idea para la siguiente entrada de domingo, que lo sepáis!
      Pues a mi me da que fue aluuien que al verlos felices, se le fue y acabó con ellos. No se si sería un pariente o una víctima que no pudo soportar la felicidad ajena. Brandy quizás sabría algo pero si era consciente o no de saberlo...
      No he probado yo esos sándwiches por cierto.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  4. No consocia el caso pero me ha dejado sin habla te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Los casos abiertos siempre me dejan mal, en especial por la familia y amigos, vivir en esa angustia todo el tiempo.
    Sí creo que tal vez pudo haber estado relacionado con que ambos fuesen sobrevivientes de esa masacre, alguien que los conociera a ambos, en especial por la cantidad de disparos.
    Me encantó leer tu nueva sección.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, como decía un periodista que me gustaba mucho "no hay crimen perfecto sino mal investigado". Opino como tú, creo que su felicidad traía dolor a algunas personas.
      Muchas gracias por comentar Valeria! Un besazo

      Eliminar
  6. Hola!! estos tipos de casos me gustan porque te ponen a pensar y a idear que pudo haber pasado, tal que tal te conviertes en detective y este caso no lo conocía y con toda la información que mencionas veo que ambos pasaron por mucho y con episodios traumáticos.

    Soy nueva en tu blog y ya te sigo para formar parte de el. Ten lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! muchísimas gracias por suscribirte y por comentar.
      La verdad es que me gusta cuando os cuento las cosillas y vosotros sacáis conclusiones, lo de ir guiando yo como que no me va mucho fíjate.
      Ten buenísima semana!
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Ostras qué interesante. Me gustan mucho estos casos trágicos sin resolver, y este no lo conocía. La verdad es que pueden ser tantas cosas... Pero es cierto que pudo ser un pariente de una víctima que por resentimiento quisiera acabar con todos los supervivientes. Qué pena sobrevivir a eso y a los 10 meses que te encuentre la muerte la misma manera. Parece como la película Destino final. Por cierto, me ha gustado mucho tu blog y tu entrada, lo explicas todo genial. Por eso me quedo aquí como seguidora. Si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me he suscrito al tuyo también, me ha gustado! la verdad es que es una lastima, parecía que ellos estaban saliendo un poco de la oscuridad. A algunos parece que les fastidia la luz.
      Muchas gracias por tus palabras Raquel! Un besazo!

      Eliminar