miércoles, 2 de agosto de 2023

Un perro un poco raruno

Aquí mi Lilo

Hoy no os traigo un destino vacacional de los míos sino un souvenir un tanto raro.  Es una leyenda que he oído en varias ocasiones pero os voy a traer una de las mas famosas, a ver si la conocéis pero os advierto, que tengáis cuidado con lo que compráis de viaje, no sea que os traigáis alguna sorpresita...
En 1986, mi hermana que en ese momento tenia 22 años y estudiaba medicina en Wüzburg  me contó una historia que le había contado su compañera de cuarto en la universidad. Al parecer, esta compañera conocía a una pareja de amigos cuyos tíos fueron de viaje a Tailandia en el verano de 1985, gustándoles el país y pasándolo muy bien. 
Cuando estaban a pocos días de volver, un perrito un poco raro se les acercó y ellos apenados, le dieron las sobras de su comida. El animal se mostró tan cariñoso, que empezó a seguirles todo el rato por lo que decidieron que se lo llevarían de vuelta a Alemania colándole en la habitación de hotel y dándole la comida a hurtadillas.
El viaje de vuelta fue muy bien, nadie del avión se dio cuenta de que iba un animal con ellos y al llegar a casa, la preocupación de como se llevaría con su gato, se fue de inmediato al ver que los dos animalitos se llevaron fenomenal y comieron del mismo plato.
El primer día de trabajo las vacaciones, lo comenzaron tranquilos pero al volver a casa, se encontraron al perro solo y el esqueleto de su gato mondo y lirondo. Llevaron al perro al veterinario y este les dijo que el animal estaba bien pero que donde lo habían conseguido; sabiendo el problema que tenían al admitir que lo habían traído de Tailandia sin papeles ni permisos, dijeron que lo habían comprado en una tienda que trabajaba para el zoo pero al veterinario no se le daban sopas con honda, así que les amenazó con llamar a la policía si no contaban la verdad.
Cuando reconocieron lo que habían hecho, el veterinario les explico que realmente no se habían traído a un perro sino a una rata gigante tailandesa con mucho pelo, a la que evidentemente había que poner a dormir. El matrimonio dio permiso pensando con asco todo el cariño con el que habían jugado con aquel bicharraco.

Esta es una de las versiones, en concreto la recogida por el folclorista alemán Helmut Fischer y publicada en el libro "Tened miedo... mucho miedo" de Jan Harold Brunvand. Si os dais cuenta, las leyendas urbanas siempre empiezan con alguien contándolas que tiene un puesto o estudia algo de relativa autoridad para darles mas veracidad.  Ahora que la primera versión se recoge en "Anécdotas de los hábitos e instintos animales" de Sarah Bowditch en la quinta edición de 1891, siendo la primera de 1852.
En ella, se cuenta que dos señoras que iban paseando por Regent Street (hemos pasado de Alemania a Inglaterra), vieron como se les acercó un hombre ofreciéndoles un perrito un poco grande recubierto de pelo blanco. Las señoras pasaron olímpicamente pero el hombre insistió tanto y le vieron esos ojitos tan dulces al perrete que al final se lo llevaron a casa donde estuvo quietecito durante un rato pero mas tarde, comenzó a correr por la habitación de una forma un poco rara y haciendo unos sonidos que no parecía un perro. Cuando comenzó a trepar por las cortinas, las señoras lo encerraron en la habitación y esperaron al señor de la casa atacadas de los nervios; cuando este llegó cogió al animal y le arrancó el pelo blanco dejando a la vista que era una rata enorme.
¿Conocéis otra versión?¿cual es la cosa mas rara que habéis traído de vacaciones?



16 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    Conocía esta historia. Que me resulta sumamente inverosímil.
    Los perros tienen una contextura física, que no se parecen a los roedores. Tienen otro comportamiento.

    Pero bien contado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Demi! estamos conectados, me vuelves a coger por aquí escribiendo contenido!
      Yo creo que esto se contaba para que la gente no se lleve cosas de sus viajes, son muchos siglos de contar la misma leyenda de mil formas distintas. Pero vamos, tiene que ser gracioso que alguien se la crea.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. de tailandia en lugar de llevarse un animal exótico, mejor se hubieran dado un verdadero masaje tailandés y lo hubieran disfrutado mucho mejor.

    te cuento que este pirata se ha vuelto bien creepy. nombre de escritor que leo voy rápidamente a buscarlo a wikipedia para saber si es escorpio o si se ha suicidado, o ambas, para alimentar los posts respectivos y actualizarlos.

    actualmente estoy leyendo "el signo de los cuatro" de sherlock holmes, ahí como quien no quiere la cosa mencionaron la palabra topo, el cual agregué al vocabulario que va añadido en el post de pronta publicación. el topo es un roedor peludo que se caracteriza por sus grandes manos (por así decirlo) y por sus largos garfios que le sirven para hacer túneles subterráneos. el caso es que ahí me enteré de la rata topo, que es básicamente un topo sin pelo, un ser, uf, como para salir corriendo.

    y por último, aquí en mi país se hizo popular una familia por haber criado a un zorro como si fuera un perro. a ellos se les hacía raro que el "perrito" fuera reacio a comer sus galletitas. grande fue la sorpresa para ellos cuando se enteraron que su "run run", así le pusieron por nombre, ya de adulto se embutía sin ninguna pena, las gallinas de los corrales del vecindario.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Draco! A ver pirata creepy, me surge la duda, porque escorpio precisamente??
      Ese libro de Sherlock me lo lei hace tiempo, cuando salgo con Lilo tengo que tener cuidado con los topillos en el campo que le sale el instinto cazador y cualquier día me trae uno.
      Aquí en España no te lo pierdas que tener zorros es legal pero no recomendable. Es como los erizos, pariente de los topos y que tengo yo uno en casa rescatado, porque se querían deshacer de él y el pobre mío criado en cautividad y medio ciego... Que daño han hecho las redes sociales con los animales.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
    2. ah, ¿porqué escorpio precisamente? simplemente porque es mi signo zodiacal. tengo cuatro posts referidos al tema que actualizo cada año a partir del 23 de octubre.

      sí, hay animales que son una auténtica plaga. en algunos países están los lirones, y en otros, como los estados unidos, están las ardillas. creo que aquí en lima lo único que combatimos es el laborioso ejército de hormigas. hay casas que cubren su fachada con un polvillo verde (no sé si sea azufre) para evitarlas.

      en mi país está prohibido criar animales silvestre (para el estado el zorro es uno de ellos) y cuando se encuentra uno, se les lleva a un lugar de cuidado y adaptación antes de soltarlo en su hábitat natural.

      besos.

      Eliminar
    3. Supongo que en cada pais la norma cambia. Lo de escorpio lo había leído en tu blog, ahora estaré mas atenta a ver cuantos asesinos de los que traigo son tauro como yo jajajaja
      Un beso Draco!

      Eliminar
  3. me acaba de decir lilo que vaya kk de foto suya que has cogido. que parece la perra de satan. hoy te muerde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo a vé señor Morello, en el pc tengo pocas fotos de Lilo. Tengo que volcar la memoria del teléfono. Morder doy fe, los bordes de la pizza los ha dejado triturados!

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta historia, pero me ha dado un poco de mal rollo... Me pasa a mi y me muero jaja me encantan tus entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a mi es fácil que me pase, entre que soy miope y animal que veo, animal que me subo a casa, fácil es que me suba una rata con peluca! jajaja
      Un besazo Likur!

      Eliminar
  5. Uy que historia, si es algo fuerte para mi. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco si, pero vamos, que parece que es mas moderna de lo que es!
      Un besazo J.P!

      Eliminar
  6. Hola!! vaya me dio escalofríos y más porque no soy fan de las ratas y si me hubiese pasado marchaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los roedores me gustan pero reconozco que ante una rata salvaje, si encima se pone de pie, yo puedo llegar a Albacete corriendo perfectamente desde Madrid.
      Un beso Libros y Risas!

      Eliminar
    2. Morella, algo parecido le pasó a Shakira, mientras grababa en una videoclip. Estaba tendida en el piso, haciendo de una sirena, cuando una rata le pasó por atrás.
      Deliberadamente, he omitido incluir el enlace del video.

      Besos, Morella.

      Eliminar
    3. A ver, si te pasa y no te enteras bueno. Si consigues no sobresaltarte, vale pero si me pasa a mi, ten por cuenta que llego a Argentina corriendo. Además sin hacer escalas, de seguido a velocidad de crucero.
      Un besazo!

      Eliminar