Hoy vengo con una historia un tanto curiosa, leyenda o coincidencia un poco macabra pues ya me dirás tú cuando lo leas. He traído a esta sección varias películas malditas pero lo de hoy ni siquiera ha sido hecho película, es directamente un guion con fama de maldito así que si te interesa...
El papel de Atuk fue ofrecido a John Belushi, que estaba entusiasmado con ser Atuk llegando a leer el guión y firmando el contrato en 1982, pero una semana despues murio por una sobredosis de Speedball (heroína y cocaína).
La película quedó parada hasta 1987 cuando le ofrecieron el papel de Atuk a Sam Kinison, un cómico estadounidense que había sido antes predicador evangelista. Leyó el guión, aceptó el papel y llegó a rodar unas escenas pero no se sabe por qué, se echó para atrás y el proyecto volvió a pararse de nuevo.Sam murió en 1992 cuando su coche fue arrollado por un camión cuyo conductor iba borracho.
En 1994, pasaron el guión a John Candy que también estaba entusiasmado con hacer de Atuk pero el dia antes del 12 aniversario de la muerte de Belushi, amigo suyo por cierto, falleció por un paro cardiaco y se dice que el guión estaba abierto junto a él como si lo hubiese estado leyendo en el momento de su muerte.
Sam Kinison |
Por si esto fuera poco, Michael O'Donohue, el guionista de "Atrapado en el tiempo" y programas como el Saturday Night Live, fue quien le pasó el guión a Kinison y Belushi tras haberle hecho algunas modificaciones en varias escenas,murió en 1994 de un derrame cerebral.
John Candy |
En 1997, una productora independiente compró los derechos de la película y decidió contratar a Chris Farley conocido por haber hecho "La salchicha peleona" que firmó el contrato porque era fan de Belushi y eso le bastó para aceptar el papel de Atuk. El 18 de diciembre de ese año, su cadáver fue encontrado por su hermano; en un principio se pensó que había sido un infarto pero la autopsia reveló una sobredosis de speedball, al igual que su ídolo Belushi y con la misma edad, 33 años.
Farley tenía un gran amigo en el SNL al que le habia hecho llegar una copia del guión para que interpretase un personaje secundario aunque según otras versiones, fue este amigo quien le pasó el guión a Farley. Ese amigo era Phil Hartman, si clicas en el link leerás su historia ya publicada en este blog pero en resumen, fue asesinado por su mujer en mayo de 1998.
Chris Farley |
Ni el autor Mordecai Richler ni el guionista original Peter Gzwoski fueron aparentemente alcanzados por la maldición ya que siguieron publicando pero murieron con un año de diferencia: el primero en 2001 y el segundo en 2002.
Yo esto no se si será realmente una maldición o que a las personas que han tenido el guión en sus manos,tenían ya problemas que venían de atrás y que iban a estallar de un momento a otro, pero aun asi si yo fuera directora, Atuk no sería una de mis opciones para rodar...¿tú que crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario