viernes, 23 de junio de 2017

Yggdrasill

Wallpaper de more-sky
Las navidades pasadas (frio ven a mi de nuevo) os conté de dónde venía el árbol de navidad y hablé de un símbolo de la mitología nórdica llamado Yggdrasil en el que hoy me voy a detener un poquito más, ya que seguro que aunque ahora no caigais, lo teneis mas visto que el tebeo, así que si te apetece...
Adisart
El Yggdrasil es el armazón del mundo dividido a su vez en nueve mundos de mayor a menor estando el nuestro en  una de las ramas de la zona del medio, Midgard mientras que los Dioses habitan en la copa, el Asgard donde esta el Walhalla, hogar de Odin que se comunica con el nuestro por un camino que se asocia o bien al arco iris o bien a la vía Láctea y por ultimo, pero no menos importante, en su zona baja el Helheim o el reino de los muertos que estaría en la base.
Es un fresno que sujeta al mundo y de cuyo tronco salen multitud de ramas, el pilar del universo que estaba aquí mucho antes de la creación uniendo el cielo con la tierra y de su raíz, sale la fuente que llena el pozo del conocimiento.
Se dice que Odin, en su búsqueda de la sabiduria, estuvo colgado nueve dias de el tronco de este árbol para meditar y sacrificarse tras haberse recorrido los nueve mundos para terminar viviendo en el Asgard. Solo los Dioses y el propio Odín son capaces de caminar por los nueve mundos excepto por el Helheim del que nadie ni siquiera un Dios puede salir.
Los nueve mundos desde lo más alto a lo más bajo son:
  1. Asgard: donde esta el Valhalla como dije antes
  2. Vanaheim: el reino de los dioses vanir
  3. Alfheim: tierra de elfos de luz
  4. Midgard: nuestro mundo
  5. Utgard: el reino de los gigantes
  6. Svartalfheim: reino de enanos y elfos negros
  7. Niflheim: mundo de hielo y brumas
  8. Muspelheim: el mundo de fuego
  9. Helheim: el mundo de los muertos 
Así que ya sabes, si te regalaron uno o te quieres tatuar este símbolo sagrado celta, que sepas que llevas encima el árbol de la vida, símbolo de la sabiduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario