viernes, 13 de octubre de 2017

El Mercadillo Medieval de Alcalá de Henares


Pues hoy toca que me acompañes al mercado medieval de Acalá de Henares que terminó ayer. Si no te has enterado o no te ha dado tiempo, no te preocupes que yo te doy una pequeña vueltecilla...
Bien, admito que yo fui dos veces: el sábado por la mañana y el lunes también por la mañana aprovechando que tenia un dia libre en el curro. Con los dias libres me dan ganas de llorar de la emoción de verme en casa descansando...luego miro la ropa que tengo por planchar y vuelvo a tener ganas de llorar pero ya por otros motivos.
Por cierto, os invito a fijaros en las fotos que he pixelado a mi manera, que parece que ha venido el hermano pequeño de Batman y ha poseído a todo el mundo pero no, en vez de hacer un pixelado como usando el filtro de mosaico, una se descarga una mascara de un gato negro y se la planta a todo quisqui para que no de lugar a las reclamaciones. Mas pro imposible.
Al tema, llevo muchos años acudiendo a esta feria porque a parte de que me gusta comprar,esta muy bien ambientada pero este año he notado que habia que ir con la billetera mas cargada de lo normal y no de telarañas como viene siendo habitual en mi persona.
Los precios han subido a mi gusto un congo,entiendo que todos tienen que fijar unos mínimos y que participar en esa feria les debe de suponer la donación de uno de sus riñones y parte del páncreas pero por experiencia digo que esos anillos tan monos de acero que no se oxidan ni pasa nada, en un par de meses os pondrán el dedo de color verde como si fuerais lagartos de la serie V. Una ha picado en todos los puestos.
Ya de comida ni hablamos, que una crepe que te hago yo en casa por cero coma aquí me cobran cinco euros si la quiero con mermelada, si la quiero salada me sube y no se hasta donde exactamente porque ni mirar el cartel quise.Volvemos a lo mismo, que entiendo que les habrán subido el estar en la feria pero...que las crepes no son de oro.
Aunque...os debo de confesar una cosa, he ido tres dias a la feria, eso de vivir al lado es lo que tiene y el dia 11 que era laboral y la feria no estaba muy llena, me di cuenta de que habian bajado los precios de varias cosas, menos de las crepes (lo siento por remarcarlo tanto, pero es que me he quedado con ganas de comer una) pero supongo que ayer, dia 12, volverían a dejarlo en su precio normal con eso de que es la fiesta nacional patatin patatan.
Otra cosa, tenían una especie de feria de atracciones en versión pequeña para los niños y según en cual, te atendían piratas o vikingos; yo como de niños no uso pues no se a cuanto ascendía que se montasen pero vamos, que había otras opciones como montarse en camello o burro, eso lo se porque casi me trago un camello...es que son muy pequeños y van sin señalizar, ejem.
Por otra parte, algo que si que nos salio bien a la hora de comprar fueron los lotes de comida, por diez euros me llevé un chorizo, salchichón, queso y patatera, eso estaba muy bien y hablando de comida, el pan salia cuatro euros la redonda de pueblo pero creerme que merecía la pena, eso si, si el año que viene acudís buscar el puesto que tiene horno que hace un par de años compré el pan en otro puesto, me cobraron igual y la miga estaba totalmente congelada,avisados quedáis.
En definitiva, que merece la pena perderse un rato por el mercadillo medieval de Alcalá de Henares, te traslada a otra epoca pero ya sabéis, con unos cuantos euros y hacerlo por la mañana a no ser que las aglomeraciones no os agobien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario