domingo, 5 de noviembre de 2017

Leyenda del hilo rojo



Pues resulta que hace unos dias estuve viendo una película que me puso mi chico llamada "Tu nombre" de Kimi no Na Wa y mira, que me encantó su historia así que os la recomiendo encarecidamente.
Esta película trata la leyenda japonesa del hilo rojo que es la que os paso a contar hoy ya que a mi me parece preciosa, así que si queréis saber mas...

Se dice que Yue Xia Lao, el abuelo de la Luna, sale cada noche para ver a los recién nacidos y buscarles su alma gemela atando a las dos con un hilo rojo en el meñique para que no se pierdan.
Un joven Emperador, sabedor de esto, se enteró de que existía una bruja que era capaz de ver ese hilo rojo y como estaba buscando esposa, hizo que se presentase en su reino para que encontrase a la persona a la que él estaba predestinado.
La bruja comenzó a seguir el hilo rojo que salia del meñique del Emperador junto a él y llegó hasta un mercado donde una campesina con un bebé en los brazos estaba ofreciendo sus productos, la bruja observó a la campesina a la que le pidió que se pusiera en pie y al verla le dijo al Emperador que su hilo terminaba allí.
El Emperador se enfadó muchísimo al ver que su hilo terminaba en una campesina y pensó que la bruja quería burlarse de él así que empujó a la campesina con su bebé aun en brazos haciéndola caer al suelo.El bebé se hizo una considerable herida en la frente y el Emperador mandó cortar la cabeza de la bruja por lo que consideró una ofensa a su persona.
Muchos años después,el Emperador debía casarse y su corte le recomendó desposar a la hija de un poderoso general a lo que él aceptó siendo el dia de la boda cuando él vería por primera vez a su futura mujer. Ese dia, al levantar el velo descubrió que su futura mujer era muy hermosa pero... tenia una cicatriz muy peculiar en la frente.

¿Alguien sabe de quien es esta ilustración?
Esta leyenda está muy arraigada en las culturas orientales, tanto que a veces no se sabe exactamente si es japonesa o china pero de ahí que en ocasiones, japoneses y chinos lleven anudados en su dedo meñique un hilo rojo de verdad.
El hilo rojo que simboliza la unión de las almas, no tiene porqué ser solo amoroso, puede unir a personas a las que en algún momento ayudaremos o nos ayudaran, estarán con nosotros haciéndose parte de nuestra vida marcando el antes y el después por lo que según esto, todos tendríamos multitud de hilos rojos saliendo de nuestros dedos meñiques, a veces mas flojos y a veces mas tensos pero nunca se rompen.
La leyenda se popularizó desde que se conoció la arteria ulnar o cubital que termina en los dedos anular y meñique mas o menos y el hilo rojo que llevamos atado a ellas, hace que conozcamos a esas personas a las que nos une sin importar el tiempo o el lugar...y es que las casualidades a veces no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario