En esta epoca estival,muchos de vosotros os iréis de vacaciones en avión. Imaginaros, si sois de los que no os gusta volar absolutamente nada, que estando en vuestro asiento totalmente intranquilos, de repente aparece a vuestro lado un piloto que os intenta tranquilizar diciendo que todo va a salir bien.
A lo mejor de entrada funciona y todo va bien hasta que llegáis a vuestro destino, pero al preguntar a la azafata donde esta ese piloto que os ha calmado, os dice que eso es imposible ya que nadie ha salido de la cabina y que el piloto que describes,no se ajusta a los que están trabajando...de momento no adelantemos acontecimientos y abrochémonos los cinturones que despegamos destino Florida.
De izq a dcha: Robert Loft,Bert Stockstill y Donald Repo |
El piloto Robert Loft decidió abortar el aterrizaje hasta comprobar que el tren funcionase de forma correcta por lo que Repo bajó al foso a comprobarlo ya que desde la torre de control, tampoco fueron capaces de confirmar si el tren delantero estaba o no bajando debido a la oscuridad de la noche.
Cuando alcanzó los 2000 pies, Loft se puso a dar vueltas en circulo sobre el aeropuerto esperando que Repo confirmase si estaba o no todo bien y puso el piloto automático; a partir de aquí se desataron los fallos y dependiendo de la fuente que se consulte, el error es diferente pero en lo que coinciden todas es que se debió a un fallo humano.
Según algunos, el piloto automático falló mientras los tres tripulantes de cabina estaban pendientes del tren de aterrizaje,según otros Loft desactivó el selector de altitud del piloto automático y según otras fuentes que el piloto automático estaba puesto anteriormente pero Loft sin querer,lo desactivó.
Estando mas pendientes del tren de aterrizaje,no se dieron cuenta de que el avión empezaba a perder altura peligrosamente y desde la torre de control, les preguntaron si todo iba bien al ver que estaban descendiendo a toda pastilla pero la tripulación entendió que era por el tema del tren de aterrizaje ya que debido a la oscuridad,no eran conscientes de la perdida de altura.
Foto del avión accidentado en marzo de 1972,Wikipedia |
Las cifras fueron de 101 fallecidos, los tres tripulantes de la cabina,dos azafatas y 96 pasajeros,el resto heridos siendo uno de los accidentes que mas muertes ha producido en la historia de la aviación americana.Pero esto,no ha hecho mas que empezar.
Las piezas del avión fueron aprovechadas en otros modelos L-1011, el mismo que el vuelo 401 y como si del "Pequeño Bastardo" se tratara, no tardaron en aparecer las historias de fantasmas en los aviones que llevaban dichas piezas.
La cosa empezó de forma discreta, ya que las azafatas que estaban trabajando en los aviones que llevaban las piezas del vuelo 401, comenzaron a encontrarse con pilotos por los pasillos del avión a los que saludaban cortesmente,algunas no los reconocían pero había algunas azafatas que identificaron a Loft y a Repo al haber trabajado con ellos en otros vuelos.
Fueron tantas las "visitas" de los dos, que en la aerolínea se prohibió a los empleados hablar sobre los supuestos encuentros bajo amenaza de despido hasta que le tocó al propio presidente de la aerolínea, durante uno de los vuelos se puso a hablar con un piloto al que tiempo después reconoció como el propio Loft.
No era raro encontrarse con Loft y Repo charlando con la tripulación alegremente, pero todos coinciden en que al marcharse, parecía que se desvanecían y eso hacia que muchos vuelos se parasen buscando a los pilotos fantasma. Repo ademas, tenia por costumbre revisar todos los aviones en los que se subía y mas de un ingeniero se llevaba una sorpresa cuando al hacer la inspección rutinaria de los aviones, se encontraba con Repo diciendo que todo iba bien porque el mismo había realizado la inspección y en cambio,Loft se dedicaba mas a los pasajeros que tenían miedo a volar, sentándose a su lado y tranquilizándolos. Lo malo era que al querer dar las gracias, el pasajero se encontraba con que había hablado con un fantasma.
Foto de Todo Colección |
Estos sucesos inspiraron dos libros, el primero de John G.Fuller,"El Fantasma del vuelo 401" de 1976 y "Crash" de Rob y Sarah Elder en 1977 que a su vez dieron pie a dos pelis para la televisión, de las típicas de Antena3 e incluso se ha tratado en series como Supernatural.
Todo terminó con una demanda por difamación del director ejecutivo de Eastern Air Lines,Frank Borman, diciendo que las pelis eran basura ya que estaban basadas en historietas de fantasmas, pero de paso retiraron todas las piezas aprovechadas del vuelo 401 para que acabasen las historias de los empleados y para que parasen las apariciones.Desde entonces nadie ha vuelto a ver ni a Loft ni a Repo.
Así que ya sabes, si tienes que hacer un viaje en avión,ten cuidado si un piloto se sienta a tu lado para tranquilizarte durante el viaje, puede que desaparezca ante tus ojos...
Todo terminó con una demanda por difamación del director ejecutivo de Eastern Air Lines,Frank Borman, diciendo que las pelis eran basura ya que estaban basadas en historietas de fantasmas, pero de paso retiraron todas las piezas aprovechadas del vuelo 401 para que acabasen las historias de los empleados y para que parasen las apariciones.Desde entonces nadie ha vuelto a ver ni a Loft ni a Repo.
Así que ya sabes, si tienes que hacer un viaje en avión,ten cuidado si un piloto se sienta a tu lado para tranquilizarte durante el viaje, puede que desaparezca ante tus ojos...
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