miércoles, 11 de diciembre de 2019

...y en viento divino se convirtió


Mira que en este blog he contado muertes muy raras, algunas se podría decir que hasta graciosas pero la de hoy es bestial. Si quieres saber mas, coge el pasaporte que hoy nos vamos de viaje hasta Japón y ya sabes que eso nos llevará unas horitas así que te iré contando en el avión...
La verdad es que la historia de los kamikazes japoneses, daría para hacer un blog entero pero hoy nos vamos a centrar tan solo en uno de ellos llamado Hajime Fuji.
Nacido en 1915, fue herido en la guerra que enfrentó a China con Japón en los años 30 a la cual se presentó como voluntario. En el hospital le atendió una enfermera Fukuko y los dos debieron de colarse el uno por el otro casi como un flechazo ya que al poco tiempo estaban casados,teniendo dos hijas, Kazuko y Chieko.
Lo malo es que a pesar de que Hajime lo que mas quería era servir en el ejercito, las lesiones que tuvo en su mano izquierda hicieron que le nombraran instructor en la Academia de Fuerza Aérea del Ejercito Imperial Japonés. Alli les inculcaba el sentido del honor,lealtad y patriotismo que muchos ya traían de casa en su educación, ya que si algunos conocéis la sociedad nipona, sabéis que esos valores están en alza o por lo menos, los que yo he conocido.
El tema es que Hajime no estaba a gusto y se sentía un poco falsete, ya que él simplemente era instructor y no podía predicar con el ejemplo y mas, cuando le tocó formar a los kamikazes o "viento divino" a los cuales les inculcaba mas o menos el mismo código que a los antiguos samurais,a pesar de que muchos no estaban muy por la labor, temían el deshonor hacia su familia si se negaban a hacer ese tipo de misiones.
Rio Arakawa
Pero centrándonos en Hajime, llegó a presentar dos veces la solicitud para formar parte del escuadrón suicida y las dos veces fue rechazado pero no por sus lesiones, sino porque un requisito indispensable para poder ser miembro del escuadrón era estar soltero y sin hijos, cosa que Hajime no cumplía.
Fukuko en un principio se alegraba de que a su marido le dieran largas y continuase con su trabajo de instructor pero viéndole cada vez mas deprimido al no poder hacer lo que él realmente quería, comido por la frustración y la pena, tomó una decisión muy drástica sintiéndose ella culpable de la situación.
Un dia que su Hajime estaba trabajando, le dejó en su casa una carta de despedida, se puso su mejor kimono e hizo lo mismo con las pequeñas, saliendo las tres de casa camino del río Arakawa; en sus orillas Fukuko se ató a sus hijas a la cintura y poco a poco, fue hundiéndose con ellas en el agua, siendo encontrados los tres cadáveres juntos al dia siguiente.
Carta de Fuji a su hija
En la carta, Fukuko le decía a Hajime que las tres le estarían esperando, que combatiese sin reservas y que así era todo mejor ya que él no tenia a nadie por quien preocuparse y por lo que dicen, a Hajime le pudo el dolor pero para que el sacrificio no fuera en vano, presentó de nuevo su solicitud esta vez cortándose el meñique para firmarla con su propia sangre, siendo admitido.
Los alumnos le regalaron una espada para que la llevase encima el dia de la misión y Hajime, escribió una carta a su hija mayor, Kazuko pidiéndola que si Chieko lloraba, que la cuidase que él no tardaría mucho en seguirlas y que le llevaría como regalo su mejor papel en el combate y que cuando llegara, abrazaría a las pequeñas mientras dormían.
El 28 de mayo de 1945, Hajime comandó los nueve aviones del escuadrón Shinbu, con la misión de derribar el USS Drexler y el USS Lowry y a pesar de que siete fueron derribados,dos miembros del escuadrón consiguieron estrellarse contra el Drexler, siendo uno de ellos el que pilotaba Hajime.
¿Conocías esta historia? ¿qué te parece la historia de los kamikazes japoneses? 


2 comentarios:

  1. Conocía esa historia de los kamikazes, pero no esta historia en particular. Que me parece una locura, que extraños que pueden ser los humanos, cuando se van al extremo.

    Y la vez es una razón para seguir frecuentando tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me impresionó descubrirlas. Habia alguna mas parecida pero la que mas me impactó fue esta por el sacrificio que hicieron los familiares para que él pudiese llevar a cabo el sueño para el que le habian adiestrado.La verdad es que es para alucinar.
      Gracias por tu comentario Demiurgo!
      Besos

      Eliminar