domingo, 2 de febrero de 2020

Precaución amigo conductor...


La verdad es que Keith Moon daria para escribirle un blog entero. El tio se las gastaba y encima le daba a todo aquello que pillaba asi que no es raro que hoy a sugerencia de Lucy Nolan, traiga por aqui una de las muchas que hizo en su vida.Coge el DNI que nos vamos al sur de Inglaterra en nuestra maquina del tiempo...
Keith con Neil y John Lenon
El dia 4 de enero de 1970,estaba Keith Moon con la idea de ir a un pub llamado Red Lion en Hatfield en compañía de su mujer Kim y un par de amigos llamados Larry y Neil, estando el ultimo en nomina como chófer-guardaespaldas del baterista. El dueño, era el hijo de un vecino de Keith y le había pedido que fuera, mas que nada por el tema de que un músico famoso pasase por allí y así darle un poco mas de prestigio o renombre al sitio.En qué hora.
Ese pub estaba lleno de clase trabajadora, entre ellos skin heads y aunque Moon  llegó allí en aparente tranquilidad sin buscar gresca, en lugar de pedir cerveza pidió otras bebidas mas caras, dejó el Bentley aparcado en la puerta...vamos que el estatus de estrella del rock que llevaba Moon encima, no les debió de caer muy bien y sobre las 20:45, salieron todos del local en dirección al coche pero claro, con algunos skin heads tras ellos.
Cuando se metieron en el coche, los skins bloquearon su salida, comenzaron a dar patadas al coche intentando romper faros, empezaron a moverlo, a lanzar monedas, escupirlos e insultarlos, todo para que Moon no se pudiese ir de allí pero quien salio del coche en su defensa fue Neil.
El hombre bajó a enfrentarse a todo el que pillase a mano para poder largarse de allí pero supongo que no debía de ser un gran rival para todos los que estaban atacando el coche, así que Moon al ver que Neil se había perdido entre el mogollón de gente que atacaba el coche, decidió ponerse en el asiento del conductor, arrancar el coche y pirarse de allí.
Mientras se alejaban, vieron como algunas personas comenzaban a dar golpes al coche y a perseguirlo pero asumiendo que los skins querían seguir atacándolo, aceleró y se marchó de allí para intentar llegar a un lugar seguro observando por el espejo retrovisor que había gente corriendo tras el coche.
No se sabe exactamente cuanto fue lo que recorrió Moon,ya que algunos dicen que tan solo fue un par de kilómetros, otros cien metros pero en algún momento, decidió parar a pedir ayuda en una zona iluminada  y lo que se encontró fue a Neil atrapado entre las ruedas del coche.
La investigación concluyó que Neil al salir a defender a Moon y compañía del coche, había empezado a pelearse cuerpo a cuerpo con algunos skins que estaban atacando el vehículo con tan mala suerte que había terminado justo delante del coche. En ese momento,Moon al no ver donde estaba Neil, pisó el acelerador llevándose a su amigo por delante y no se sabe como, este se enganchó en las ruedas siendo arrastrado por Moon mientras conducía. Por si fuera poco, Moon al intentar ayudarlo, se dio cuenta de que tenia el cráneo destrozado y de hecho, tuvieron que intervenir los bomberos para sacarle de debajo del coche.
A pesar de que Moon fue declarado inocente ya que las pruebas apuntaron que todo había sido un accidente,no todos quedaron contentos con la sentencia, empezando por el propio Moon que se auto declaró culpable por los cargos de conducir sin licencia, sin seguro y totalmente ebrio
Neil había sido contratado porque era raro que Moon condujese, ni siquiera estando sobrio y ademas, tendía a tener movidas con todo el mundo, de ahí que Neil no solo fuera el chófer. Por otro lado, la familia de Neil siempre culpó al músico de todo lo sucedido y rechazó su ofrecimiento económico para cuidar de ellos aunque la hija de Neil siempre pensó que quien conducía aquella noche no era Moon sino su mujer Kim.
Michelle que así se llama, comenzó a investigar otros testimonios de lo ocurrido aquella noche y se encontró con que algunos decían que quien conducía no era Moon, sino su mujer Kim y que el músico solo había intentado proteger a su mujer. Por otro lado, el biógrafo de Moon, Tony Fletcher consiguió entrevistar a Jean, la cuarta pasajera del Bentley novia de Larry que acudió al pub aquella noche y dijo que quien saltó a la parte delantera a conducir fue Moon.
Por un lado, Michelle según su investigación colgada en esta pagina que os dejo por aquí, se encontró con que algunos testigos que fueron procesados por lo sucedido, dijeron que la cosa no fue como la contaron los periódicos, que les pidieron dar una vuelta a Moon y amigos y que al tener su negativa, comenzaron a tirar peniques al techo del coche cuando salio Neil en defensa del músico y del resto de ocupantes. Según esos testigos, en ese momento el coche metió un acelerón que se llevó a Neil por delante y los atacantes comenzaron a dar golpes al coche para que frenase.
Según Jean en la entrevista que os dejo aquí, si llegan a saber el tipo de pub que era,no hubiesen acudido ya que la tensión se mascaba al estar en un lugar skin y encima, haber bebido todos brandy rechazando las cervezas.Al salir, los skins comenzaron a atacar el coche y a increparlos por lo que Neil decidió salir del mismo y según Jean, Moon, Larry y Kim fueron en la parte de delante sin darse cuenta de que se llevaban por delante a Neil, pensando Moon que así les salvaba a todos.
Sea como fuere, Moon siempre se sintió culpable por lo sucedido con Neil y siempre se consideró a si mismo como un hijo de puta asesino (dicho por él mismo) hasta el dia de su muerte el 7 de septiembre de 1978 por sobredosis de pastillas a los 32 años. Como detallito añadir que murió en la misma cama que Mamma Cass y a su misma edad, a ambos les había cedido la casa Harry Nilson; vamos que ya tienes mas temita que leer.
La verdad que tanto la entrevista con Jean como la investigación de Michelle son interesantes ya que aunque el fin es el mismo, varía mucho la cosa: según Jean, el lugar ya daba mal rollo por el tipo de gente que había y si que llegó a ser una situación violenta pero según la investigación de Michelle, algunos de los que estuvieron esa noche dijeron que mas bien fue todo un accidente y que los golpes al coche aumentaron al ver a Neil debajo del coche. Teniendo en cuenta que delante podían ir hasta tres personas no es raro que pensasen que era Kim quien conducía aquella noche.
¿Conocías esta historia de Keith Moon? ¿tú que crees que pasó esa noche? 

6 comentarios:

  1. Por lo que contás, la historia tiene muchas versiones, demasiadas para sacar una conclusión.
    Aunque es verosímil que esos skinheadas haya desencadenado todo. De ser así, habrían tenido gran parte de culpa.
    Como las versiones son contradictorias, no se puede saber si el baterista fue prudente, al huir. O si fue un exagerado, por recorrer kilometros sin detenerse.
    Más preguntas que respuestas.

    Besos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi que todo fue un accidente por parte de todos y que se lió a lo tonto me temo...gracias por comentar Demiurgo!
      Besos

      Eliminar
  2. Algo habia escuchado acerca de este triste suceso, mas q culpa de Keith pienso q fueron El resultado de desafortunadas circunstancias, su mala fama le precedia y seguramente no le hizo ningun favor... Sino todo lo contrario. Saludos Calurosos Morella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fama q le precedía, la verdad que no le hizo ningún favor.
      Calurosos? pero donde andas Lucy? Besazos!!

      Eliminar
  3. Vi Quadrophenia, toda una película para describir en ese ambiente. Un ambiente en que pudieron darse esa desafortunadas circunstancias, como comenta lucy nolan.

    Parece que no los skindheads no son necesariamente violentos, que surgieron con admiración al reagge, pero que algunos subgrupos derivaron para la derecha, la violencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quadrophenia me gustaría volver a verla porque recuerdo que de jovencita, me gustó bastante pero a la vez me da miedo porque no se yo si ha envejecido en condiciones...

      Eliminar