La calle Galileo tiene mas historia de la que parece...para muestra un botón que os dejo aquí pero hoy,no versa el tema de asesinatos,mas bien,va de donde iban los cuerpos tras morir y si hay energía que se pueda quedar o no...si quieres saber más, ya sabes donde darle.Creo que siendo la hora que es, te voy a invitar a un chocolate con churros.
Os dejo por aquí su web en el Ayto |
En 1899 se inauguró en la calle Galileo esquina con Fernando el Católico una funeraria. La funeraria Municipal Galileo para ser exactos.
Imaginaros los coches de caballos saliendo de ahí en medio de la noche en busca de sus clientes y encima con la ampliación de 1905, que metieron un tanatorio por lo que aumentó de tamaño cogiendo también parte de la calle Blasco de Garay.
Los cementerios que estaban relativamente cerca, del siglo XIX casi que ya no quedan pero éste edificio siguió con su función hasta mas o menos los 80 del siglo pasado.
Debido al pasado de este edificio,son muchos los que dicen haber sentido presencias, cambios bruscos de temperatura,puertas que se abren y...gente.
A día de hoy, es el centro cultural, contando con una parte de teatro y sala de audiovisuales, siendo justamente esas zonas donde mas se concentra la actividad.
Se dice que hay un niño al que le gusta mucho el piano que hay en dicha sala y son mas de uno y de dos los que dicen que a veces se le puede ver sentado como si quisiera tocarlo y otros en cambio, le ven entre las butacas del teatro, sentado como si quisiera ver qué hacen en el escenario.
La historia mas conocida, data del 2007, durante la celebración de los Veranos de la Villa.Una actriz que participaba en una de las obras representadas, contó que se estaba maquillando en el camerino cuando vio a través del espejo que un niño la estaba observando con curiosidad,así que ella se dio la vuelta pensando por donde habría entrado.
El niño al verse descubierto, salió del camerino todo lo rápido que puede hacer un fantasma ya que si algo desencadenó el ataque de nervios de esta actriz, fue ver que el niño se alejó flotando hacia las escaleras y que no tenia piernas. Sus compañeros intentaron calmarla al ver que no quería salir a actuar diciéndole que son los nervios del directo pero no es la única que ha visto a dicho niño.
Como he dicho, a día de hoy funciona como centro cultural y creo que es uno de los edificios que mas se han investigado en ese sentido y con resultados favorables al menos psicofónicos.
¿Crees que la energía acumulada de su anterior actividad aun perdura?¿cuantas veces se verá a ese niño?
Por la ausencia de historias de violencia, no creo que los fantasmas sean peligrosos, no parecen tener motivos para tener rencor.
ResponderEliminarYo creo que fue el pequeño fantasma el que se dio el gran susto. Y me imagino a la actriz gritando y al fantasmita huyendo con pánico. Recuerdo eso de los asuntos pendientes de los fantasmas. Creo que la miraba por curiosidad, por relacionarse con emociones que no llegó a descubrir cuando estaba vivo. ¿Evolucionan los fantasmas o mantienen las emociones, la personalidad que tenían cuando eran seres vivos¡?
Buena historia.
Besos.
Sería buenísimo que todos alcanzasemos la maduración independientemente de si estamos o no vivos. Sería la leche eso.
EliminarEso si, el niño para mi q se asustó igual o más que ella.
Un besote Demi!
Uy genial historia pobre actriz. Te mando un beso
ResponderEliminarLa pobre creo que vivió una experiencia de esas que no olvidará en su vida.
EliminarUn besote JP!
una entrada muy linda clara interesante
ResponderEliminarte dejo un gracias
y un abrazo
Gracias a ti por venir! Un abrazo de osa!!
Eliminarhablar de un libro no es facil y resumirlo menos Tendrias que dejar tu libertad que salfo nada mas que eso.No entiendes de buenos escritos
ResponderEliminarHola Mario! No entiendo tu comentario, esta entrada no habla de un libro ni lo resume, es mía íntegramente contando una leyenda de Madrid.
EliminarAún así gracias por comentar.