domingo, 10 de julio de 2022

El fotógrafo octogenario...


A veces hay asesinos que se pillan a lo tonto y creo que cuando ellos piensan que casi que son intocables. El protagonista de hoy, fue detenido con casi 80 años y en la actualidad no se sabe exactamente el numero de victimas que tuvo realmente, solo se tiene un diario de perversión escrito por él pero no adelantemos acontecimientos y cojamos el pasaporte, que hoy nos vamos a mover por varios estados...
El 7 de enero de 1934, vino al mundo Joseph Naso en Rochester, Nueva York. No tuvo una infancia como la de otros que salen por aquí de vez en cuando, mas bien no se sabe gran cosa de ella, solo que era un niño que iba a su aire y que tenia una mirada un poco particular, lo que le valió el apodo de Loco Joe o Crazy Joe en ingles. Decían que esa mirada, era capaz de intimidarte. 
Se alisto en las Fuerza Aérea donde conoció a Judith, su primera mujer, comenzando mas o menos la década de 1950 y bueno, tuvo una vida mas o menos tranquila teniendo en cuenta que su matrimonio duró 18 años y que su hijo nació con esquizofrenia.
Los dos lo hicieron lo mejor que pudieron pero los estallidos de violencia en el muchacho eran algo común así que cuando se divorciaron, Joseph peleó mucho la tutela que le fue concedida a pesar de que los servicios sociales le visitaban con frecuencia por dejadez. 
Trabajaba como fotógrafo en Nevada y de ahí se mudó a varios sitios como San Francisco donde vivía su ex mujer, Nevada, Sacramento y en Reno.
En 1977, la policía de Farifax recibió una llamada anónima que comunicó el hallazgo de un cadáver en una zona desértica y allí encontraron a Roxanne Roggasch, de 18 años que en un principio se pensó que ejercía la prostitución aunque la familia de la chica, siempre lo negó.
El cadáver estaba maniatado, desnudo, con unas medias apretándole la garganta y después de la autopsia, se supo que murió solo un día antes de ser encontrada y que antes de morir por asfixia, había sido violada de forma salvaje; por mucho empeño que puso la policías pensó que éste crimen le cometió un proxeneta y el caso se quedó frio. 
Tiempo después, el cadáver de Carmen Lorraine Colon de 22 años, apareció en las mismas circunstancias y a unos 50 kilómetros del de Roxanne el 13 de agosto de 1978; la encontró un agente de policía que estaba investigando otro caso, el cuerpo estaba prácticamente descompuesto.
De ahí, saltamos ya a los ochenta. En 1981, Sharilea Patton de 56 años aparece en el deposito naval de Tiburón en California de la misma forma que Roxanne y Carmen; Sharilea se había mudado a esa zona en busca de trabajo y Naso en ese momento, trabajaba y vivía en la zona con su hijo ejerciendo como fotógrafo. Le había sacado fotos a Sharilea y eso le convirtió en sospechoso pero como otros tantos de la zona.
Sarah Dylan apareció igual que los otros tres cuerpos en el condado de Nevada y no se sabe si fue asesinada allí o cerca. No, esta mujer no es la que fue esposa de Dylan, sino una groupie que se dirigía a verle en concierto en mayo del 92 y que se cambió el nombre como el de ella.
En 1993, aparece otra mujer, Pamela Parsons. Camarera de 38 años, fue encontrada estrangulada y violada en el condado de Yuba y en el 94, apareció Tracy Tafoya de 31 años en el mismo condado y de la misma forma. 
Aunque había pasado bastante tiempo entre algunos cadáveres, la policía estableció una conexión entre todos por su forma de aparecer y lo conectó con el asesino del alfabeto, un criminal que nunca fue detenido en Rochester, Nueva York, a comienzos mas o menos de los 70.
Retrocediendo otra vez, en esa década tres niñas aparecieron salvajemente violadas y estranguladas, con la inicial de su nombre coincidente con la del apellido. A pesar de que quisieron conectar a Naso con este caso, no pudieron ya que de una de las niñas se guardó semen y éste no coincidía con el de Naso por lo que éste caso esta abierto pero muy congelado a pesar de haber inspirado pelis y capítulos de series. Aun asi a veces a Naso se le llama el asesinó del alfabeto sin serlo.
¿COMO LE PILLARON?
Como suele ser en estos casos, a lo tonto. Resulta que Naso tenia un fetiche con la ropa interior femenina, robándola de varias tiendas.
No os creáis que robaba solo unas bragas y ya era feliz, le llegaron a pillar robando de una vez hasta treinta conjuntos de lencería por los que entre la mitad de los 90 y de la primera década de los 2000, fue denunciado por estas tiendas en varias ocasiones en varios estados. Además, le llegaron a pillar robando en tiendas de comestibles por lo que pasó unos meses entre rejas y le fue asignado un agente de la condicional, Wes Jackson.
Wes en una de sus visitas rutinarias a la casa de Naso, que en 2010 vivía en Reno, encontró una pistola y cajas de balas escondidas en el doble fondo de un cenicero. Le denunció como era su deber a la policía y al registrar la casa ya mas en profundidad, encontraron un diario donde Naso tenia fotos de mujeres atadas, desnudas e inconscientes en posturas poco naturales, haciendo una especie de ficha de ellas.
Entre esas fotos, estaban todas las victimas que os he comentado y en sus fichas las zonas donde mas o menos aparecieron sus cuerpos. Aparecieron al menos 4000 fotos de este tipo en diferentes estados pero no fueron capaces de identificar a nadie.
El 13 de abril de 2011 el juicio comenzó con Naso haciendo de su propio defensor. A pesar de que había restos de su ADN en dos de los cadáveres aparecidos, negó que en ese diario las chicas estuviesen muertas o que no hubiese sido consentido aunque en muchas de sus "fichas", decía que había tenido que dejarlas inconscientes. Solo reconoció dos incidentes sexuales a finales de los 60 pero no que había violado a nadie. 
El 20 de agosto de 2013, fue declarado culpable por un jurado popular y el 22 de noviembre de ese mismo año, condenado por un juez a la pena de muerte. Por cierto, que Naso fue registrado haciéndole una señora peineta a este juez cuando le estaba dictando la sentencia que a día de hoy, no ha sido cumplida y un Naso que proclama su inocencia, sigue esperando su condena a sus 88 años.
¿Conocías éste caso?¿crees que en algún momento se sabrá quien fue el asesino del alfabeto?¿qué te parece su reacción al recibir sentencia?

6 comentarios:


  1. Es una de los casos en que se puede tomar como algo indignante, sobre un asesino que fue impune durante mucho tiempo.
    O como una historia para contar, con un personaje astuto, que podría inspirar al personaje de una película.

    Noto un patrón en algunas historias. Con policías en que insisten en apegarse a una explicación, a pesar de los testimonios en contra. Como que Roxanne era prostituta, lo que no la hubiera hecho menos víctima. Pero que seguro llevó a la investigación por lugares equivocados.

    Y el fotógrafo siguió impune. Hasta que cometió esas torpezas
    Tal vez no era tan astuto o se creía que nunca podrían atraparlo.
    Y se encontraron con esos archivos, que eran parte de su perversión asesina.

    Hay alguna expresión cuyo sentido se me escapa, aunque lo sospecho, lo de la señora peineta.

    No sé si se resolverá el otro caso.
    Y no conocía este.
    Recuerdo que contaste otra historia de un fotógrafo asesino.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la señora peineta es levantar el dedo medio de la mano que aquí decimos una peineta. Allí como lo decís?
      La verdad es que la policía tardo en aprender a ver más allá de sus narices en muchos casos y seguir perfiles o trazar los. Si en el momento que esté señor era sospechoso, le hubiesen investigado bien, muchos crímenes se habrían evitado.
      Me preguntó quienes serán las otras que salen en los álbumes y si todas consiguieron escapar.
      Es que lo de fotógrafo da mucho juego, de hecho yo tengo un conocido que es fotógrafo y el mismo aconseja ir a las sesiones siempre acompañada porque conoce a más de un compañero que está un poco de aquella manera.
      Y sobre una peli... Porque me habrá venido Nicolás Cage a la mente como prota?
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. da que hacer que haya personas que tengan fotos macabras de otras personas y piensen que es de lo más normal tenerlas. yo creo además, que el sólo tenerlas es, así como el poseer las prendas íntimas de las mujeres, como una especie de trofeo para ellas. lo que finalmente creo también, es que se está esperando que el tipo muera de viejo antes que cumplir con la ejecución.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tendría con el la misma misericordia que tuvo con sus víctimas, más que nada porque opino como tu, esas fotos son trofeos y se entiende que no todas las que salen en el álbum estan vivas.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  3. Uy que señor da asco y miedo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de esas personas que segun ves, quieres irte en dirección contraria aunque tengan fama de respetable. A mi me pasa con mucha gente.
      Un besazo J. P!

      Eliminar