miércoles, 17 de julio de 2024

El Lindo guardián de Corps...





Otra cosa no , pero la calle Sacramento de Madrid tiene lo suyo en lo que a leyendas se refiere. Debe de estar el parking que hay en esa calle plagadito de fantasmas con todo lo que hay.
Hoy vamos a volver por allí que os voy a contar una leyenda sobre un guardia muy guapo al que le gustaba mucho las mujeres, la bebida y el juego...
Calle Sacramento 
Don Juan Echenique, guardia de Corps o lo que es lo mismo, Guardia Real, tenia fama de mujeriego entre sus compañeros de trabajo. Tanto lo era, que se le conocía como el "lindo guardián de Corps", para que nos hagamos una idea.
Según donde leas la leyenda, yendo o volviendo de su trabajo, engalanado con su espada y uniforme en una noche de diluvio, pasó por la calle Sacramento cuando vio en un balcón a una chica guapísima. Él sacó todo su arte de gato seductor y para su sorpresa, cuando la saludó levantando el sombrero, ella le hizo una seña para que subiera.
Al llegar al segundo piso, se encontró con la puerta de la casa entre abierta donde le esperaba su dama con una sonrisa de oreja a oreja. La casa estaba muy bien decorada y había una chimenea encendida pero como os podéis imaginar, aquella noche la chimenea no fue lo unico que ardió.
A Don Juan le despertaron las campanas del convento de San Justo que le avisaban que ya estaban las luces del alba y que él debia de volver a su puesto para hacer el cambio de guardia, así que se vistió a toda prisa despidiéndose de su dama a la que prometió volver a ver.
Cuando llevaba un rato andando, se dio cuenta de que se había dejado la espada en casa de la dama, así que dio media vuelta y comenzó a correr pero cuando llegó a la casa, empezó a dar aldabonazos en la puerta y nadie le abría.
Iglesia de San Sebastián 
Tras un rato, salió un vecino que le preguntó qué quería y nuestro protagonista de hoy, le contó que se había dejado la espada dentro a lo que el vecino le dijo que era imposible ya que esa casa llevaba cerrada mas de cincuenta años tras la muerte de su dueña.
Don Juan forzó la puerta y al entrar vio una casa abandonada con una chimenea apagada, llena de telarañas y polvo, con su espada debidamente colocada en una silla dentro del viejo dormitorio.
Al entender que había pasado la noche con un fantasma, cogió su espada y se marchó a la iglesia de San Sebastián en la capilla del Cristo de la Fe donde depositó su espada y su fajín como exvotos, pidió perdón por su vida disoluta e ingresó en un monasterio.
Se dice que desde entonces, ese Cristo fue conocido como el Cristo de los Guardianes de Corps y que estuvo expuesto el espadín o la espada que dio origen a esta leyenda. Lastima que en vez de casas, solo exista a dia de hoy un parking.
¿Conocíais esta leyenda? ¿Qué os parece?


12 comentarios:

  1. Hola!! wow, yo no conocía la leyenda y que corte saber que estuvo con un fantasma. Bueno de ahí siempre empiezan las buenas leyendas ¿Habrá sido real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se pero al menos espero que la experiencia valiese la pena jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que interesante leyenda.
    Hasta que cometió el error de arrepentirse, se dio una buena vida.
    Pasar la noche con una mujer fantasma seguramente no fue una mala experiencia, sino una muy intensa, con pasiones ardiendo.
    Y puede ser que esa haya sido el asunto pendiente que necesitaba la dama, para marchar al más allá. Por eso lo invitó a subir y lo recibió con un sonrisa.

    Es una historia que tiene su variante en el encuentro de un personaje, con una chica que tiene frío.. Un varón le presta el amigo y cuando va a pedirlo de vuelta, descubre que esa joven mujer lleva muerta hace varios años.

    https://www.minutouno.com/sociedad/solo-una-leyenda-la-historia-la-chica-muerta-queva-bailar-n82067

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo esa leyenda, en concreto en España se contaba por la zona de Talavera de la Reina pero vamos, creo que todas las ciudades tienen una chica de la cazadora.
      Espero que la dama se fuera contenta al mas allá y que él al menos lo disfrutase jajaja
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. Por algo le decimos Don Juan a los mujeriegos jajaja lindo sustito se habrá llevado 👻

    Un besote More desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al menos lo pasasen bien, tendría narices que encima fuera una mala experiencia!
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  4. Pues me parece perfecta, has dado una idea para los hombres que son muy picas flor, ponerles un fantasma en su vida ajajjajaj.
    Estupendo texto nos dejas Morella. Te agradezco desde ya todas tus entradas y lo bien que lo paso leyéndote.
    Te dejo un besote y nos leemos a la vuelta, ya mismo me estoy yendo … Un besote muy fuerte.
    Gracias por todo lo que nos enseñas tan divertidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Campirela! pásalo fenomenal y disfruta que te lo has ganado. Aquí estaremos esperándote a tu vuelta con todas las historias que te apetezca contarnos.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. hace mucho tiempo ya, yo publiqué un post donde una actriz inglesa juraba que tenía relaciones sexuales con un fantasma en swu propio dormitorio. es decir que a la doña la visitaba a domicilio, je.

    así que sí puede ser posible que el galancete haya tenido sexo con un fantasma.

    sin ir, muy lejos hasta yo pergeñé un saturday hot donde un viajero tiene sexo con una pueblerina. aquello lo titulé: "la anfitriona".

    lo que sí me parece extremo es que al final se haya enclaustrado en un monasterio... a no ser que haya visto a alguna linda monjita (fantasma o no) por ahí con la intención de cepillársela, je.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor se enclaustró por saber que no iba a tener otra experiencia así y pensó pa lo que hay, me meto a monje. Vete a saber, lo mismo la fantasma le marcó en lo profundo o como dices, vio una monja maja y pensó que ese terreno no le había experimentado jajaja
      Un besazo Draco!

      Eliminar