viernes, 4 de noviembre de 2016

Los postres son para morirse...



Debe ser que los reyes no tienen fin con la cosa de ponerse a zampar como hemos visto por aquí en alguna ocasión con los melones y bueno, Adolfo Federico de Suecia no iba a ser menos y también tuvo una muerte muy bizarra.Bastante.
Este rey era conocido como una persona muy dependiente de otros para gobernar y se le conocía como el rey debil por que no sabia o pasaba ampliamente de hacerlo y de hecho, sus dos últimos años en el reino fueron simbólicos.
Pero por otra parte, era un rey muy familiar, tenia buena relación con su esposa e hijos, trataba muy bien a los sirvientes cosa que en la epoca era muy extraña y sobretodo amaba el arte y los placeres de la vida como la comida.
Semla típico
En concreto le encantaba un postre típico llamado Semla, que a mi me recuerda un poco a las bambas de nata o crema solo que este está relleno de una especie de mazapán o pasta de almendras y dicen que es un poco adictivo.Mira tu que un dia los hago en casa y lo compruebo.
Bueno, pues a este rey le encantaba el Semla y lo que no era el Semla, por lo que una noche en la cena que estaba compuesta de chucrut, arenques,langosta, caviar y vino, cuando sacaron las bandejas de Semlas no dijo que ya estaba bien,me tomo un almax y me voy a la cama, el hombre decidió comerse unos cuantos, catorce según dicen acompañados de leche calentita. Se ve que se había quedado con hambre.
Ya en la cama, el rey se acostó bastante pesado, que no era para menos cosa que fue yendo a mas pero los médicos no pudieron hacer nada ante esta indigestión épica y el rey falleció a los 61 años el 12 de febrero de 1771 pasando a ser conocido como "El Rey que comió hasta morir".
Yo por si acaso me voy a buscar la receta del postrecillo acompañada de una caja de ranitidina y ya os contaré si son como para morirse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario