domingo, 18 de junio de 2017

Bon Scott y su Highway To Hell


Hoy vengo a contaros una muerte muy absurda pero de alguien que precisamente me gusta muchisimo asi que si quieres saber mas, antes de continuar ¡hazme el favor de darle al play!
Bon Scott era el cantante de AC DC en su primeros discos, una voz tan particular que parecía que era el propio Satanás el que estaba cantando. Ademas, tenia un carisma en el escenario que muchos de los que se autodenominan cantantes a dia de hoy, ya quisieran.
Pero por otra parte, aunque digan que era heroinómano eso era mentira, se dice que probarla la probó pero que le sentó tan mal que nunca más volvió a pincharse, ahora el alcohol, era otra cosa.
Algo relativamente normal en el, era que bebiera hasta tumbarse, que desapareciera en las giras tras un concierto y no volver a aparecer hasta que tocase el siguiente en el último minuto y en ocasiones, aparecía con fans a los que estaba firmando autógrafos tan tranquilamente.
El 18 de febrero de 1980, se encontraba en Londres, tenia planeado salir con una ex novia suya llamada Silver Smith pero a ultima hora ella cambio de planes así que se fue con un amigo común, Alistair Kinnear al Candem Palace, que en ese momento se llamaba Music Machine de Candem a ver la presentación de una banda llamada Lonesome No More.
Alli estuvieron bebiendo hasta altas horas de la noche, tanto que Bon se quedó inconsciente y Kinnear decidió llevarle a casa sobre las tres de la mañana pero como también el amigo iba bastante perjudicado, al bajar a por Bon se dio cuenta de que se había dejado las llaves de Bon dentro asi que condujo hasta su propia casa con la idea de subir a Bon,acostarlo en el sofá y pasar la mona tranquilamente.
Cuando llegó a su casa, al ir tan borracho le resultó complicado subir a Bon así que bajó unas mantas, le tumbó el asiento del copiloto, le arropó y al dia siguiente cuando le despertó un amigo sobre las 11 aprovechó para pedirle que bajara a su coche por si Bon estaba allí. El amigo dijo que el coche estaba vacío y pensando que Bon se había ido en taxi a su casa, a las cinco de la tarde Kinnear se fue a ver a su novia y al abrir el coche se encontró con que Bon estaba dentro totalmente frito.
 Llamó a la ambulancia y en el  Kings College Hospital solo pudieron certificar su muerte por asfixia, vamos, como Jimi Hendrix ahogado en su propio vómito.
Días después Kinnear desapareció del mundo y de hecho se llegó a decir que nunca había existido, ACDC encontró en Brian Johnson a su nuevo cantante, del que el propio Bon hablaba maravillas y el resto fue historia.,,hasta el 2005 que apareció Kinnear que estaba viviendo desde hacía mucho en la Costa del Sol.
Desde la muerte de Bon, se había especulado muchísimo sobre su muerte, de hecho el primer batería del grupo, Colin Burgess dijo que esa misma noche había visto a Bon y mantuvo que no estaba borracho, por otra parte, el guitarrista de UFO Paul Chapman dijo que conocía su muerte mucho antes de que llegasen esas cinco de la tarde en las que supuestamente se encontró el cadáver y se acusó a los propios AC DC de haber tenido algo que ver en su muerte, ya que la última novia de Bon se cabreó al ver que no habian citado al cantante en algunos temas que eran suyos.
Según Kinnear, en Bon era normal beber hasta caer, en su entorno se sabía que era habitual que se desmayase tras darle a las bebidas espirituosas, pero Silver Smith habló con Kinnear cuando Bon falleció diciendo que tenía problemas en el hígado y que se había saltado las últimas consultas con el médico,a parte era asmático y esa noche de febrero hacía un frío que podrían haberse paseado los pingüinos por Londres sin que hubiese sido raro.
Por lo que el tema de la asfixia por vomito quedó desmentido al saberse el historial de Bon, pero siempre quedan dudas como los testimonios de Chapman y Collins o el misterioso amigo de Kinnear que se asomó a ver si estaba en el coche y no le vio aunque eso puede tener la explicación en que el coche al tener el asiento tumbado dificultaba verlo a no ser que se asomase.
Sea como fuere, Kinnear declaró sentirse culpable de la muerte de Bon, ya que si le hubiese llevado al hospital en lugar de dejarle en el coche, el resultado hubiese sido de otra forma pero si el tema es como contó Kinnear, iba tan perjudicado que no estaba para hacer deducciones medianamente lógicas.
A pesar de los flecos sueltos, siempre nos quedará su música que espero que hayas disfrutado mientras leías este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario