miércoles, 28 de junio de 2017

El vestido de Anna Baker




A este blog he traído de todo: joyas malditas, muñecos con mala leche, sillas en las que si te sientas y te echas una siesta, no despiertas nunca...pero lo que no había traído, era ropa maldita.
Siéntate y coge algo fresquito, que hoy traigo un vestido de novia que al parecer, tiene vida propia así que si quieres saber más...
Anna Baker era hija de Elias Baker, un acaudalado propietario de una herrería y una empresa de metal del condado de Blair, Pennsylvania. Tan rico era, que se mandó construir una mansión con 28 habitaciones que fue erigida en 1849.
Anna era una chica de su epoca que soñaba con casarse de blanco, tener hijos y ser feliz.Casi lo consigue.
Se enamoró de un chico del pueblo, que según dicen, trabajaba en la herrería de su padre.
Era un chico de origen humilde que correspondía a Anna. Tan bonita era su historia, que tenían planes de boda y la chica se compró un traje de novia en secreto con el que pensaba casarse.
Pero su padre descubrió a los amantes, prohibiendole a Anna tajantemente ver a ese chico de nuevo y según algunas versiones Elias desterró a ese chico del pueblo gracias a su influencia.
Anna se negó a casarse,a enamorarse y en definitiva, a vivir guardando su vestido en el fondo de un baúl...hasta que su madre lo encontró y se lo dio a Elisabeth Bell, otra joven del pueblo que pensaba casarse.
El vestido de la discordia
En lugar de recibir el regalo amablemente, Elisabeth comenzó a burlarse de Anna que ya tenia fama en Blair de solterona amargada; eso la afectó de tal manera que se recluyó más todavía en si misma.
Para colmo, su hermano David había partido de viaje de negocios en un barco de vapor. Cuando volvia, el barco sufrió un accidente y se ahogó, recuperando los Baker el cadáver.
Ellos al hacer la casa, mandaron construir un cementerio para la familia y querían enterrar ahí a David pero al ser invierno, el suelo estaba completamente helado, así que dejaron el cadáver en el sótano hasta que el suelo estuviese mas blandito y pudiesen enterrarlo.
Se dice que eso de tener a su hermano en el sótano,también afecto a Anna que victima de la depresión o un corazón roto, murió en 1914 y sus padres abandonaron la casa al poco tiempo.
La casa estuvo abandonada bastantes años y al final, la Sociedad Histórica de Blair se hizo cargo de ella convirtiéndola en un museo pero lo mejor estaba por llegar, ya que lograron recuperar el traje de Anna y tuvieron el bonito detalle de meterlo en una vitrina y ponerlo en la que había sido su habitación.
Desde el dia que lo pusieron, se dice que el vestido baila solo en la vitrina como si alguien lo tuviera puesto, cambia de posición y hasta unos dedos invisibles le alisan pliegues, como si quisieran que siempre estuviese bonito. Hay visitantes que han sido testigo de esto e incluso los propios trabajadores pero sea cierto o no la leyenda de que está "maldito" a mi parecer, Anna solo ha recuperado su vestido como siempre debió de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario