domingo, 23 de diciembre de 2018

La desaparición de los niños Sodder


Este año me da la sensacion de que os voy a dar la nochebuena ya que hoy, tengo un caso de desaparición clásico que contarte que sucedió precisamente después de la cena.
A dia de hoy aun no se sabe si fue un caso de desaparición o un caso de paranoia paterna, pero me gustaría que fueras tú quien sacase esas conclusiones así que si quieres saber mas...
Retrocedamos a la nochebuena de 1945 en Fayetteville, Virginia. Los Sodder están tranquilos en su casa tras la cena;de origen italiano con diez hijos en su haber que oscilaban de los 23 a los 2 años pero ese dia, faltaba el mayor que estaba enrolado en el ejercito.
Era una familia muy respetable pero el patriarca, George era  abiertamente antifascista y mas de una vez tuvo alguna acalorada pelotera con algún miembro de la comunidad italiana cercana en cuanto nombraban a Mussolini pero mas allá de esos encontronazos puntuales, había conseguido montar una empresa de transportes de material de construcción y luego carbón que iba genial, se sentía respetado en el pueblo y querido así que ¿porqué se le ocurriría temer algo?
Esa noche, algunos de sus hijos mas pequeños, habian pedido quedarse despiertos porque querían ver a Papa Noel en acción y tanto su mujer como el estuvieron de acuerdo pero eso si, con una hora tope y pidiéndoles que cerrasen la puerta con llave y apagasen las luces de la casa.
Sobre la 1:30, la matriarca Jennie, oyó que llamaban por teléfono y como dormía en la parte baja de la casa, dejando la parte superior para sus hijos mas pequeños, se levantó a atender la llamada pero lo que escucho fue a una mujer riéndose y ruido de una fiesta así que pensó que se habian equivocado y volvió a la cama pero se dio cuenta de que ni las luces estaban apagadas ni la puerta cerrada con llave. Pensó que sus hijos se habrían despistado,así que lo hizo ella misma y se volvió a la cama pero al rato, un ruido en el techo de su casa volvió a despertarla a ella y esta vez a George, pero el sonido vino de la mano de un olor a quemado.
Al abrir la puerta de la habitación, vieron que su casa estaba en llamas consiguiendo sacar a sus hijos que dormían en la planta baja de las habitaciones pero la escalera estaba ardiendo en llamas por lo que sus otros cinco hijos pequeños no tenían como bajar ni ellos como subir.
En la calle, George se puso a buscar una escalera que tenían en la casa que por altura llegaba a las ventanas del piso de arriba,no la encontraron por ninguna parte así que una de las hijas mayores llamada Mary Ann decidió salir corriendo hacia el centro del pueblo para que alguien la ayudase.Mientras tanto George, pensó en arrancar uno de los dos camiones que tenia en la casa para que los pequeños saltasen a la lona desde la ventana pero no arrancó ninguno de los dos.
Mary Ann consiguió llegar a casa de un vecino pero el cuartel de bomberos no respondía así que este vecino, decidió bajar a una taberna del pueblo desde donde lo intenta pero continuaba la ausencia de respuesta,por lo que  uno de los que estaba allí tomando algo, decidió acudir personalmente con su coche a ver si conseguía localizar al jefe de bomberos y lo hace pero no se presentan en la casa hasta casi las 8 de la mañana cuando a penas quedaban los cimientos.
Los Sodder pensaron que sus cinco hijos habian muerto dentro pero las investigaciones, anuncian que no han encontrado ningún resto de los niños y que habrían muerto totalmente calcinados dentro de la casa,expidiendo un certificado de defunción de los cinco por parte de un comité jurídico legal amparado por el forense y a parte, se les dijo que el incendio se debía a un fallo en la instalación eléctrica pero esto a los Sodder no les sirvió y comenzaron a investigar por su cuenta ya que había muchas cosas de la versión oficial que no les cuadraba: si el fallo fue eléctrico, se habría cortado la luz y toda la casa estaba iluminada durante el incendio y para colmo,habian cambiado la instalación hacia poco.Por si esto no fuera suficiente, el técnico de telefonía que fue a reparar la linea quemada,les dijo que su linea y otras adyacentes de otros vecinos,no habian sido alcanzadas por el fuego pero que alguien las había cortado.
Jennie se fue a hablar por su parte con el dueño del cementerio que tenia un crematorio y le dijo que para que un cuerpo se quemase hasta reducirse a cenizas, necesitaría al menos dos horas a una temperatura determinada y la casa ardió en 45 minutos,no les habría dado tiempo;por su parte George, fue a los terrenos donde había estado su casa y encontró un especie de pelota de goma quemada que no reconoció como suya aunque se acordó del golpe que había oído Jennie esa noche.  
La cosa se iba poniendo cada vez mas rara ya que algunos vecinos les dijeron que esa noche del incendio, habian visto a alguien trasteando en los camiones que tenia en sus terrenos y el conductor del autobús del turno de noche que pasaba por la casa de los Sodder dijo que había visto a alguien poco antes del incendio lanzar algo en llamas al tejado pero de pequeño tamaño y Jennie se acordó que esa noche no fue solo una la llamada que se equivocó de numero,sino dos y en ambas oía reírse a la misma mujer.
Por otro lado, tres personas aseguraron ver a cuatro de los cinco niños Sodder aquella noche: una mujer  dijo verlos dentro de un coche durante el incendio, otra mujer que trabajaba en una cafetería entre Fayette y Charleston aseguró que iban con dos hombres y mujeres adultos con marcado acento italiano y que se pararon a desayunar pero lo raro, es que en Charleston una mujer que atiende un motel declara que ha visto a los niños acompañados por dos adultos hombres y dos mujeres italianos que alquilaron una habitación grande la medianoche del 26 de diciembre de 1945 siendo bastante hostiles y no dejando que los niños hablasen con nadie.
La policía se negó a reabrir el caso con todo eso y el matrimonio escribió al propio director del FBI que respondió que no era su jurisdicción pero que si la policía le pedía ayuda el estaría encantado de hacerlo cosa que la policía rechazó así que contrataron a un detective privado.
Supuesta foto de Louis
El detective saca bastantes cosas curiosas,como por ejemplo que dias antes del incendio pese a que la instalación eléctrica de la casa había sido cambiada,apareció un señor en los terrenos de los Sodder ofreciendo sus servicios como electricista y al oír la negativa de George, le respondió que esa instalación un dia le causaría un incendio.
Esto hubiese quedado en anécdota si no hubiese acudido dias después un vecino del pueblo a ofrecerles un seguro de vida para toda la familia y al rechazarlo George, respondiendo este hombre que sus hijos morirían en un incendio,por cierto, que este vecino era del comité que declaró muertos a los niños. Por si fuera poco, los hijos mayores habian notado que un coche había estado aparcado dais antes del incendio en frente de su casa como si observasen a los mas pequeños,hecho corroborado por algunos vecinos que también vieron dicho coche.
Pero lo mas curioso es que se descubre que realmente se encontraron restos en esa casa, unas vertebras y un hígado dentro del sótano de la casa pero no habian sido tocados por el fuego, por lo que fueron puestos allí a propósito según la rumorología por el propio jefe de bomberos para que la familia tuviese paz al pensar que realmente habian muerto pero no se pudo demostrar quien los puso así que siguieron en las mismas hasta 1968.
En la navidad de ese año Jennie recibió una carta con un matasellos de Kentucky  sin dirección de vuelta y dentro se encontró la foto de un chico que se parecía mucho a su hijo desaparecido Louis y efectivamente,en el reverso había una nota que decia: "Louis Sodder. Me encanta el hermano Frankie" junto lo que parece un código postal.
Como imagináis,la policía dijo que era una broma pesada y los Sodder mandaron un detective a Kentucky que no encontró nada ,tan solo que los numero anotados pertenecían a un código postal efectivamente, pero de Sicilia.
George falleció un año después tras haberse pasado casi 25 años rastreando por toda América cualquier pista que le llegase de sus hijos, cediendo el testigo a Jennie que murió 20 años después. El cartel en el que ofrecían 5000 dolares de recompensa, ascendió a 10.000 y actualizaron la foto de Louis por la que le mandaron al correo  aquellas navidades de 1968.
Los cuatro hermanos que quedaron vivos, intentaron buscar al resto sin éxito y sospecharon que fueron victimas de una organización que traficaba con adopciones ilegales.
Aunque la verdad, una parte del pueblo opina que quizás todo vino porque George no quiso caer en algún tipo de extorsión que manejaba la mafia de las carreteras por aquella epoca y de ahí que se vengasen de él quitandole a sus hijos ya que los pequeños eran demasiado mayores como para que alguien los quisiera adoptar en una red ilegal.
El caso es que para ser como dicen muchos "una paranoia de estos padres",hubo mucha desidia por parte de las autoridades hacia el caso y demasiadas cosas raras a su alrededor para que tan solo sean eso, paranoias ¿no te parece?

2 comentarios:

  1. Uuuooooohhhhh, madre mía!! no había oído nada de nada al respecto.

    es muy curioso y muy extraño.
    Gracias por esta historia, voy a ver que información encuentro al respecto porque me ha gustado mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zhura! la mayoría está en ingles pero suelen decir que una mitad del pueblo sabe que pasó y la otra prefiere callarlo. Es que es una de las desapariciones mas raras que existen...
      Felices fiestas!! besazos

      Eliminar