miércoles, 26 de diciembre de 2018

Mas venenoso que una serpiente


Hoy traigo un personaje cuya muerte fue de traca pero mas por la vida que tuvo,cuando me leas lo entenderás.
Sin mas preámbulos,vamos a ver que le pasó a Allan Pinkerton...
Escoces que emigró a Chicago,fundó una agencia de detectives llamada "La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton"gracias al azar mas o menos.
Trabajaba como tonelero en la tierra de las oportunidades y un dia que se puso a cortar leña para sus barriles, se topo con una conocida banda de falsificadores.Informó al sheriff de todo lo que había visto y se les pudo detener. Por esta y otras investigaciones que llevaba a cabo por su cuenta, se le ofreció ser sheriff del condado tres años después,así que con 26 años fue nombrado primer detective de Chicago pero no le duró mucho.
Se asoció con un abogado llamado Edwad Rucker y montó la agencia que dije al principio de la entrada cuyo lema era "nunca dormimos" centrándose sobretodo en bandas que robaban ferrocarriles pero entre pasta y pasta, tuvo tiempo para salvar a Lincoln de un atentado en Baltimore.
Cuando comenzó la guerra de secesión, Allan estuvo haciendo con su agencia labores de espionaje enemigo:los agentes que pertenecían a la agencia se hacían pasar por confederados para sacar información militar,llegando a hacer muchas de ellas el propio Allan y a parte de todo esto, también se encargaban de la seguridad de Lincoln.
Tras la guerra, se dedicó a su especialidad:los ladrones de trenes y a enfrentarse a forajidos como Jesse James o Butch Cassidy. Lo de Jesse James para él fue algo personal pero jamas llegó a cazarle.
Con los años, la agencia adquirió mala fama ya que se dedicaban a desmantelar organizaciones obreras y a ocasionar disturbios en las manifestaciones,deteniendo a todo aquel que pidiese una jornada laboral justa y llegó incluso a escribir "Huelguistas,comunistas y vagabundos" en 1878,así que mucha simpatía no es que causase.
En 1884, cuando estaba trabajando en crear una base de datos de informes de identificación de criminales registrados, que ahora gestiona el FBI, estaba caminando por la calle cuando no vio un charco en la acera, se resbaló y se mordió la lengua.
¿Quien no se ha mordido la lengua alguna vez comiendo mismamente?  pues Allan tuvo una infección que derivó en gangrena según unos y en una infección según otros.El caso es que el 1 de julio de ese año, el detective que se había enfrentado a forajidos, bandas de ladrones y falsificadores, practicaba el espionaje  y había sobrevivido al incendio de Chicago y a la guerra, murió por morderse la lengua.Digo yo ¿no conocía la higiene bucal?
Tras su muerte, enemigos acuñaron la frase que titula esta entrada y sorna tiene. La agencia siguió funcionando tras su muerte y a dia de hoy es filial de Securitas.
En fin, si te muerdes la lengua,lávate los dientes no sea que te marques un Pinkerton...


No hay comentarios:

Publicar un comentario