Hoy te traigo un edificio maldito un 'poco particular ya que se dice que todo aquel que ve un gato sera perseguido por la mala suerte pero no es un gato negro,en esta leyenda descansa esa figura.Si quieres saber mas, hoy te llevo de viaje ni mas ni menos que a Viena...
Por si te interesa,esta gatita está en adopción aquí |
Todo nace de una mujer adultera y celosa que cuando se enteró de que su amante estaba casado, decidió tomarse la justicia por su mano y envenenar a los dos pero como a veces uno escupe en el cielo y le cae en la cara, la envenenada resulto ser ella y por su maldad, fue convertida en un gato blanco condenada a vagar por los tejados de la vivienda que hay en dicha calle.
La verdad que todo aquel que ha adquirido esa vivienda ha tenido de todo menos suerte: en 1522 un incendio destruyó el bloque por completo, se llegó a reconstruir pero en 1590 un terremoto casi lo tira abajo, todos los inquilinos han salido corriendo,los negocios no aguantan a penas nada y tanto es así que se ha tirado años completamente vacío pero eso si, absolutamente todos los que han tenido que ver con ese edificio, ha reconocido ver un gato blanco que le miraba fijamente poco antes de desaparecer.
A dia de hoy,a poca gente le gusta hablar de esto y sobre todo, porque fue adquirido por el Instituto Vienes Wiesenthal para los Estudios sobre el Holocausto,pero no se muy bien si algún visitante al museo que hay en la planta baja ha visto a la gatita. Mas bien, esperemos que nadie se la encuentre, no sea que encima que vas a trabajar allí o a vacacionar, te caiga el gafe.
¿Conocías esta historia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario