domingo, 22 de diciembre de 2019

El Santa Claus asesino


No se si os pasa, pero cada vez que pienso en Santa Claus, se me viene a la cabeza Luis Miguel cantando con ese acento tan raro y exagerado que pone del inglés, como si tuviera en la boca una patata con queso ardiendo que le quiere bajar por el garganchón y el cantante no le deja. No se si me explico y visualizáis.
El caso, es que hoy os vengo a hablar de un Santa Claus que me parece que no le querríais en casa de ninguna de las maneras. Si quieres saber mas,coge el pasaporte que nos vamos a Covina, California...
Primero, vamos a saber mas del autor de los hechos, Jeffrey Bruce Pardo. Nacido en 1966, vivía la vida perfecta, el sueño americano: católico que ayudaba en la iglesia como acomodador de niños y participante en acciones infantiles, ingeniero que ganaba un pastón, una esposa perfecta, un perro adorado...hasta que todo se tuerce.
Pese a que el 2006 había empezado muy bien para el matrimonio de Pardo y su esposa Sylvia, a medida que el año avanzaba, todo se iba estropeando entre ellos cada vez mas ya que su mujer aportó tres hijos de diferentes relaciones y Pardo,pensaba que a pesar de que él tenia muy buena relación con ellos,era ella sola quien debía de mantenerlos negándose a abrir una cuenta común.
Por si fuera poco, Pardo tenia un hijo de una relación anterior con su ex novia  Elena Lucano. El dia de reyes de 2001, el niño se encontraba solo en la casa con Pardo y tuvo un accidente en la piscina que le dejó físicamente dependiente y debido a eso, Lucano comenzó a reclamar una pensión ya que Pardo llevaba muchos años sin ver al niño y de hecho,Lucano tiempo después declaró que no le hubiese extrañado que Sylvia no supiese ni siquiera de la existencia del niño.
No se sabe si fue una infidelidad, se supone que si, pero el caso es que Sylvia le pidió el divorcio a Pardo y éste comenzó a hundirse cada vez mas en si mismo. Por si fuera poco, en su trabajo descubrieron que había hecho chanchullos con las horas extras para cobrarlas sin trabajar realmente así que fue despedido, quedándose completamente solo y casi en la ruina.
El divorcio se hizo oficial el 18 de diciembre de 2008, con él en la ruina;hubo intento de reconciliación por parte de Pardo pero no había salido bien ya que Sylvia no quería saber nada de él y eso hizo que se fuera convirtiendo en una persona que estaba sola casi todo el dia hundido en sus pensamientos y por si fuera poco, su propia madre se llevaba bien con su ex mujer.
De hecho, gracias a ella se enteró de que Sylvia celebraría la navidad en casa de sus padres el dia 24 de diciembre ya que ella misma estaba invitada así que allí que fue Pardo vestido de Santa Claus con alguna que otra sorpresa guardada en el traje.
Cuando acudió a la casa de sus ex suegros, una niña de 8 años familiar de su ex mujer le abrió la puerta y claro, al ver a Santa Claus la pequeña se tiró a sus brazos pero cuando se bajó, Pardo le pegó un tiro que le destrozó la cara.Llevaba encima varias armas y continuó disparando a Sylvia y a sus ex suegros acabando con ellos para después comenzar a disparar a varios de los familiares que se encontraban en la casa y a casas vecinas a traves de los cristales. Cuando terminó de disparar, extrajo del saco del disfraz de Santa Claus un lanzallamas casero con el que prendió la casa entera pero no contaba con que el fuego se extendería por su traje haciendo que la tela se pegase a su propia piel.
Aun así fue capaz de conducir a la casa de su hermano que estaba a 65 kilómetros de allí, en Sylmar aprovechando que éste no estaría en la misma, se quitó el traje de Santa Claus y se dio un tiro en la sien con una de las pistolas que había usado en la matanza.
En un principio se pensó que el ataque había sido cosa de un arrebato pero en la investigación se descubrió que llevaba meses planteándola ya que en su cuerpo, se había adherido con cinta americana dinero por valor de 17.000 dolares y unos pasajes de Air Canadá con itinerario de Los Ángeles a Illinois haciendo escala en Minesota. Por si fuera poco, el coche de alquiler que había usado Pardo, apareció aparcado a un kilómetro de la casa de su hermano manipulado con pólvora que tenia en su traje de Papa Noel y una bomba de fabricación casera que haría detonar el vehículo haciendo que cientos de balas saliesen disparadas del mismo.
Las pistolas comenzó a comprarlas en junio de 2008, justamente cuando se hizo efectiva la pensión de mas de 1000 dolares que debía de pagarle a Sylvia y para finales de noviembre, ya tenia el traje extra grande que había encargado expresamente para guardar todas las armas, de hecho la policía encontró en su casa otra bomba de fabricación casera con otro bidón de gasolina.
De las 25 personas que estaban en la casa, 9 personas murieron, dos debidas al fuego y el resto a las balas de Pardo; la niña de la que os hablé antes, no falleció pero quedó desfigurada y muchos de los asistentes fueron heridos,toda la familia directa de Sylvia se encontraba en la casa y de hecho a ella y a sus padres,tuvieron que identificarlos con los informes dentales ya que el fuego les calcinó.
Aunque algunos sostienen que Pardo tenia problemas mentales desde jovencito y que le hubiese dado igual matar a su propia madre en esa celebración que por cierto,no acudió por estar enferma, nadie habló en su contra hasta este suceso y de hecho, algunas parejas anteriores a Lucano o amigos suyos de juventud se sorprendieron al saber que era él el responsable de la matanza de Covina ya que nunca dio señales de violencia y ni siquiera tenia antecedentes. Era lo que se llamaba un ciudadano ejemplar.
¿Conocias este caso?¿ves a Papa Noel con los mismos ojos?¿que crees que lleva a una persona a actuar así?

2 comentarios:

  1. Jajaja. Me gusta esa analogía. Es como una entrada aparte.

    Hay algo muy raro en ese diseño de traje, que en gran parte se debe a una conocida marca de gasseosa. Ya que originalmente el traje del personaje es verde. Color que usan los elfos.
    Tal vez influya que el rojo da un efecto violento. Como los azules son melancólicos.

    Parece una historia de Cuentos de la cripta.
    También me recordó a Doble traición (Reindeer Games), película con Ben Afleck y Charlize Theron, en que hay un asalto a un casino, con asaltantes disfrazados de Santa Claus. Alguno de los cuales termina prendido fuego.

    Está claro que seguiré visitando tu blog. Que tiene un título que me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi se me va muchísimo la olla y es que la verdad, es pensar en Santa Claus y me viene Luis Miguel con la patata caliente.
      Pues lo mismo sacó la idea de esa peli, se dice que cuando se hizo efectivo el divorcio,en su soledad se dedicaba mas a ver la televisión que otra cosa,no me extrañaría.
      Ay los cuentos de la cripta, lo que me gustaba esa serie...
      Gracias Demiurgo!
      Muaka

      Eliminar