domingo, 16 de agosto de 2020

¿Un paseito por el bosque?


No, no os voy a hablar de Anabel y las supuestas vacaciones que se está metiendo la colega al desaparecer de su museo.Aunque si que os traigo un lugar que podría ser perfectamente un destino vacacional para ella ya que se le conoce como el Triangulo de las Bermudas de Transilvania y no, tampoco viene a vernos Drácula... 
En la ciudad de Cluj Napoca situada en Transilvania existe un bosque llamado Hoia Baciu en el que los arboles crecen retorcidos como si saliesen de un cuento.No todos pero si una buena parte.
En los 60 se hizo popular debido a unas fotos de unos supuestos platillos volantes tomadas por Emil Barnea, un militar que se fue de acampada a ese bosque en compañía de su mujer y unos amigos; cuando estaba el hombre recogiendo leña, escuchó un alboroto que venia del campamento, acudió corriendo y se encontró a sus amigos y señora siendo testigos de la aparición de un platillo volante, ovni u orbe como lo queráis llamar.
Por eso, se convirtió en un punto en el que ufologos de todo el mundo iba a investigar el tema y esas fotos de 1968 no fueron las únicas que se sacaron en ese bosque.
Por otro lado, se dice que hay una zona en el centro del mismo mas o menos, que se conoce como el Círculo, un claro donde hace muchos siglos, habitaban unos campesinos rumanos formando una aldea que sufrieron el ataque de campesinos de otros pueblos cercanos. 
El ataque fue una masacre y eso hizo que los espíritus de esos campesinos se quedasen habitando esa zona haciendo que sea una de las mas encantadas del lugar e incluso se dice, que es un portal a otra dimensión.
Por si fuera poco, el nombre de Hoia Baciu no es el original del bosque y se debe a un campesino que se fue con otros a pastar a sus respectivas ovejas. El y sus 200 ovinas desaparecieron ante la mirada del resto de sus compañeros pastores dando el pistoletazo de salida a la leyenda y bautizando el bosque.
Al margen de OVNIS y fantasmas, se dice que también se oyen voces femeninas que parecen que te llaman, cánticos,arañazos misteriosos, crisis de ansiedad o   tiempos perdidos, entrando en el bosque y pasando días ahí dentro pensando que han sido solo unas horas y gente que sale con erupciones y heridas cutáneas sin saber como se las han hecho.
Todo eso llamó la atención del biólogo Alexandru Sift y se plantó a finales de los 60 a hacer una pequeña investigación. Sacó otra foto de lo que en la época llamaban platillos volantes y poco más ya que en otras que tomó del bosque, si que es cierto que en algunas salían sombras raes o figuras que él no recordaba haber visto,siendo incapaz de desmentir ninguna leyenda de las que se cuentan pero tampoco de afirmarlas mas allá de que las reacciones cutáneas podían deberse a alergias a plantas del propio bosque.
A pesar de que tiene toda esta historia a sus espaldas, ningún investigador ha vuelto a poner un pie en esa tierra para hacer algo concreto y si os paseáis por paginas tipo Trip Advisor, al día de hoy la gente se mete en el bosque con su guía y hasta hay rutas marcadas de bicis y para hacer barbacoas.
Hay gente que ha tenido experiencias pero no son la mayoría, dejando la opinión de ese bosque como bonito sin mas y diciendo que los arboles retorcidos de las fotos, realmente se encuentran en un bosque polaco y otros ne cambio dicen que para ver esos arboles, hay que adentrarse mucho y que es muy fácil perderse.
¿Vosotros iríais?¿pasaríais una noche?¿qué opináis de lo que pasa en este bosque?¿os apetece una barbacoa y una ruta en bici?


2 comentarios:

  1. Parece que el el lugar estimula la imaginación.

    Falta que inspire una película llamada Dracula Vs Alienes o Aliens Cazafantasmas.

    No sabía de esos lugares ni de esas historias.
    Cuanto se conoce con tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría gracioso eso de los cazafantasmas aliens versus Dracula. No se si pagaría en el cine pero verla en casa armada de un surtido revuelto de frutos secos, fijo que si.
      Me alegro de descubrirte lugares nuevos!
      Besos Demi

      Eliminar