Venga que hoy voy a hacer una excepción y me voy a poner de un romántico que voy a dar hasta asco pero es que esta leyenda lo vale.
Siempre me ha parecido preciosa así que si quieres saber mas, coge el pasaporte si te es necesario que nos vamos a Guanajuato, México lindo...
En la época colonial,doña Carmen vivía en compañía de su padre, un hombre avaro y violento y su dama de compañía doña Brigida. El padre de Carmen restringía sus salidas poco mas o menos que solo a misa según unas versiones porque quería que su hija le cuidase en la vejez y según otras, con la esperanza de usar a su hija para escalar socialmente y casarla con alguien noble con dinero y así evitar que se enamorase de algún aldeano. Secretaria de Turismo de Guanajuato |
Pero para ir a misa, uno debe salir también a la calle y fue camino del templo donde conoció según unas versiones a Carlos y según otras a Luis, un humilde minero del que se enamoró. A sabiendas de los problemas en los que se meterían si su padre les pillaba, comenzaron a verse a escondidas en la iglesia con la complicidad de Brigida pero cuando vio que su hija venia tan contenta de misa, decidió presentarse una noche en la iglesia por sorpresa pillando al minero cortejando a Carmen.
El padre montó en cólera y encerró a Carmen en su habitación bajo la amenaza de no salir jamas y la anunció que estaba tramitando su matrimonio con un noble español que tenia muchísimo dinero.Carmen aceptó sumisa y llena de tristeza su encierro pasándose todos los días llorando y Brigida,la prometió de que jamas la dejaría ir a España si no era lo que quería.
Ahora que nuestro minero se enteró de donde vivía y con complicidad de Brigida, se puso a darla serenatas y una de esas noches, se fijó que el balcón de la habitación de Carmen y el de la casa de al lado estaban casi pegados ya que el callejón al que daban los dos balcones media tan solo 68 centímetros.
Luis habló con el dueño de la casa para ver si podía comprarla y así estar cerca de su amada pero solo recibía negativas hasta que le ofreció un precio tan alto que el minero se quedó sin patrimonio pero con una casa pegada a la de Carmen.
A partir de esa noche, se juraron amor eterno y se pasaban la noche hablando y dándose besos comprobando el padre de Carmen que algo sucedía ya que su hija estaba contenta y tenia otra vez luz en la cara así que una noche, pasando por encima de Brigida que se jugó la vida para proteger a Carmen, entró en la habitación yendo derechito al balcón armado con un puñal.
Cuando vio a su hija con el minero,la apartó de un tirón y la clavó el puñal en el corazón cayendo Carmen desplomada en el balcón con tiempo de ser agarrada por su amor y besarla por ultima vez. Tras eso,él no pudo seguir viviendo y al día siguiente, se dejó caer en uno de los pozos mas profundos de la mina de la Valenciana.
Se dice que a veces a la medianoche aparecen los espíritus de los dos enamorados para revivir su historia y ademas, se cuenta que si te das un beso en el tercer escalón del callejón con tu pareja, podrás vivir feliz con ella para siempre o al menos los próximos 7 años, que ya sanemos que lo de para siempre es un termino muy relativo.
¿Conocías esta leyenda?¿te darías el beso con alguien especial en el tercer escalón?
No está mal esta leyenda, para variar.
ResponderEliminarY podría ser. 7 años puede ser un buen período de tiempo para pasarlo con una persona especial.
Besos.
Es que eso de para siempre es tan relativo Demi...
EliminarBesotes!