Hoy vamos de nuevo a Japón donde vamos a visitar a un jikininki. Estos seres son una especie de zombis que durante el día pueden actuar como una persona normal y en la noche, se convierten en bestias que se alimentan de cadáveres recientes como castigo a su comportamiento en vida. Básicamente egoísta, avaricioso o impío así que no me enrollo más y cogemos el pasaporte...
Un sacerdote perteneciente a la rama del budismo zen estaba recorriendo las sierras de la región de Mino cuando al caer la noche, desorientado se perdió. Comenzó a buscar algún lugar donde pasar la noche y encontró una ermita por lo que mas tranquilo decidió pedir asilo al sacerdote pero para su sorpresa, este le echó con cajas destempladas y le dijo que se fuera a la aldea cercana que allí alguien seguro que le hospedaría.Shigeru Mizuki |
Nuestro sacerdote se ofreció a hacer un ritual por el alma del difunto y el hijo de el fallecido, le explicó que por una antigua tradición de la aldea ningún familiar ni amigo podía quedarse junto al cadáver pasada la medianoche. A pesar de que a nuestro monje eso le pareció extraño, dijo que a él no le daba miedo estar solo con el muerto y que la familia partiese en paz no sin antes recibir la advertencia de que pasaban cosas raras.
El monje hizo una pequeña ceremonia y se dedicó a meditar junto al cadáver cuando pasadas las 00:00 una figura grotesca apareció en la sala quedándose dejando al monje totalmente paralizado; la figura actuó como si el monje no estuviese allí y devoró el cadáver con una avidez que parecía que fuera el mejor de los banquetes. Cuando acabó con él, hizo lo mismo con las ofrendas sin que el monje pudiese mover ningún musculo y tal y como apareció la figura, ésta se marchó por donde vino.
Imaginar la noche que pasó el monje y mas, cuando al amanecer la familia regresó a la casa y al contarles lo sucedido ni se inmutaron ya que era algo que había sucedido en la aldea durante mucho tiempo a todas las familias y de ahí que ninguna pudiese quedarse mas allá de la medianoche con el cadáver.
Nuestro monje preguntó que porqué el sacerdote de la ermita no hacia algo para echar a esa bestia pero para su sorpresa, la familia le dijo que no existía ninguna ermita y mucho menos un sacerdote viviendo en ella.
Con la mosca tras la oreja, el monje partió hacia la ermita de donde le habían echado la noche anterior sin que le costase mucho dar con ella y para su sorpresa, el anciano sacerdote le esperaba.
El sacerdote le explicó que la criatura que había visto la noche anterior comiéndose el cadáver era el mismo en su forma real,ya que en vida fue un sacerdote que solo se preocupó por si mismo y que ese era su castigo. Rogó a nuestro monje que le rezase y le hiciese ofrendas para liberarse de su castigo y cuando nuestro protagonista le prometió que así lo haría, la ermita y el monje desaparecieron ante sus ojos para ver tan solo campo abierto y una tumba de un sacerdote cubierta de musgo.
No conocía esa leyenda, pero recuerda a una variedad de vampiros, ghouls, que se alimentan de cadaveres.
ResponderEliminarhttp://elespejogotico.blogspot.com/2008/08/vampiros-en-la-literatura-los-ghoul.html
Un poco extraño ese castigo, que los vuelve temibles para otras personas.
No conozco a nadie con ese potencial, no personalmente. Pero creo que ha aparecido gente por televisión, que podría tener ese futuro.
Besos.
Los ghoul es otra criatura que vendrá de visita próximamente, me llaman muchísimo la atención por ser esa variedad de vampiros por así decirlo.
EliminarEn la tele creo que mas de uno acabará siendo un Jikininki aunque por desgracia yo si que conozco en persona a mas de un@ que esta opositando para serlo el día de mañana.
Besos Demi!
!Qué ganitas de volver por estos mundos virtules y encontrarme con los casos tan curiosos que nos presentas siempre!.
ResponderEliminarDecirte que durante todos estos meses, me he acordado de ti en más de una ocasión.
Cuando he visto o leído un caso atroz y curioso como con los que sueles sorprendernos, me ha pasado por la mente el pensar "lo conocerá" y tentada he estado a pasar a comentártelo por si hacías tu magia y querías explicarlo.
Pero he estado tan desaparecida todos estos meses, que solo se ha quedado en una idea.
Ahora ya estoy de vuelta.
Así, que me quedo por aquí para seguirte de cerca como siempre!!!
Muaaaaa
Aunque no te lo creas, me halaga que te acuerdes de mi cuando ves cosas truculentas! significa que lo hago medianamente!
EliminarYo he ido entrando a tu blog para ver si escribías, pero entiendo tu desconecte, uno acaba saturado con tanta información pero vamos, q si tienes ideas, cuando te acuerdes dímelas que las investigo!
Besazo Zhura, me alegro de verte/leerte