domingo, 6 de septiembre de 2020

Gracias a un estuche y a un Naruto...



Hace algún tiempo os conté la historia de un niño que apareció en un bosque al que a día de hoy, nadie ha sido capaz de identificar.
Hoy vengo con algo que podría haber acabado de igual manera pero no nos vamos a ir muy lejos, nos quedamos en España en concreto en la zona de Menorca y aviso que a lo mejor a algunos os hiere un poco la sensibilidad mas que nada porque el protagonista de hoy, es un niño.
En noviembre de 2010, Menorca se sobrecogía con la noticia de la aparición del cadáver de un niño en una maleta en una zona poco transitada y boscosa de Mahón.
Había sido encontrada por dos hermanos que acudieron a la zona a por leña y llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo, encontrando dentro de la maleta a parte del esqueleto del niño un cómic de "Naruto" el numero 28 para ser exactos, un estuche,unas mudas,cuadernos y juguetes,alguien había dejado al pequeño con todas sus pertenencias.
La autopsia no descartó que el menor fuera sedado antes de fallecer, siendo su muerte provocada por ahogamiento pero lo que mas extrañó a la policía es que tanto fuera como dentro de Menorca no había ninguna denuncia por desaparición teniendo en cuenta que se contaba con que el menor según  las investigaciones, llevaba en la maleta en el bosque al menos dos años.
Comenzaron a revisar concienzudamente las pertenencias que había en la maleta dándoles la clave el estuche escolar donde el pequeño había grabado su nombre,Cesar e iniciales de sus apellidos J.F y el cómic de Naruto ya que el numero 28 había sido publicado en España en Julio de 2007.
Tirando de esos hilos, se encontraron que había un niño en Noia,La Coruña, que llevaba dos años sin renovar el DNI que coincidía con dichas iniciales y que llevaba el mismo tiempo sin estar escolarizado a pesar de que su expediente habia sido trasladado a Mahón, Menorca.
Con los datos del niño en la mano, procedieron a buscar a sus padres encontrando a su madre Mónica viviendo en Mahón con su pareja,teniendo los dos trabajo estable siendo ella detenida como sospechosa.
LA HISTORIA DE MÓNICA
Mónica se había quedado embarazada con 18 años y pese que algunos dicen que el padre no quiso hacerse cargo del niño, lo cierto es que la pareja que tuvo poco antes de quedarse embarazada solicitó hacerse las pruebas de ADN por si era el padre de niño pero ella siempre se lo negó.
La gente que la conocía en Noia no hablaba mal de ella pero si que el niño no era precisamente su prioridad,la gustaba mas salir por ahí alternando varios trabajos por el camino.
Años después, conoció a Alberto con el que comenzó a criar al pequeño y de hecho los dos se querían como padre e hijo, teniendo fecha de boda para 2008 pero poco antes de acabar el 2007, con las invitaciones repartidas, Mónica abandona a su pareja y a su hijo para irse a vivir con alguien que ha conocido en Internet que esta en Mahón,Menorca.
Allí enlaza varios trabajos donde no es recordada precisamente mal, sino como alguien vivaracho pero según a quien se pregunte, a unos les dijo que su hijo había muerto en Galicia en un accidente de trafico, a otros que no tenia hijos y en el ultimo puesto de trabajo, contó que llevaba casada con su pareja 11 años.
Eso si, a su pareja tampoco le ha dicho que tiene un hijo a pesar de que viaja de vez en cuando a Galicia para verlo pero los viajes se espacian cada vez mas, sus  abuelos son quienes crían a su hijo y prohíbe a su ex Alberto ver al niño aun sabiendo la relación que tenían.
En 2008, con el curso escolar acabado, los abuelos deciden que Cesar vaya a vivir con su madre a Menorca y Mónica viéndose descubierta, le dice a su hijo que la llame "tía" delante de su pareja y de hecho, él recuerda que una vez que el niño la llamó mamá, Mónica le cruzó la cara de una bofetada diciéndole que ella era su tía.El niño tan solo estuvo con su madre diez días.
LAS MENTIRAS
Cuando su hijo desapareció, a su pareja le dijo que le había mandado de nuevo a La Coruña y a sus padres, les dijo que le había escolarizado y apuntado a una escuela para que aprendiese catalán y que así el comienzo del curso no le costase tanto. Por si fuera poco, se descubrió que Mónica se hizo un perfil en redes sociales haciéndose pasar por su hijo,siguiendo paginas relacionadas con los gustos que él tenia y llegando a hablar con alguno de sus amigos como si el pequeño César aun estuviese vivo aunque con el tiempo cortó el contacto con su familia gallega pero nunca devolvió los regalos que le mandaban sus abuelos al pequeño.
Esa farsa continuó hasta que apareció el cadáver y ella fue detenida,explicando en el juicio que ella recordaba haberle metido en la bañera para darle un baño y
que lo siguiente que recordaba era a su hijo en el suelo del baño inerte.
Aprovechando que su pareja estaba en el trabajo y que ya era noche cerrada,metió a su hijo en la maleta que él había traído para pasar los días con ella,sus pertenencias y conduciendo el coche de su pareja, tiró la maleta en una zona boscosa cercana a la cala de Binidalí sin apagar el motor del coche siquiera.
Su pareja al conocer todo esto, tuvo intención de perdonarla pero la investigación sacó a la luz que Mónica tenia una doble vida en Internet muy activa, con varios blogs y paginas donde contaba su vida de una forma diferente.
Finalmente la condenaron a la pena máxima por este caso, 20 años, por lo que para el 2030 quizá ya consiga salir con 52 años.
Lo que me intriga de ese caso, ya no es el tema de que una mujer sea capaz de negar y matar a su propio hijo, eso es algo que nunca voy a llegar a entender y tampoco el hecho de que mucha gente de Mahón se extrañase y sorprendiese de lo ocurrido por conocerla a ella directamente ya fuese por el trabajo o a través de su pareja, no me extraña la capacidad de no concebirla haciendo eso porque todos los asesinos siempre son gente aparentemente normal.
Lo que me extraña es que con César hubo un vacío de dos años, de dos años en los que ella estuvo cobrando una ayuda por madre soltera de un hijo que llevaba todo ese tiempo sin figurar en ningún colegio y con el DNI sin renovar sin que el sistema si quiera se preocupase por el menor.
Que ella tejiese muy bien su red con mentiras de tal manera que su entorno creyese que el pequeño estaba bien y que fuese recortando contactos con su familia, mira eso lo puedo llegar a entender pero que el sistema de una ayuda a alguien por un niño en esas condiciones ¿no revisan absolutamente nada? ¿no ven el vacío de que están dando dinero para ayudar a alguien con un hijo ya no te digo con los dos años, sino un curso sin escolarizar?encima un niño que por lo visto era un buen estudiante con muy buenas notas y que no se le conocía precisamente por ser problemático.
Por lo menos, tiempo después cuando Mónica fue detenida, los dos hermanos leñadores decidieron coger cada uno a su mujer e hijos y en la zona donde encontraron la maleta, hicieron un pequeño altar para honrar la memoria del pequeño.
¿Conocías este caso?¿te escama lo mismo que a mi?


2 comentarios:

  1. Lo que me asombra es que los abuelos lo enviaron con la madre, siendo que lo había abandonado. No la convertía en alguien muy confiable.
    Besos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque por lo visto el niño preguntaba mucho por su madre, que cuando se iría con ella y al acabar el colegio, los abuelos pensaron que el niño debía de estar con su madre a pesar de los pesares.
      Besos Demi

      Eliminar