¿Que tal el Halloween de este año? yo no hice nada especial, entre confinamientos y no confinamientos, me tragué la tercera parte del Exorcista y poco más.
Hace algún tiempo os conté por aquí el origen de Halloween,así que he pensado que hoy nos podríamos ir de viaje a México con una leyenda que me recuerda mucho a una madrileña que colgué aquí siendo de mis primeras entradas y que creo que es muy propia para un día como hoy.
He elegido esta versión porque es la más famosa pero seguro que algun@ amig@ mexicano conoce alguna versión mas aunque se dice que en todas las ciudades, hay una mujer del velo. Coge el pasaporte que nos vamos, ya voy pidiendo yo el mole...
En un pequeño poblado mexicano, existió un nombre llamado Luis. Era el típico crápula que se dedicaba a conquistar a mujeres con dinero para sacarles todo lo que podía y más para después las abandonarlas importándole poco si eso las hacia daño.
Ana fue una de sus conquistas a la que cameló con palabras dulces y promesas de amor eterno pero cuando la sacó lo que él quería, la abandonó como a las otras y poco le importó que ella en su pena decidiera quitarse la vida clavándose un cuchillo en el pecho pero prometiendo antes que se llevaría a Luis con ella.
Poco después, en la noche de los difuntos, estaba Luis en la cantina dándole a la bebida espirituosa, hasta que decidió parar de beber y marcharse a su casa pero vio una mujer de figura voluptuosa vestida enteramente de negro con un velo cubriéndole la cara que caminaba delante de él.
Luis vio a la mujer como otra oportunidad para una de sus conquistas así que comenzó a perseguirla pero era incapaz de alcanzarla, perdiéndola el rastro enseguida. No fue la única noche que la vio y siempre le pasaba lo mismo, no conseguía alcanzarla,obsesionándose tanto con la mujer y la presunta belleza que ocultaba bajo su velo que se dio cuenta de que esa vez, era él quien se había enamorado.
Una noche decidió pasear por el cementerio sin darse cuenta de que era el primer aniversario de la muerte de Ana; allí vio a la mujer del velo hundida en la tierra ante una tumba pidiendo ayuda así que Luis no perdió ocasión y la ayudó a salir.
La preguntó qué hacia allí y le respondió que había ido a ver a una persona muy especial que había muerto hacia un año por culpa de un mal hombre que se aprovechó de ella y decidió matarse. La mujer le preguntó qué castigo creía que se merecía aquel hombre y Luis envalentonado dijo que debería ser enterrado vivo con ella como castigo.
En ese momento, la mujer le cogió amorosamente de la cintura y Luis emocionado por el que podía ser su primer beso, la agarro por los hombros mientras que la levantaba el velo para descubrir la cara de Ana en estado de putrefacción.Acto seguido,la mujer del velo le hundió con ella en la misma tumba de donde él le había ayudado a salir. Mas le hubiese valido a Luis leer la lapida ante la que se encontraban ya que era la de la propia Ana.
Al fin y al cabo, Ana cumplió el castigo que había pedido el propio Luis, acabando los dos juntos para siempre y según se dice, al pasar por ese cementerio en la noche de muertos se pueden escuchar unos gritos desgarradores de hombre y a su vez, a una mujer tarareando la marcha nupcial.
¿Conocías esta leyenda?¿qué te ha parecido?¿cual hubiese sido tu castigo para Luis?
No la conocía pero comencé a intuir que terminaría muy mal para Luis. Creo que lo perdió el decir a una mujer lo que deseaba escuchar, con tal de manipularla.
ResponderEliminarEs posible que leer el nombre de tumba no habría significado una diferencia, es posible que no recordara su nombre.
Contás bien esas historias.
Con respecto a tu pregunta, igual que el año pasado, tal vez un poco más aburrido. Aunque leyendo buenos relatos de terror. Y viendo alguna película recomendada.
Besos.
Lo mas probable es que como dices, Luis no recordase si quiera que se llamaba Ana. Ni siquiera su voz como para no reconocerla a través del velo pero digamos que ella sabia que quería hacerle algo y fue él quien le dio la idea.
EliminarYo tampoco es que pasase un Halloween especial, no tuve mucho ojo yo con las pelis!
Un beso Demi