martes, 27 de octubre de 2020

Alguien se puede salvar de un rayo, pero de la raya no


A veces a uno le pasan cosas curiosas a las que sobrevive casi sin despeinarse y otras, como hemos visto en esta sección, la cosa mas tonta hace que te vayas a tocar la lira al cielo.
Mas o menos eso es lo que te traigo hoy, la historia de un hombre que no debía de caerle muy bien a Zeus u otros dioses nórdicos, pero si quieres saber más... 
  Nuestro protagonista de hoy,llamado Roy Sullivan, nació en Virginia el 7 de febrero de 1912. Roy trabajaba en el parque nacional Shenandoah como guardabosques en 1942, cuando comenzó una tormenta eléctrica.
Lo malo es que Roy estaba subido en una torre de vigilancia nueva que no tenia pararrayos así que cuando comenzó a ver que varios rayos impactaban en la torre,nuestro protagonista trató de ponerse a salvo pero uno le cayó justo encima dejándole para el recuerdo un agujero en el zapato y  una marca en la pierna derecha.
Al margen de la cicatriz, Roy no tuvo mas complicaciones por ese rayo, pero debía de tener algo que atraía a la electricidad que en 1969, se encontraba el hombre conduciendo cuando se topó con otra tormenta, que le pilló con la ventanilla del conductor bajada así que imaginarás que le pasó a Roy. Este le quemó las cejas, el pelo y el coche continuó circulando con nuestro protagonista inconsciente pero se paró justo antes de un barranco.Cuando no es tu día, ya se te puede poner la vida como quieras, que no pasará nada.
Parque de Shenandoha
En 1970, Roy con las lesiones mas o menos recuperadas, se encontraba en su casa, sentado tranquilamente en su patio cuando de nuevo, empezó otra tormenta y antes de que le diese tiempo a cubrirse, un rayo cayó sobre un transformador, rebotó y de nuevo, alcanzó a Roy en el hombro.
En 1972, Roy estaba trabajando en el parque cuando de nuevo comenzó una tormenta que hizo que un rayo le cayese esta vez en la cabeza y un año después, estando igualmente en el parque, al ver que empezaba una tormenta, nuestro protagonista se metió corriendo en su coche con las ventanillas subidas y hecho un ovillo.
Cuando vio que el cielo se empezaba a despejar, salió pensando que la tormenta se había acabado pero debía ser que algo le esperaba y otro rayo de nuevo le dio en la cabeza quemando de nuevo su pelo. Llevamos cinco si no hago mal las cuentas.
El sexto, le pilló corriendo en 1976, cuando estando de nuevo en el trabajo, vio una tormenta que se acercaba; Roy salió corriendo para resguardarse en la casa de guardabosques cuando un rayo le impactó en el tobillo destrozandolo.
El ultimo fue ya en 1977, pescando en el mes de junio cuando vio que de nuevo, comenzaba otra tormenta. Esa vez fue la peor puesto que el rayo entro por la cabeza,atravesó pecho y estomago pero lo curioso es que pesar de lo aparatoso, Roy salió adelante.
Con el récord Guiness de ser la persona a la que mas rayos ha sobrevivido, nunca pudo explicarse porqué atraía tanto a los rayos. Es mas, hasta su propia esposa acabó abandonándolo por miedo ya que cuando había tormenta y el matrimonio estaba junto, los rayos la alcanzaban a ella saliendo él ileso.
Debido a ese abandono de su mujer, Roy cayó en una profunda depresión consiguiendo lo que no habían hecho los rayos: se suicidó de un disparo con su arma reglamentaria en 1983.
¿Qué le pasaría a Roy?¿le caería mal a Odin?¿seria la reencarnación de Thor?¿alguna vez os ha caído un rayo?

6 comentarios:

  1. Que buenas preguntas.
    Creo que conocía la historia, pero tu entrada me hizo recordarla. Gracias por eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese sido un caso interesante para ser estudiado, no te parece?
      Un besote Demi

      Eliminar
  2. Bello querida
    Tus palabras tu entorno tu blog

    ResponderEliminar
  3. Pobre señor, eso ya es mala suerte!!!
    A mi suegro le han caído 2, así que voy a procurar no arrimarme mucho por si acaso. Jajajaja


    Muaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zhura dichosas las teclas! aléjate de tu suegro a ver si vas a quedarte un día de tormenta con los pelos para arriba pero si, la verdad que el hombre tuvo toda la mala suerte del mundo.
      Muaka!

      Eliminar