Precioso camino ¿no te parece? te invita a pasear por el un dia que quieras desconectar de todo, estar contigo mismo y relajarte viendo el paisaje o quizá, puede tener una puerta hacia otra dimensión. Coge el pasaporte que nos vamos a Tennessee.
David Lang era un granjero que vivía en Sumner,cerca de Gallatin, siendo un granjero que contaba con dos hijos y que el dia 23 de septiembre de 1880, le dijo a su mujer que iba a ver a sus caballos y que después, irían todos al pueblo a pasar el dia.
Cuando se encaminaba hacia el establo, con sus hijos jugando en el jardín y su mujer también en el mismo, el hombre tropezó con algo en un terreno en el que no había arboles ni nada que pudiese ocultarlo y desapareció ante la mirada de su familia y del juez Peck,que pasaba por allí con su carruaje.
Comenzaron a buscarlo de forma incesante,incluso la policía excavó en esa tierra por si acaso había alguna galería subterránea que no se detectase a simple vista y hubiese caído por ahí, pero no encontraron nada, había desaparecido ante sus ojos y como su mujer, sabia que no había muerto, no le celebró ninguna misa.
Días después, los hijos encontraron un circulo en el suelo de unos cinco metros formado por hierba de color amarillenta donde había desaparecido su padre, era como si la hierba se hubiese muerto y las flores que tenían en el resto del jardín, tampoco brotaban; al meterse dentro de ese circulo, su hija Sara comenzó a llamar a su padre y para su sorpresa, una voz masculina le pedía ayuda. Se lo contaron a su madre y dicen que ella se metía en el circulo para poder oír la voz de su esposo pero que era tal la angustia de oírle y no poder ayudarle, que al final vendió la granja y se marchó con sus dos hijos.
DESMEMBRANDO LA HISTORIA
Ehm...lo curioso de esto no es la historia en si, es que el tema tiene su miga, vamos por partes.
Revista FATE con historia de Stuart Palmer |
Pero sintiéndolo mucho, aunque el juez andase por allí, tampoco hay registro de un hombre desaparecido en la nada delante de todos, por lo menos no en Tenessee.
Así que vamos a retroceder un poco en el tiempo, la primera vez que se publicó esta historia, fue en 1953, en un relato escrito por Stuart Palmer en la revista FATE dándolo por verdadero ya que decía que la historia se la había contado la propia Sara Lang.
Como la cosa va de que David Lang en teoría, era un viajero del tiempo, no os importa que imitemos a los cangrejos y retrocedamos un poquito mas en el tiempo.
Vayámonos a 1880 aproximadamente robando la camiseta de viajero temporal a David Lang.
En esa epoca, Ambrose Bierce, periodista y autor de "Diccionario del Diablo", escribió un relato casi casi igual llamado "La dificultad de cruzar un campo" que probablemente copiase Palmer y para dar mas sal a la cosa, lo diera como basado en hechos reales. Lo que es de traca, es lo siguiente: Ambrose Bierce en 1913, con los 70 años ya cumplidos, salió de Whasington con destino a Mejico,en concreto para llegar a Ciudad Juarez donde se unió al ejercito de Pancho Villa, como observador, por que aunque había estado en la Guerra de Secesión, el hombre ya no estaba para muchos trotes ya que arrastraba varias secuelas por heridas de guerra y encima,padecía asma.Su rastro se pierde en Chihuahua presumiblemente muriendo en diciembre de 1913 o recién entrado 1914.
Ambrosse en su vida no había sido precisamente feliz. divorciado, habiendo sobrevivido a sus dos hijos y siendo un superviviente de la guerra de Secesión, muchos amigos aseguran que nunca llegó a Mejico y que se pegó un tiro en el Cañón del Colorado, siendo otra persona ese gringo fusilado en Ojinaga del que hablan que fue Ambrosse, ya que él había escrito cartas de despedida a sus amigos y dejado todos sus asuntos atados.
¿Existió David Lang? ¿realmente hubo algún desaparecido con ese nombre? ¿Stuart Palmer hizo amalgama de casos auténticos aderezados con la historia de Ambrosse? ni idea, pero es curioso que precisamente la persona que inspiró la historia de David Lang, sea una de las que mas misterios y conjeturas ha creado con su desaparición.
Os dejo aquí la portada del libro con link a La Casa del Libro por si os interesa echar una ojeada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario