De nuevo te voy a llevar a Viena de viaje un ratito para contarte una historia curiosa que tiene que ver con el mismísimo Diablo y un gallo que está ubicado en la catedral de San Esteban para que lo veneren pero vamos a dar un paseo por la tierra de Mozart mientras te voy contando...
Kaspar von Schlezeber era el mejor hombre que tenia el emperador Maximiliano I para confiarle loas misiones mas peligrosas y un dia le encomendó irse a Constantinopla para entregarle un mensaje al sultán.
A Kaspar no le hacia mucha gracia ir porque el camino era peligroso y encima estaba casado con una mujer muy hermosa y tenia miedo de que ella se fuera con otro en su ausencia. El dia de la despedida, ella le entregó un crucifijo de plata para que le protegiera y él la pidió que la esperase; tras un largo viaje, Kaspar llegó a Constantinopla entregando el mensaje pero de vuelta, fue secuestrado por unos bandidos que le metieron en la cárcel y después, vendido como esclavo.
Durante cinco años, estuvo haciendo trabajos forzados pero la cruz de plata que había conseguido esconder,le daba fuerzas para continuar con la esperanza de encontrarse algún dia con su bella mujer pero lo que no sabia, es que ella había estado guardando luto durante todos esos años creyéndolo muerto aunque finalmente había cedido a la presión social y decidió aceptar la proposición de matrimonio del mejor amigo de Kaspar.
Poco antes de la boda,Kaspar tuvo una pesadilla donde la veía a ella en la catedral de San Esteban dispuesta a casarse con otro pero poco antes de despertarse, una voz le susurró que aún estaba a tiempo de parar la boda.
Se despertó de mala leche, maldiciendo a diestro y siniestro pero en una de esas, dijo que estaría dispuesto a vender su alma al Diablo para impedir esa boda y fue dicho y hecho, el propio Satán apareció delante de él.
Tras un rato negociando los términos, Satan hizo aparecer un gallo gigante donde se subirían los dos a parar la boda, el pacto fue que al llegar a San Esteban y pararla, Kaspar le daría su alma pero solo si no se despertaba antes del amanecer, en cambio si se mantenía dormido y se despertaba mientras amanecía, Kaspar conservaría su alma. A los dos les pareció un buen trato y se subieron encima del gallo.
Kaspar besó la cruz y se encomendó a Dios, el gallo hacia lo que podía para intentar llegar a tiempo a San Esteban y justo cuando amanecía y ya se veía la catedral, el gallo cacareó despertando a Kaspar y haciendo que Satán perdiese su alma. Tanto se cabreó el Diablo, que tiró al Danubio a Kaspar y al gallo que fueron rescatados por unos pescadores y ave y noble pudieron parar la boda.
En agradecimiento por sacarlo del esclavismo, salvarlo del Diablo y hacer que se reuniese con su amada, Kaspar mandó hacer un gallo de hierro que se colocó en el punto mas alto de la catedral donde sigue a dia de hoy.
¿Conocías esta leyenda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario