domingo, 5 de mayo de 2019

Una madre especial...



Antes de que se me olvide,¡felicidades a todas las mamis! espero que esteis pasando un gran dia y que se hayan portado todos bien con los regalitos o detalles, aunque la verdad, siempre es buen dia para tener un detalle con una madre ¿no te parece?
Como no podía ser de otra forma, yo me he traído para celebrar este dia a una mujer asesina de sus propios hijos, así que si quieres saber mas...
Mary Beth Rose nació el 11 de septiembre de 1942 en Duanesburg,Nueva York. Su familia estaba liderada por su padre, un maltratador en potencia.Pese a ser la mayor de dos hermanos, su padre la tenia tomada con ella y aunque sacaba muy buenas notas, siempre la menospreciaba, la pegaba con un matamoscas y a veces, tras la paliza podía dejarla encerrada en su habitación dias enteros incluso sin comer.
Debido a esa infancia en casa, se volvió alguien retraído y tampoco pudo hacer amistades en el colegio, donde encima se burlaban de ella y todo empeoraba cuando tenia que defender a su hermano menor de las agresiones de los alumnos mas mayores.
Pronto se marchó de casa, trabajando en varios sitios para ahorrar lo que costaban los estudios de auxiliar de enfermería, cosa que consiguió y según se sacó el titulo, comenzó a ejercer en el hospital Ellis de Schenectady. 
No se sabe bien si debido a su padre que trabajaba en la General Electric, conoció a su novio Joe Tinning ya que también trabajaba allí o fue una cita a ciegas,pero la relación fue sobre ruedas casándose en 1965,trayendo dos hijos al mundo y como suele decirse al otro lado del charco, siendo miembros respetables de su comunidad.
En diciembre de 1971, todo se pintaba feliz porque el tercer hijo del matrimonio resultó ser una niña a la que llamaron Jennifer pero por desgracia, murió en el propio hospital, cosa que dejó a Mary y marido sumidos en una profunda tristeza aunque Mary hizo una cosa que llamó la atención de sus vecinos: colocó los juguetes que había comprado a Jennifer en una caja junto con su ropita de bebé perfectamente doblada y planchada que guardó en su casa. 
Lo malo es que un par de semanas después, Joe, otro de sus hijos falleció y al poco tiempo, su hija mayor Barbara.Todo el mundo estaba consternado, no entendían porqué a esos padres tan amorosos se les iban los hijos en tan poco tiempo pero la alegría no tardó mucho en llegar, ya que a los nueve meses justos de la muerte de Barbara, Mary dio a luz a un niño al que llamó Timothy.
Lo malo es que Timothy falleció de muerte súbita con catorce dias, al igual que Nathan, el siguiente niño que tuvo al año y medio del fallecimiento del pequeño Tim. Todos tuvieron en su certificado de defunción "muerte súbita".
Tres años después, iniciaron tramites de adopción y a la par, se quedaba embarazada de nuevo de una niña llamada Mary Frances que solo vivió tres meses y nueve meses justos después,venia al mundo el pequeño Jonathan que solo vivió cuatro meses. 
Lo que pasa es que los médicos,se mosquearon porque cuando finalmente les dieron al pequeño Michael en adopción,murió un año después teniendo exactamente los mismos síntomas que sus hermanos.
Con la carrera que llevaban, si que es cierto que algún medico había empezado a sospechar de que algo pasaba pero lejos de que el matrimonio fuera culpable, se achacaba mas a una enfermedad genética ya que todos habian pasado por el hospital donde trabajaba Mary con ataques y convulsiones, se recuperaban en el hospital y eran mandados a sus casas donde fallecían mientras el matrimonio los mantenía en observación. 
De hecho, un doctor que trabajaba allí llamado Robert Sullivan se mosqueó tanto con el caso que inició una investigación en los cadáveres de los niños pero no encontró absolutamente nada tirando mas por la anomalía genética y llegando a mandar alguno de los cuerpos de los niños para ser investigados en Boston pero tampoco encontraron nada.
Como decía, la muerte de Michael fue la que despertó todas las alarmas ya que no compartia genes con sus hermanos por lo que la misma causa de fallecimiento era no imposible pero poco probable; aun así los médicos tampoco encontraron nada que fuese sospechoso.
En 1985, vino al mundo Tammy Lynne que falleció con cuatro meses y ahí, pasó algo un poco sospechoso de lo que se percató una amiga de la familia llamada Cynthia: Mary la llamó cuando vio que su hija Tammy no respiraba mientras la cambiaba el pañal asi que las dos mujeres corrieron al hospital con la pequeña envuelta en una manta a la que no pudieron mas que certificar su muerte. Lo extraño vino en el sepelio, donde Mary lejos de comportarse como una madre rota de dolor despues de ocho hijos muertos, que se dice pronto, hablaba con los presentes como si estuviese en un coctel riendo y como si el funeral no fuera de una hija suya, sino de alguien ajeno.
Esta ultima muerte, trajo de nuevo el mosqueo al doctor Sullivan que decidió llevar el caso a las autoridades, él no había encontrado nada pero era curioso que siempre que algo sucedía, Joe nunca estaba delante pero Mary si. 
Un juez se interesó por el caso y Mary fue interrogada durante mas de diez horas, reconociendo que había matado a tres de sus hijos, siendo al parecer la muerte de Jennifer la única en la que ella no tuvo nada que ver. Pero cuando fue a firmar la declaración, se negó a ello diciendo que había declarado eso por las horas que llevaba y debido a la depresión que le había supuesto la muerte de Tammy. 
Aun así, fue llevada a juicio en 1987 y allí reconoció haber asfixiado a Nathan, Tim y Tammy con una almohada al no sentirse buena madre. Contó que Tammy no paraba de llorar la noche en que murió por lo que ella decidió ponerle la almohada en la cabeza para que parase pero al levantarla vio que la niña no se movía.
Mientras que sus abogados defensores basaron su defensa en que lo hacia por miedo de fracasar como madre,la conclusión del peritaje psicológico y psiquiátrico iba por otros derroteros: Mary tenia Síndrome de Munchausen por poder o lo que es lo mismo,creaba falsas enfermedades para que los médicos atendiesen las patologías de sus hijos,llevándolos a la muerte pero claro...otro factor es que a Mary lo que realmente le gustó, fue que durante el funeral de Jennifer recibió tantas muestras de atención por parte de la gente, tanto amor y apoyo que le había faltado en la infancia que decidió que eso no debería de parar encontrando la forma de hacerlo una y otra vez.
A pesar de que se investigaron incluso las ocho cajas con pertenencias de los críos, Mary fue condenada a cadena perpetua solo por el asesinato de Tammy ese mismo año y paradojicamente, estuvo trabajando en la guardería de la prisión donde estuvo internada. Tuvieron ojo.
Respecto a su cadena perpetua, decir que no la cumplió ya que el año pasado en agosto la concedieron la libertad condicional a sus 75 años, actualmente parece ser que ha vuelto a sus origenes viviendo de nuevo en el condado de Schenectady donde la supervisan.
¿Qué te parece esta historia? ¿darías a una persona así un puesto en la guardería de prisión? ¿continua siendo un peligro para la sociedad?

4 comentarios:

  1. Mira!! esta historia sí la conocía, y para nada se me ocurriría dejarle cerca ningún tipo de vida, ni siquiera un pez.

    Muy buena entrada
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vaya y la mandan a la guarde de la cárcel...todo con mucho sentido! Genial articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chancla! la verdad es que no se en que estarían pensando...gracias por comentar!me alegro de que te gustase :-)

      Eliminar