miércoles, 29 de julio de 2020

Cuidado con lo que sueñas


Hoy vamos a ver dos cosas que en teoría no parece que peguen entre si pero creerme que cuando leáis la entrada lo entenderéis todo. El boxeo, deporte que me encanta y los palpito o intuiciones o llamarlo como vosotros veáis en las cuales yo también creo personalmente.
Sin enrollarme mas, vayámonos al año 1946...
Sugar Ray Robinson se coronó como campeón de peso welter el 20 de diciembre de 1946. Estaba en la cima y seis meses después le llegó un desafío para defender por primera vez su titulo de campeón por parte de un boxeador de 22 años llamado Jimmy Doyle.
Doyle de 22 años venia de victorias contra boxeadores de renombre y quería probar contra el campeón y Sugar lo vio bien, así que aceptó el combate.
Los dos boxeadores estaban a lo suyo,entrenando para dar lo mejor de si en el ring hasta que un par de días antes de la pelea Sugar Ray se despertó en medio de la noche tras haber tenido una pesadilla muy real: soñó que mataba a Doyle en el ring de una forma muy vivida, tanto que quiso parar la pelea.
Sugar en un principio le dijo a su entrenador que no quería pelear y se fue a ver a su pastor para pedirle consejo pero este le dijo lo mismo que todos, que solo había sido un mal sueño y que seguramente no pasaría nada.
El 25 de junio de 1947, día de la pelea, Sugar estaba incomodo,no quería pelear a pesar de lo que todos le habían dicho y sus ánimos,tenia su sueño muy presente pero había que salir al ring a hacer lo que mejor se les daba a él y a Doyle.
Sugar llevaba ventaja todo el combate hasta que en el asalto numero 8, le dio un gancho de izquierda a Doyle con el que le mandó a la lona pero cayendo de una forma rara, muy rígida haciendo que su cabeza contra la lona recibiese todo el impacto.
Doyle intentó incorporarse cuando el arbitro comenzó a contar y a pesar de que se apoyó en los codos y levantó la cabeza, volvió a desplomarse dando la victoria a Sugar que se quedó muy preocupado viendo como se llevaban a Doyle del ring en camilla con signos vitales.
Lo malo es que su sueño se hizo realidad y Doyle murió a las pocas horas en el hospital debido a los golpes recibidos durante la pelea. A pesar de que se quiso denunciar por homicidio a Sugar,no llegó a ningún sitio ya que se supo que en 1945, Doyle cayó en un combate en el asalto numero 9 y en el hospital, le diagnosticaron una lesión cerebral pero como los medios de entonces no eran los de hoy en día, le dieron el alta y él al encontrarse bien, continuo boxeando hasta que tuvo ese golpe fatídico contra la lona contra Sugar.
Por si fuera poco, Sugar se enteró de que Doyle luchaba porque quería comprar una casa a su madre así que en memoria de Doyle, Sugar le dio íntegramente a la madre de su compañero todo lo que ganó en las siguientes cuatro peleas para que pudiese comprarse su propia casa.
¿Que te parece?¿te gusta el boxeo?¿has tenido algún sueño premonitorio?¿crees en los pálpitos?

2 comentarios:

  1. Creo que no he tenido sueños premonitorios, ni que se asemejen.
    No recordaba esta historia.
    Que mala suerte para los dos, a uno le tocó morir y a otro, la culpa, el no haber podido evitado que se cumpliera lo soñado.

    Por una pregunta que hiciste en la entrada anterior, por acá es invierno. Hoy fue el día más frío de año. Igual no hay motivos para andar saliendo, la cuarentena viene para largo. Se ha retrocedido y se ha avanzado un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi alguna vez me ha pasado soñar algo con lo que estoy preocupada y ver otra perspectiva en lo onírico. Tuve una profesora de lengua que decía que tener una libreta en la mesilla para anotar los sueños según despiertas, a veces te hace entender mejor las situaciones de tu día a día y entender tus preocupaciones y demás.
    Quizás Sugar oyó algo sobre la lesión que le habían diagnosticado a Doyle y su subconsciente le avisó.
    Jo que alegría que sea invierno, te lo cambio por este calorazo de verano que estoy pasando ¿aceptas?
    Besotes!

    ResponderEliminar