miércoles, 5 de agosto de 2020

Por un descanso...

Imagen aqui

Este finde hice una cosa rara, me marché de jolgorio.Lo pasé bien, deje la entrada programada para el domingo sabiendo que no estaría cerca del ordenador y cual es mi sorpresa,que hoy me he dado cuenta de que no se ha colgado.Arsa y olé.
Así que lo siento mucho que os dejé sin entrada y bueno, la traigo hoy a ver si me apaño con la interfaz nueva que creo que ese ha sido mi fallo.
Todo colección

Retrocedamos un poco, a 1910.En esa época, Guadarrama tenia fama por su hidroterapia a parte de ser un pueblo con una gran alimentación, distracciones y como os he dicho, un clima estupendo.
El caso es que Nieves Hermida acudió al pueblo junto a sus hijos a recuperarse de una dolencia mientras su marido Pedro Francisco Coll se quedaba trabajando en su casa de Madrid capital en su puesto de inspector de policía. Estaba enamorado de ella hasta las trancas y por casarse y formar una familia, había dejado de lado sus estudios de derecho.
Por si fuera poco, Pedro tenia un amigo llamado Ramón Sánchez Lara con el que había reanudado la amistad tras unos años de distanciamiento ya que éste no acudió a su boda, pero estaban tan bien, que hasta parecían fotocopiados con el mismo bigote y Ramón acabó siendo padrino de uno de los niños del matrimonio.
Con todo eso, Pedro estaba trabajando en Madrid cuando decidió cogerse unos días de permiso, acudía todos los fines de semana a ver a su mujer e hijos pero no le era suficiente así que cogiéndose esos días libres, marchó a Guadarrama para dar una sorpresa a su mujer el 17 de septiembre de 1910.
Los niños jugando,todo aparentemente bien y su mujer en la cama con su amigo Ramón, vamos que estaba muy recuperada la mujer. Pedro al ver la escena, no se lo pensó dos veces y sacó su pistola pegando a su amigo tres tiros que le mataron en el acto mientras su mujer gritaba y se tapaba con las sabanas, que como todos sabéis, son antibalas. 
Con todo el jaleo,los niños entraron en la casa presenciando al amante de su mujer tiroteado y viendo que su padre les iba a dejar huérfanos de madre, le pidieron que por favor no lo hiciera y él debió de entrar en razón acudiendo directamente al cuartelillo donde se entregó.
ABC

Como Guadarrama en ese momento solo tenia 800 habitantes, el suceso enseguida saltó a los periódicos empezando el juicio el 6 de noviembre de 1911 donde salió hasta el apuntador a declarar. Se sacaron todos los trapos sucios y ahí nadie se puso de acuerdo: que Pedro sabia todo, que cobraba por la coyunda, que ese día no cobró y mató a Ramón y la mas probable, que todo el mundo sabia de su cornamenta pero él ni idea.
El caso es que el crimen terminó con Pedro absuelto, el 11 de noviembre un jurado popular le declaró inocente, el crimen perdió interés en los periódicos y nunca mas se supo de la historia.
¿Qué te parece?¿conocías este caso?

2 comentarios:

  1. No, no conocía la historia.
    Y la sacó barata, tal vez porque no mató a su esposa, por oportuna intervención de los hijos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si los hijos no llegan a estar presentes,otro gallo hubiese cantado...ahora eso si, que de este caso como si se le hubiese tragado la tierra,nunca mas se supo.
    Besos Demi

    ResponderEliminar