La verdad que si fuese autora de un creepypasta, buscaría una manera de patentarlo o de registrarlo. Visto lo visto como está el tema, por menos de nada te hacen una película de una idea tuya original y que queréis que os diga,los creepy pastas me parecen una fuente de ideas interesante pero creo que se debe reconocer a la persona que los crea.
Así que si alguien sabe el autor del "Experimento ruso del sueño" me lo comunique que lo pongo gustosa, de momento vamos a ver si es real o solo un creepy pasta...
Durante los años 40, Rusia acababa de sintetizar un nuevo gas que eliminaba una de nuestras necesidades básicas:dormir.
The Soviet Sleep |
El gas prometía mucho, ya que si funcionaba, eliminando las ganas de dormir tendrían un pueblo que trabajaría mas de forma ininterrumpida pero probarlo en las fabricas, era peligroso ya que aun no se sabia qué efectos secundarios tenia, lo que podría suponer grandes perdidas no solo humanas sino económicas.
Como el gas tenia que probarse en humanos si o si, decidieron usar para ello a cinco enemigos del régimen con la promesa de que serian liberados una vez que el experimento finalizase si aguantaban 30 días.
Los prisioneros accedieron y fueron llevados a una base secreta, donde les metieron en unos habitáculos en los que había libros, mantas, inodoros, agua, lavabos con agua corriente, comida en lata suficiente para sobrevivir mas de un mes, micrófono y ventanas opacas disfrazadas en espejos para monitorizar su actividad.
Los cinco primeros días, los prisioneros hablaban de cosas triviales, sin mucho interés en el experimento ,centrándose en su posible libertad pero a partir de ahí, la cosa se fue deteriorando ya que comenzaron a salir los motivos de su encarcelación y de porqué se les consideraba traidores, comenzaron a quejarse de las condiciones, del experimento y mostraron cuadros de paranoia.
Los cinco que se habían mostrado amistosos en un primer momento, comenzaron a murmurar cosas intimas de los otros a los micrófonos, pensando que recibirían un trato de favor si delataban a sus camaradas. Todos comenzaron a sospechar de todos y dejaron de hablarse entre ellos.
Los científicos no sabían si eso era un efecto secundario del gas o de la falta de sueño así que decidieron continuar monitorizando su comportamiento hasta que llegó el décimo día.
Uno de los cinco sujetos, comenzó a gritar durante tres horas mientras el resto se comportaba como si no ocurriese nada. A las tres horas comenzaron a oír en el silencio ruidos guturales por lo que los investigadores decidieron ver que pasaba encontrándose horrorizados como el sujeto que hacia tres horas gritaba a pleno pulmón, se había arrancado las cuerdas vocales él mismo.
El resto ni se había inmutado con lo sucedido siguiendo con sus paranoias hasta que otro de ellos comenzó a gritar y el resto, sumido en un trance, comenzó a defecar en hojas de los libros para después arrancarlas y pegarlas por las paredes hasta que el sujeto,cesó de gritar.
Durante tres días los sujetos estuvieron en un silencio completo, lo que llevó a los científicos a comprobar si los micrófonos funcionaban al igual que la entrada de oxigeno,la cual alternaban con el gas, así que decidieron hacer algo que habían prometido no llevar a cabo: abrir la estancia.
Hablaron con ellos a través de la megafonía diciendo que iban a entrar al cubículo donde estaban reunidos y que no intentasen nada ya que irían armados; prometieron liberar a uno de ellos a cambio de seguir las instrucciones que les diesen pero la contestación que recibieron por parte de los sujetos les heló la sangre ya que una voz calmada anunció que "ya no queremos ser liberados".
El día 15, tras pedir permisos, unos soldados armados abrieron las puertas del cubículo encontrándose que la comida no se había tocado, solo la de los primeros cinco días y que los cinco reclusos se habían comido partes de su propia piel arrancándola con sus propias manos ya que los cuchillos para comer estaban intactos.
Intentaron sacar a los sujetos pero ellos repetían que solo querían mas gas y que no querían salir de ahí, llegando a matar a varios soldados con sus propias manos usando una fuerza no vista antes en un ser humano.
Consiguieron inmovilizar a los sujetos, haciéndose un medico cargo del que mas herido estaba, inyectándole una dosis mas alta de lo normal de morfina pero nada era incapaz de dormirle, agredía a los médicos, a las enfermeras y pedía mas morfina pero todo acabó cuando el sujeto se desangró en la camilla.
Otro de los sujetos consiguió sacarse órganos de su propio cuerpo y por mas anestesia que le daban, no conseguían dormirle comenzando la operación a lo vivo mientras él repetía "¡sigue cortando!" de forma desesperada hasta que murió.
Los otros tres sujetos fueron llevados a instalaciones medicas secretas, dos que conservaban sus cuerdas vocales pedían mas gas mientras reían y sonreían insistentemente a pesar de que ellos también necesitaban curas, aterrando al personal medico que había accedido a participar en la investigación.
Al no saber si eran adictos al gas, un efecto secundario o todo venia por la falta de sueño, decidieron preguntar a uno de ellos el motivo de su necesidad a lo que respondió que "no podía quedarse dormido".
Tras atenderles, volvieron a la base secreta y se resolvió aplicarles mas gas ya que no había nada que perder. Los científicos al monitorizar sus reacciones se dieron cuenta de que sus cerebros morían y revivían cada poco tiempo sin ninguna explicación, solo notaban que el gas les calmaba.
Uno de ellos, tras aspirar el gas cogió una de las mantas, se tumbó en el suelo con la cabeza en una almohada, se arropó y falleció como si hubiese decidido que ya llevaba mucho tiempo sin dormir y que debía dejarse vencer por el sueño.
El oficial al mando viendo que todo se salia de control, mandó sellar la base con los dos supervivientes y los tres científicos dentro pero uno de los científicos llevaba un arma así que mató al oficial encargado de cerrar la base y entró al cubículo donde estaban los dos supervivientes.
Para que no hubiese problemas, mató a uno de ellos y le preguntó al otro qué era y su contestación le heló la sangre: "¿tan fácilmente te has olvidado de mi? somos ustedes, la locura que circula por vuestros cuerpos pidiendo ser liberada de vuestra mente,que se alberga en su parte mas animal. Somos aquello de lo que te escondes en tu cama todas las noches, lo que escuchas,silencias y paralizas cuando vas a tu cielo nocturno donde no te podemos alcanzar".
El investigador apuntó al corazón del sujeto y le asestó un tiro. Mientras salia del cubículo lo ultimo que oyó decir a su victima fue "casi libre".
Esta leyenda se convirtió en uno de los primeros Creepy pastas, siendo este uno de los mas antiguos datando mas o menos del año 2000. Por lo visto en un foro se organizó un concurso de quien seria capaz de inventarse una leyenda urbana aterradora y al igual que pasó con "Candle Cove" ganó esta, ahora me imagino que el autor no pensó que esto se haría viral.
Al igual que también te conté la historia del muñequito que se asocia con esta leyenda ya hace bastante, creo que todos intuimos porque la gente se la puede llegar a creer.
Lo primero,en un gulag de los años 40, dudo que liberasen a presos opositores al régimen por participar en un experimento, como mucho se les condenaría de nuevo a trabajos forzados aunque jugasen la baza del engaño con ellos.
Segundo,tenemos el tema de arrancarse miembros, que un mal viaje con drogas puede hacer que alucines y que tu mismo te autolesiones en tu alucinación pero morirías desangrado independientemente de la droga que sea. Otra cosa es que te enteres de lo que te pasa pero el cuerpo es el que es.
Aun así como te decía, creo que la gente la da por autentica mas que nada por la época en la que sucedió en la cual todos sabemos mas o menos (y digo mas o menos porque no me extrañaría que con el paso de los años, se averigüen mas cosas) cuales fueron los experimentos que hicieron los nazis en los campos de exterminio y al darse la mano en la década, no vemos raro que algo así sucediese.
Que experimentos que hacen que uno cuestione la ética del modo de hacerlos como el de Stanford o Milgram, existen, eso no lo voy a negar pero sinceramente creo que esta leyenda urbana es solo eso aunque han hecho dos pelis sobre el tema,os he dejado los carteles de las mismas en la entrada.
Eso si, si yo fuera el autor de esta leyenda por mucho foro que fuese, si que me aseguraría de reclamar mi parte.Ahí lo dejo.
¿Que te parece esta leyenda?¿porqué crees tu que la gente piensa que es verdad?¿te gustaría que hablase de los experimentos de Milgram y Stanford?
Parece para una película de terror.
ResponderEliminarCreo se han hecho experimentos de privación de sueño, llegando a resultados inquietantes. Pero no a tal extremo.
La historia cumplió con ese reto.
Besos.
Es que los creepypasta son una gran fuente para los guionistas! Alhun que otro experimento hay...
ResponderEliminarBesos Demi
me gusta pasar y leerte eres diferente a todos los demas me gustan tus textos
ResponderEliminarGracias Recomenzar, que lo diga una escritora como tú no tiene precio!
Eliminar