domingo, 31 de julio de 2022

Vayámonos a Canadá





Hoy nos vamos a Canadá. Creo que allí la temperatura es bastante fresquita, todo sea que me equivoque y me encuentre 40 grados como me puedo encontrar donde vivo yo y me ponga a llorar amargamente, pero vamos, no creo.
El tema es que el lugar al que os llevo, tiene una historia de fantasmas bastante romántica y triste, así que vamos a ver donde nos toca irnos de vacaciones hoy...
El Fairmont Banff Springs, situado en Alberta, se construyó sobre el XIX mas o menos, por la empresa Canadian Pacific Railway. Se planeó como un hotel de lujo con su spa incluido así que no era raro que muchos matrimonios acudiesen a celebrar su boda o su luna de miel cuando abrió al publico en 1888.
El primer fantasma de hecho, debió de durar casada solo unas horas. Se dice que una pareja celebró allí su boda y cuando salieron a la escalera principal, con todo iluminado por velas, la novia pisó el velo cayendo por las escaleras y rompiéndose el cuello.
Desde entonces se dice que es muy habitual verla en la zona de las escaleras e incluso bailando sola; la verdad es que las apariciones de las novias es algo que me da entre pena y repeluco al imaginarlas con el traje blanco fantasmal.
Ahora, que la habitación 873, es la que al parecer se lleva la palma. Se dice que allí una mujer y su hija victimas de violencia de genero, fueron asesinadas por el marido y que éste se suicidó. Lo que no queda muy claro es quien se aparece pero al final con tanta queja, se dice que tuvieron que tapiar la habitación y los empleados son aleccionados para responder de forma predeterminada. Es mas, a veces se niega su existencia aunque por los planos, se puede demostrar que construida está.
Por otro lado, también si necesitáis servicio de botones, el señor Sam McCauley estará encantado de atenderos siempre y cuando no os importe que lleve muerto desde 1975.El hombre se jubilo al inicio de la década de los 70 y prometió volver al morir ya que consideraba el hotel como su casa y eso hizo, siendo un fantasma amable que se aparece con su uniforme, abre puertas y ayuda con el equipaje a los huéspedes, siempre con una sonrisa en la cara.
¿Qué opinas?¿te hospedarías?¿crees que alguno de esos fantasmas es verdad?

8 comentarios:

  1. No creo en fantasmas. Te deseo un mes que comienza lleno de todo lo que te falto en el mes que termina. mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x tus buenos deseos, espero lo mismo para ti corazón.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Creo que hay una relación ambigua entre los turístico y los fantasmas, sean realidad o historias inventadas. Como que tanto pueden ahuyentar como atraer. Y en ese segundo caso, fomentado por los hoteles.

    Que manera tan torpe de morir. Recuerda la muerte de la bailarina Isadora Duncan, quien murió estrangulada, cuando se enganchó su chalina con la rueda de un auto.

    Tal vez espere que alguien la acompañe a bailar. Y tal vez nadie se atrevió, el que se atrevió no sabía. O el hotel no deja que nadie se le acerque, para evitar el riesgo de que descanse en paz, quedándose el hotel sin ella,

    Sospecho que es la madre y la hija. Y eso podría ser molesto, sobre todo si confundían a algún huésped del hotel con el asesino de ambas.

    El último es el más amable de todos. Diría que es una historia fomentada por el hotel.

    Creo que es un detalle no demasiado importante, si son reales o inventadas esas historias, que están bien contadas. Y las reprodujiste muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que cuanto más bombo da un hotel a sus fantasmas, algo de verdad hubo pero no me los creo del todo pero cuando quieren negar la mayor, me da la sensación de que es más verdadero y no quieren perder clientes.
      La verdad es que cuando la muerte es un poco chorra, d más pena que otra cosa el fantasma pero bueno, la novia querrá aún su fiesta!
      Un besazo Demi

      Eliminar
  3. Un cuento con una casa fantasmal. Basada en un caso real, según el análisis.

    http://elespejogotico.blogspot.com/2022/07/la-casa-roja-h-russell-wakefield-relato.html

    ResponderEliminar
  4. sí que le gustaba el trabajo a aquel señor para seguir con aquello hasta después de muerto.

    en cuanto a aquellas fantasmas quizás se deba a que sienten que murieron muy jóvenes, con todos sus proyectos de vida por realizar y que es por eso que no pueden avanzar y se han quedado en aquel lugar tal vez por toda la eternidad.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se dejaron todo pendiente por hacer y quizás por eso aún vagan por aquí. También al ser asesinadas, a lo mejor están atrapadas reviviendo ese momento una y otra vez.
      Ahora el botones, podría descansar ya el hombre, aunque tendría narices que el sitio donde más feliz fue, sea en el trabajo...
      Un besazo Draco!

      Eliminar