miércoles, 17 de mayo de 2023

Kagome, Kagome...


Oni clásico 

 Un niño es elegido como el ogro o el oni, también traducido literalmente como demonio. El resto, como en un corro de la patata español, le rodea mientras tiene los ojos tapados. Cantan la canción de Kagome Kagome y el oni, cuando terminan de cantar, tiene que adivinar quien se ha quedado en el corro justo a su espalda, si acierta esa persona pasa a ser el oni y sino, sigue siéndolo un rato hasta que acierta. Inocente ¿verdad?
Yo voy con una versión un poquito mas creepy hoy: en la que os traigo, uno de los niños le va diciendo cosas un poco fuertes o gritándole al oni cuando el coro acaba de cantar la canción, si reacciona pierde y si acierta en quien es... es mejor no reaccionar...
Ilustración de Ficchanzahra
La leyenda urbana  de este juego, nació durante la II Guerra Mundial, en 1942. En un orfanato de Shimane, los oficiales nazis estaban llevando a cabo experimentos con los niños de forma clandestina; el experimento era buscar en el cerebro una especie de interruptor que hacia que se envejeciese de forma mas lenta, creyendo que ese era el secreto de la eterna juventud pero muchos fueron los niños que fallecieron sin encontrar absolutamente nada tras las intervenciones. 
Ilustración de Ficchanzahra
Después de varios intentos, encontraron en una niña la zona que buscaban e incluso, llegaron a reanimarla tras la intervención, yendo todo mas o menos bien. Comenzaron a usar ese patrón de operaciones ya que los niños seguían igual o bueno, mas o menos ya que recorrían el orfanato con unas sonrisas muy exageradas y al quedarse solos con los cuidadores, su expresión iba a un odio exagerado casi como sus sonrisas siendo ahí cuando les pedían jugar a Kagome Kagome, viendo como su expresión era casi monstruosa.
Con el fin de la guerra, científicos y médicos abandonaron el orfanato al igual que los cuidadores, que son por los que se sabe esta historia. Los niños no son fantasmas, siguen vivos condenados a la vida eterna tras la intervención y dicen que tras un bosque de arboles retorcidos, sigue estando el orfanato con los niños dentro esperando a que alguien juegue con ellos. Algunos, han ido y logrado volver tras jugar  con ellos, diciendo que las caras de los niños son angelicales hasta que la partida comienza, siendo muy difícil no reaccionar. 
¿Jugarías con ellos?¿hasta donde hay aquí de leyenda urbana?


8 comentarios:

  1. Madre mía, es terrorífico, yo desde luego no jugaría, sólo de imaginarme las caras me da pavor.
    Una buena leyenda.
    Un besote, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasaría de jugar no sea que les pase cualquier cosa por la cabeza que menudo mal rollo!
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. Hola, Morella.
    Por lo que contás, es un juego infantil, como hay en tantas partes del mundo.
    La versión creepy es digna de un animé terrorífico.
    Sospecho que la leyenda urbana incluye que no han envejecido pero que tampoco han crecido físicamente, pero sí emocionalmente. Teniendo un resentimiento como el de la vampira Claudia, de Entrevista con el vampiro. Y descargando ese resentimiento con los visitantes, sobre todo con los que no vuelven para contarlo. Si no es así, debería agregarse eso.

    No conocía esa leyenda urbana. Preferiría ir a visitar a chicas fantasmales en algún hotel, como en otras historias que has contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia es uno de los personajes que mas pena me da en la literatura. Que la muchacha es de abrigo oye pero me da pena ver una mujer que siente como tal en el cuerpo de una niña pequeña.
      La verdad es que todo lo que tenga que ver con niños fantasmagóricos siempre acaba dando mal rollo. A mi me da mas que los adultos fijate.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. yo creo que la historia no pasa de ser eso, una leyenda; un relato inventado por los mismos japoneses, a quienes les fascinan todo lo terrorífico, una vez que acabó la guerra.

    de todos modos, leyenda o no, yo no lo jugaría.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, no sea que aparezca alguno de esos tiernos niños y me de la tarde.
      Lo de los japoneses con el terror es para alucinar, menuda creatividad tienen y ya unido con nazis, para que mas.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  4. Uy da un poco de miedo. No conocía la leyenda me gusto mucho. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.P! yo creo que cualquier tema que toque experimentos nazis y Japón ya de por si asusta, que arte tienen para mezclar cosas.
      Un besazo!

      Eliminar