domingo, 7 de mayo de 2023

Tiros por la espalda...



Ya se que esta primera foto te habrá extrañado pero es que ayer cumplí años y quería dejaros un trocito de tarta por aquí, una forma de celebrarlo con vosotros. El señor Morello este año ha decidido regalarme una de oreo y bien que la estamos disfrutando.
Además, no se en vuestro país pero en España hoy se celebra el día de la madre y al ser un día especial como dice su etiqueta, traigo una entrada relacionada con una madre un poco diferente a lo que os he contado en otras ocasiones.
Así que coge un pedazo de tarta y como me han regalado una pequeña cafetera americana, te pongo también una taza de café y nos vamos de viaje a Alemania...
Nuestra protagonista de hoy ya tenia el sino un poco marcado. Marianne Bachmeier nació el 3 de junio de 1950 en Sarsted, Baja Sajonia, donde sus padres habían huido desde Prusia Oriental ya que su padre había sido miembro de las Waffen-SS. Siendo niña, sus padres se divorciaron y su madre, volvió a casarse.
En su adolescencia, Marianne se quedó embarazada de un niño al que dio en adopción de su primer novio que la abandonó tras enterarse. Tiempo después, no se sabe si de otra pareja o producto de un abuso sexual, volvió a quedarse embarazada; lo que si se sabe, es que durante este embarazo, Marianne fue violada y entregó esta vez a una niña en adopción. Todo esto poco antes de cumplir los dieciocho.
En 1973, se quedó embarazada de otra pareja que la dejó al ver el percal y cuando los padres de ella la presionaron para entregar de nuevo al bebé en adopción, les desafió diciendo que ya tenia 23 años y que esta vez, se quedaría con el bebé.
Se marchó de su casa porque como imaginareis, la relación con su madre y padrastro era de todo menos fluida y amorosa, dispuesta a crear a su hija con el amor que ella no había tenido pero eso si, se hizo una ligadura de trompas y se mudó a la ciudad de Lübeck.
Marianne y Anna
La vida de Marianne giró en torno a la de su pequeña hija Anna a la que según su entorno, criaba con mucho cariño y amor, siempre intentando que no la faltase de nada y teniendo una pequeña familia muy tranquila hasta el 5 de mayo de 1980.
Aquel día Anna no quería ir al colegio y no se sabe como, si se escapó de casa o Marianne la dio permiso para irse a jugar que ese día, la niña no fue al colegio por voluntad propia y acabó en la casa de su vecino, un carnicero del barrio llamado Klaus Grabowski. 
Por la noche, Anna alarmada de que su hija no hubiese dado señales, esperó un tiempo prudencial y tras llamar a todos sus amigos, denunció la desaparición de su hija que apareció al lado de un canal dentro de una caja. Había sido estrangulada con unas medias.
Por suerte, paralelamente, Klaus era detenido por la policía ya que según él confesó, días antes en el barrio había prometido a Anna que si iba a su casa, la dejaría jugar con los gatos y Anna había acudido a su casa ese día dispuesta a ver a los animales. Klaus la metió en la casa y la retuvo varias horas donde abusó sexualmente de ella y acabó estrangulándola con las medias de su novia. Según su plan, la metió en una caja abandonando el cuerpo cerca de un arroyo y cuando hubiese llegado la medianoche, la habría enterrado.
Lo que pasa es que le pudo la inseguridad y se lo contó a su novia, lo que les llevó a una discusión muy fuerte que terminó con Klaus bebiendo en el bar de más y su novia corriendo a la policía a ponerle una denuncia, lo que hizo que todo acabase muy rápido.  
El juicio se celebró el 6 de marzo de 1981 donde la defensa sostuvo que Anna había intentado seducir a Klaus, una niña de siete años a un adulto de treinta y cinco, diciéndole que le diría a su mamá que la había tocado y él se asustó matándola. También se supo que en 1976, se había sometido a una castración química tras haber estado en la cárcel por abusar sexualmente de dos niñas pero lo que no se sabia es que dicha castración estaba siendo revertida con hormonas desde hacia varios años. 
Klaus Grabowski
El miedo al ir a la cárcel, hizo que matase a Anna pero lo que nadie se esperaba, fue que Marianne que había asistido al juicio impertérrita escuchando día si día también la defensa de que fue su hija quien intentó seducir a Klaus, el día 6 de marzo entró dentro de la sala y eludiendo la seguridad, se colocó detrás de Klaus que estaba mirando al juez.
Tras unos segundos, sacó una Beretta M1934 y descerrajó ocho tiros en la espalda de Klaus, siendo alcanzado por siete ya que el octavo se atascó. Mientras Marianne era detenida sin oponer resistencia, Klaus agonizaba en el suelo y ella se lamentaba por haberle tenido que dispararle por la espalda ya que ella quería que él se hubiese girado para mirarla a la cara. 
Durante su juicio, Marianne declaró que lo había hecho en una especie de trance pero se averiguó que cuando Klaus entró en prisión, ella consiguió la pistola con la que estuvo practicando hasta que por fin salió el juicio ya que ella no quería que solo fuese condenado a prisión, era poco para lo que había hecho.
Con esto hubo una gran división en la opinión publica, había quien creía que Marianne era una irresponsable al no haber estado al tanto del cuidado de su hija de siete años y que con los niños entregados en adopción anteriormente, no debía de haberse quedado con Anna y que por supuesto, debía ser condenada. En cambio otro sector, entendía la posición de Marianne y sostenía que debía de ser dejada libre sin cargos ya que si Klaus había conseguido salir de la cárcel sin que nadie supiese lo que había hecho, podría hacerlo de nuevo. 
Finalmente en 1983, fue condenada a seis años de los que solo cumplió tres por buen comportamiento. Tras eso, se casó con un profesor alemán que ejercía en Lagos, Nigeria, por lo que se fue allí a vivir unos años hasta que se divorció y se instaló en Sicilia para volver a principios de los 90 a Lübeck tras ser diagnosticada con un cáncer de páncreas. 
Allí dio una entrevista en la radio en 1994 donde la preguntaron la diferencia entre su asesinato y el que cometió Klaus, diciendo que ella no lo mató por miedo a ir a la cárcel como hizo el con su hija, que estuvo meditando el asesinato durante un año y que lo que mas la dolió de sus declaraciones fue que encima se atreviese a acusar a Anna. Le mató para que no le hiciera eso a otra niña y por el dolor de que matase a la suya. Marianne murió en 1996 y fue enterrada junto a su pequeña.
¿Qué te parece?¿conocías este caso? ¿crees que fue un gran fallo del sistema? ¿hizo bien Anna moralmente? 


14 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    Te deseo muy feliz cumpleaños. Y casualmente estoy tomando un cortado, así que lo acompañaré con la porción que me toca, de la tarta. Se ha portado el señor Morello.

    Parece que el destino se ensañó con Marianne, como afirmás.
    Habiendo sido victimizada, también lo fue su hija, que fue asesinada.

    No es lo ideal, el sistema judicial debería ser quien condene. Pero no creo que se pueda culpar a la pobre Marianne, con semejante tragedia. Y además con semejante defensa, que acusa a la víctima.

    Es para destacar a la novia del asesinó, que dejó de serlo y fue quien hizo la denuncia.

    Nuevamente, que tengas un feliz cumpleaños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novia del asesino creo que ha sido de las pocas que le dejó en la estacada. Gracias a ella se supo todo.
      Yo creo que hizo sino lo correcto, algo por lo que tampoco se la debería de culpar.si el sistema falla, en algún momento aluuien se toma la justicia por su mano.
      Espero que el cortado estuviese rico y que la tarta te gustase!
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. El sistema es humano, y el humano es un ser defectuoso, por lo tanto, el sistema falla. Y mucho. Hizo bien, claro que sí, pero no estamos preparados para la moral de verdad. Estamos demasiado intoxicados. Felicidades, joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que hizo bien. Nunca entenderé porque en Europa no se estila un registro de delincuentes como en Estados Unidos y que puedan ir tan alegremente.
      Un besazo Cabronidas! Y gracias!

      Eliminar
  3. ¡!!!!!FELICIDADS CHICA LINDA!!!! Que pases un bonito día junto a toda tu gente, familias y amigos.
    Y si Morella, conocía este caso que cuando lo escuche por la TV , Mi reacción primera fue que madre hizo lo que a mí se me paso por la cabeza. Es cruel como un hombre viola a una menor , y la estrangula y el abogado pretende dar a entender que fue la pequeña quien lo sedujo , es horrible.
    Que la madre dieran sus otros hijos en adopción no la incrimina para nada hay que ponerse en su lugar mejor eso que no abortar, no olvidemos que ella fue violada uno de los tres embarazos, y sus padres nunca la respaldaron.
    Hay historias que son tristes por la crueldad de lo demás.
    Bueno guapetona , vamos a terminar con risas y alegrías, que sigas disfrutando de tu corta edad jajajajaj , muakisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abogados tienen esa manía de buscar cualquier cosa de la víctima para ir a por ellos y hacer sembrar la duda. Me imagino que será legal pero la ética a veces se la dejan en la puerta. Supongo que por eso algunos serán tan buenos.
      Marianne creo que hizo todo lo que una madre en esa situación querría.
      Gracias Campirela! La verdad es que desde que cumplí 30 me entero de poco!
      Un besazo!

      Eliminar
  4. es muy difícil juzgar a marianne por el fallo del sistema judicial. aquello de castrar a un violador y dejarlo libre no me convence. klaus debió pasar varias décadas preso. esto me hizo recordar a un sicario de mi país que cuando lo capturaron la última vez ya tenía seis muertes en su haber y ya había estado anteriormente sólo seis meses preso. quizás haya estado preso por otros motivos, pero yo me dije: "¡vaya, un mes preso por cada muerto!"

    lo otro es que marianne debió aleccionar a su hija sobre los peligros de su entorno, sobre todo el no aceptar invitaciones de nadie para ir a alguna casa, no dejar que nadie la toque ni le insinúe nada por ningún motivo y que le avise si eso sucede.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el fallo del sistema es evidente, a mi tampoco me convence la castración química ya que se puede revertir en algunos casos por lo que se. Me sorprende que nadie supiese nada de sus delitos y fuera tan campante.
      Lo de no aleccionar a la pequeña, creo que es más de la época, no se pensaba e. Que esto podía pasar creo.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  5. je, por concentrarme en el caso me olvidé de felicitarte por tu cumpleaños. espero que lo hayas pasado muy bien en tu día tan especial. la tarta, por cierto, se ve muy rica y apetitosa. a mí al menos, todo lo que sea dulce, me gusta.

    besos reiterados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé muy bien! Si, estaba muy rica, di buena cuenta de ella cual lagarto de Jaén. Yo también soy más de dulce que de salado.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  6. Feliz cumpleaños atrasado. En cierta forma ella tenía razón de matarlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J. P! La verdad es que razones de peso tenía.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Ay que caso pobre mujer. Ante todo feliz cumple More 🖤🖤🖤 espero que lo hayas pasado genial 🤩🤩🤩 en Argentina el Día de la Madre es recién en octubre jeje te dejo ese datito.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiff! Lo pasé bien la verdad. Gracias por el dato! 💜
      Un besazo!

      Eliminar