Hoy vengo con un asesino que desagradable es poco de decir. La prensa le bautizó como titulo la entrada debido a sus crímenes , cifra que a día de hoy aun se discute ya que se sabe que alcanzan el centenar al centrarse en personas muy vulnerables para la sociedad. Pero no adelantemos acontecimientos, cojamos la maquina del tiempo y viajemos a Nueva York...
Hamilton Howard Fish nació el 19 de mayo de 1870 en Washington DC. Su familia estaba desestructurada, ya que su padre falleció cuando él tenia cinco años siendo cuarenta años mas mayor que su madre. Ésta al no poder mantener a toda la prole, iba ingresando a los niños en orfanatos y no precisamente de los mejores, donde Hamilton recibia palizas de forma constante entre otras cosas peores pero lo curioso es que nunca huía de esas cosas, al pequeño Fish le gustaba recibir ese trato y esperaba ese momento con ansia pero a la vez, empezó a sentir culpa cuando se enteró de ciertas practicas sexuales que hacían los mas mayores.
Los informes le describían como un niño problemático, que le gustaba torturar animales, pegar a los mas pequeños, guardaba recortes de crímenes y tenia especial inclinación por el canibalismo, al menos sobre el papel. Dos generaciones de familiares habían padecido enfermedades psiquiátricas, entre ellas su madre que oía voces y alucinaciones,imagino que todo venia por ahí pero en la época no es que pusieran mucho empeño por ayudar al muchacho.
Con quince años, le dieron la patada del orfanato disfrazada de graduación, tomó el nombre de Albert por un hermano suyo que había fallecido y empezó a frecuentar los baños públicos para ver a jóvenes desnudos y ejercer de chapero aunque en breve comienza a violar a algunos clientes y sobre todo niños.
Era conocido por cometer estafas, falsificación de cheques o exhibicionismo por lo que fue detenido en mas de ocho ocasiones; durante sus detenciones, empezó a mostrar los signos inestables de la familia ya que tan pronto decía que era Jesucristo como que San Juan le hablaba.
Fue al menos tres veces metido en instituciones psiquiátricas en contra de su voluntad porque también el hecho de auto lesionarse, había alcanzado cotas históricas aunque eso lo explicaré más adelante, ya que decía que era una forma de recibir el perdón por sus pecados. Su diagnostico era el de psicopatía sexual con una clara inclinación al sadomasoquismo pero como durante su internamiento era alguien ejemplar, no se consideraba el dejarle ahí dentro a perpetuidad, vale que no habría muchas plazas pero visto lo visto años después, mas de un medico debió de tirarse de los pelos con su decisión.
Llegó a casarse con una mujer nueve años menor en 1898 con la que tuvo seis hijos a los que trató de formas inimaginables, por lo que ella cogió a sus hijos y nunca mas volvió a saber de ellos.
Que se sepa, su carrera como asesino empezó con cuarenta años pero si que es cierto, que al trabajar como pintor de brocha gorda, viajaba por todo el pais y así conseguía acercarse a jovencitos con los que dar rienda suelta a todas sus perversiones. Cuando estaban a punto de pillarle, cobraba el dinero del trabajo y se marchaba, estando en prácticamente todos los estados sin que nadie hiciese absolutamente nada.
En Nueva York, allá por 1910, empezaron a desaparecer menores vagabundos a puñados como aquel que dice, niños con familias de bajos recursos que andaban mas tiempo por las calles que en casa y a los que al denunciar, no es que hiciesen mucho caso a sus familias. Se presume que Albert estaba detrás de todo eso pero hasta 1927, no se le describió medianamente: Billy Gaffney estaba jugando el 11 de febrero de ese año con dos amigos mas en la puerta de casa y cuando el mayor se percató de que no estaba Billy, el otro niño le dijo que se lo había llevado el "coco", siendo la descripción que dio a las autoridades la de Fish. El cuerpo de Billy nunca fue encontrado.
GRACIAS A GRACE...
La familia Budd estaba fatal de dinero por lo que en junio de 1928, publicaron un anuncio en el que el matrimonio y el hijo mayor de 18 años, buscaban un empleo, el que fuese.
La pequeña Grace |
Frank conoció a la pequeña de la familia, Grace de diez años, una niña muy dulce y cariñosa. El anciano pronto congenió con ella y pidió permiso para llevarla al cumpleaños de su nieta, dándoles unas señas de donde seria la fiesta y prometiendo que se lo pasaría genial.
Al pasar la tarde y ver que la niña no regresaba, denunciaron en la policía y descubrieron que la dirección que les habían dado el anciano no existía por lo que el caso pasó al inspector Will King que tenia mucho olfato y poca capacidad de rendición ya que en su fuero interno, sabia que la desaparición de Grace tenia que ver con otros casos de menores de pocos recursos desaparecidos en la ciudad.
Me gustaría deciros que el caso se solucionó pronto, pero lo cierto es que pasaron 6 años en los que King estuvo investigando atando cabos sobre este caso y otros de mas menores, convencido de que todos estaban hechos por la misma persona así que pidió ayuda a un amigo periodista.
Hizo que publicase un articulo en el que diría que el caso de Grace estaba a punto de ser resuelto y la cosa funcionó ya que una carta llegó al buzón de los Budd escrita por Frank donde contaba como la llevó a una casa abandonada de Westchester, la desnudó y asfixio, llevándole 9 días comer su cuerpo. Les avisaba también de que la niña murió virgen porque él así lo había querido.
En esa carta había cosas que solo podía saber quien estuviese con Grace el día de su muerte, por lo que la familia la llevó a la policía y el detective King encontró un símbolo que pertenecía a una asociación de Socorros Mutuos de Choferes de Nueva York, a donde fue a preguntar por alguien que respondiese a la descripción de Frank encontrándose con un sospechoso llamado Lee Siscoski.
Su apariencia de anciano apacible no encajaba en alguien tan sádico y de hecho, Lee dijo que había sustraído sobres y folios de la empresa que había llevado a la pensión donde vivía, el 200 de la calle 52,que cualquiera podía haberlos cogido.
Al detective King no le cuadró Lee como sospechoso por lo que acudió a la pensión a inscribirse como huésped mientras buscaba notas en la misma que coincidiesen con la caligrafía de la carta mandada a la familia Budd, encontrando la coincidencia en Albert Fish.
Tras varios días de vigilancia, King se coló en la habitación de nuestro protagonista de hoy encontrando un baúl en el que éste guardaba todo lo publicado en relación a los niños desaparecidos, a la pequeña Grace y de asesinos como Fritz Haarmann.
En ese momento entro Albert pillando a King hurgando en sus cosas pero el detective, aprovechó para detenerle en ese instante sin que Albert opusiese resistencia pero en un descuido, nuestro protagonista de hoy llevaba una navaja con la que intentó agredir a King pero al detective no le costó reducir a Albert y llevárselo detenido.
El 13 de diciembre de 1934, comenzaron los interrogatorios antes del juicio y esos policías tan veteranos, acostumbrados a Nueva York, se encontraron con el mal de frente. Confesó haber matado a algunos de los niños buscados, desmembrándolos, desangrándolos contó como obligaba a algunos mendigos a hacer practicas sadomasoquistas, a los niños y como el mismo, se flagelaba con un palo al que había clavado varios pinchos, cosa que le daba un intenso placer.Era su elemento favorito para autolesionarse.
El juicio se celebró el 11 de marzo de 1935 y aunque recordaba nítidamente quince asesinatos, dando detalles al jurado de como se los había comido; los psiquiatras que habían estado peritándolo, emitieron como diagnostico que Albert presentaba sadismo, masoquismo, fetichismo, canibalismo y una psicopatía sexual. Ante esto, el propio Albert contestó que él no era demente sino alguien con varias excentricidades.
A pesar de haber confesado tantos asesinatos, solo se pudo demostrar el de Grace cuyos restos seguían en la casa abandonada pero fue lo suficiente para que fuera condenado a muerte en la silla eléctrica. La pena se hizo efectiva el 16 de enero de 1936 en el penal de Sing Sing siendo la persona mas mayor en recibir esa condena ya que en ese momento contaba con 66 años.
Lejos de ir con miedo, iba con un brillo en los ojos y preguntando si estaría consciente a la hora de morir ya que el placer que le faltaba por experimentar, era el de su propia muerte. Tres minutos después, se certificó su fallecimiento.
¿Conocías esta historia?¿crees que los crímenes del Ogro podrían repetirse?¿que se habrían evitado?
Hola, Morella.
ResponderEliminarUn asesino retorcido. Bien puesto el apodo.
Está claro que tenía la astucia para ir escapando. Por lo tanto, la cordura para ser juzgado y condenado.
Y al mismo tiempo, bastantd condicionado por su origen. Esos orfsnatos contribuyeron a eso. Lo aue se podría haber evitado.
Es para destacar la voluntad de King, realmente unndetextive. Quien evitó más asesinatos.
Besos, Morella
Uy mi propio comentario no se publicó, tiene eggs. King era buen policía porque aunque sabia el fin de la mayoría de los niños, lo que no quería era que el caso se repitiese en otros.
EliminarYo creo que él venia así de fabrica por así decirlo y que el paso por orfanatos, lo que vivió y le hicieron solo aceleraron algo que iba a pasar pero quizás no tan fuerte.
Eche de menos tu relato esta semana!
¿sólo tres minutos de sufrimiento para alguien que causó un inmenso dolor a tantas personas? no es justo. sospecho incluso que para ese tipo recibir la descarga eléctrica debió haber sido todo un placer como él mismo deseó esperanzado. también hay que decir que el hombre fue el resultado de una vida terrible que le tocó vivir desde que nació.
ResponderEliminarbesos.
Con decirte que no lo he puesto porque me parecía algo escabroso, pero al hacerle rayos X, vieron que se había clavado muchas agujas en el escroto solo por placer así que imagino que encima al electrocutarle, le dieron un gustazo.
EliminarUn besazo Draco!
Esta es la prueba de que la realidad supera la ficción.
ResponderEliminarBesos.
Si hicieran una película, seria de terror puro!
EliminarUn beso!
Yo siempre soy la de la idea que un niñx que tortura animales sin ningún remordimiento el día de mañana va a ser un asesino y nunca se le hace caso a eso, no es normal 🤦♀️
ResponderEliminarUn beso More desde Plegarias en la Noche
En los manuales, gracias a este tipo de casos, está recogido que es una de las señales pero si, hay gente que pasa de ese tipo de cosas y para mi habla mucho de lo que será en un futuro aunque no llegue a matar.
EliminarUn besazo Tiff!
Uy no conocía el caso pero lo que le contaste a Draco y lo que hizo el hombre me dio cositas. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs que este hombre, decir que da como mínimo repulsión es poco.
EliminarUn besazo J.P