Aunque en muchos sitios esto lo toman como una leyenda urbana. lo cierto es que sucedió de verdad en España siendo un expediente aun abierto al que no encuentran explicación. Vamos a retroceder mas de cuarenta años a ver si entre todos, podemos intuir qué pudo pasar o si aun no tenemos respuestas...
Aeropuerto Santander |
El 31 de enero de 1978, el vuelo 502 que cubría el trayecto entre Valencia y Bilbao, con el comandante Carlos García Bermúdez y el copiloto Antonio Pérez al mando, se disponía a acercarse a la zona de Sondika, cerca del aeropuerto de Bilbao cuando pasó algo muy extraño.
Habian tenido un buen vuelo con el cielo despejado, tal y como señalaban los partes meteorológicos pero una capa de nubes tan densa, se situó a un kilometro de altura mas o menos. Un cumulo opaco y espeso.
Desde la torre de control se dio aviso de que no podrían aterrizar en Bilbao y que debían de desviarse a Santander donde cubrirían el resto del viaje en autobús, cosa habitual debido al clima de la ciudad.
Comenzaron las maniobras, situaron el avión a unos 10.000 pies de altura y según los cálculos del ordenador de abordo, en mas o menos quince minutos deberían de llevar a cabo el aterrizaje en Santander pero delante del avión, apareció una nube un poco diferente a todas.
Una nube lenticular apareció delante del avión siendo vista por pasajeros y tripulación, una nube enorme y sobre todo brillante, tanto que obligó al piloto y al copiloto a ponerse unas gafas protectoras para poder ver.
Una nube lenticular |
Tuvieron que entrar en la nube que estaba mas o menos a 22 millas de Bilbao cuando vieron que el contador empezaba a marcar la posición del avión como si estuviese bocabajo, perdieron la comunicación con la torre de control, las brújulas comenzaron a marcar un camino contrario, como si volasen en dirección contraria a lo que debían de hacer y después comenzaron a girar a lo loco, sin poder contactar con nada ni con nadie que les pudiera ayudar. Tardaron siete minutos en atravesar la nube.
Pero lo curioso es que una vez atravesada, el cuenta millas volvió al mismo punto en el que estaba antes de cruzar la nube, se comió las cuarenta millas que habian atravesado y todo volvió al mismo punto sin que se hubiese registrado nada.
El vuelo aterrizó en Santander como si no hubiese pasado nada pero según la torre de control, no estuvieron sin contacto con ellos durante siete minutos, sino mas de veinte sin que los tripulantes o la torre pudieran explicar qué había sucedido en el momento de atravesar la nube.
García Bermúdez, que contaba con mas de once mil horas de vuelo, siempre pensó que habian atravesado alguna grieta espacio temporal al entrar en la nube.
A dia de hoy, como dije al principio, es un expediente abierto el cual aun buscan explicación ya que nadie sabe qué pasó los quince minutos restantes, para ellos solo fueron siete y no será porque no lo hayan investigado.
¿Conocías este caso? ¿Qué crees que pasó?
De algo me
ResponderEliminarsonaba .
Tiene su enjundia el tema
EliminarHola, Morella.
ResponderEliminar¿Esto es verdad?
No conocía la historia, que si se la piensa, es más inquietante que apariciones fantasmales, leyendas urbanas. Por lo menos, lo fue para los pilotos.
Esta historia sí que me la creo, más de ciencia que de lo sobrenatural, por todas esas rarezas que hay en la Teoría de la Relatividad, por lo del espacio tiempo. Por el tiempo que cambia desde el punto de vista del observador y esas otras cosas.
Besos, Morella.
Si, está en varios libros y estudios recogidos, como "Expedientes del misterio" de Bruno Cardeñosa o en la pagina de "Historia de Latinoamérica" y otras paginas de aeronáutica.
EliminarA mi también me da mas miedo porque creo que es algo que se puede explicar como bien dices Demi, porque para mi es algo mas de física que otra cosa pero a la vez me da mas yuyu porque es mas probable que suceda.
Lo del tiempo es relativo nunca tuvo mas sentido...
Un besazo Demi!
Sorprendente, para mí que atravesaron ese tiempo espacio no sé cómo, pero no hay otra explicación. Estos casos son maravillosos. Gracias, por traerlos, a mí me fascina todos estos misterios.
ResponderEliminarUn besote Morella.
Creo que se ajusta muy bien a eso de que el tiempo es relativo. En estas cosas es cuando mas me gustaría saber de física, creo que se podría llegar a explicar pero siempre fui un paquetón jajaja.
EliminarUn besazo Campirela!
creo que sólo einstein desde la teoría de la relatividad podría explicar qué sucedió en ese extraño espacio-tiempo distorsionado.
ResponderEliminarbesos.
Creo que científicamente se podría explicar de forma factible pero claro... yo de eso soy totalmente analfabeta!
EliminarUn besazo Draco!
Qué interesante yo no lo conocía, Morella.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Me alegro de que te parezca interesante.
EliminarUn besazo Maria!
Esa historia si conocía pero es un gran misterio. Te mando un beso.
ResponderEliminarCreo que si que tendría explicación pero quizás no es el tiempo de dársela, faltaran unos añitos a lo mejor.
EliminarUn besazo J.P!
Pero veo que no solo en Atocha suceden cosas raras, sino en toda la Península.
ResponderEliminarPuede ser ue haya sido algo físico,. Y aunque ahora que ya ha pasado mucho tiempo y se complica, yo apuntaría a las pericias psicológicas.
Quién sabe...
Besoo
Aquí hay de todo como en botica. Yo creo que este caso se puede explicar pero quizás tienen que pasar unos cuantos años para que la física de respuesta.
EliminarUn besazo Frodo!