miércoles, 2 de abril de 2025

Otro hospitalito al que NO ir




Hay sitios que ya simplemente por la historia que tienen, sabes que van a venir con algún fantasma. Da igual si crees o no en esas cosas, hay algunos lugares que vienen con un ente de regalo por todo el sufrimiento que arrastra el lugar. Como el sitio donde os llevo hoy, situado en Louisville, Kentucky...
En principio, Waberly Hills se construyó para atender una epidemia de tuberculosis que tuvo lugar en la zona de Louisville, Kentucky, a principios del siglo XX. Lo cierto es que no he encontrado bien el año de apertura, pero creo el motivo es que se construyó en 1910 y se hizo una ampliación en 1926 ya que en un principio solo se hizo para atender a unos cincuenta pacientes y en ese año 26, ya estaban atendiendo a unos cuatrocientos.
Por un lado, se atendía de forma convencional la enfermedad y por el otro, también se experimentaban nuevas formas de sanar y de erradicar la enfermedad pero ya sabemos lo que a veces conlleva ese tipo de cosas, degenera en tratos inhumanos en nombre de la ciencia tirando desde electroshocks a cirugías experimentales.
Unido a eso que los muertos eran trasladados a la morgue a vista de todos, cosa que les debia de dejar el animo por los suelos, se empezó a usar un túnel que estaba en el primer piso originalmente hecho para que el personal se moviese por el hospital sin necesidad de exponerse a los enfermos mas graves así que empezó a ser conocido como el "Túnel de la muerte".
En los años cuarenta, con el descubrimiento de la estreptomicina y demás antibióticos, era mas fácil ganarle la batalla a esta enfermedad, cerrando en 1962 y siendo abierto un año después con otro nombre, el Woodhaven Medical Services, con un modulo que hacia las veces de geriátrico y otro para atender a pacientes con discapacidades graves.
Sus puertas cerraron entre 1980 y 1981 tras varias denuncias de pacientes por trato abusivo, muchas de esas demostradas y evidenciadas comenzando así su leyenda fantasmal.
Se dice que una de las inquilinas que aun sigue en el edificio, es una enfermera que se suicidó ahorcándose de una viga en la habitación 502 tras enterarse de que esperaba un hijo ilegitimo de uno de los doctores que se hizo el orejas al enterarse de que iba a ser padre, siendo fácil escucharla llorar en una esquina del cuarto. Ahora,  quien se lleva la palma, es el fantasma del niño Timmy.
Al parecer fue un niño que murió de forma rara cuando el sanatorio existía para tratar la tuberculosis y en fácil verle correteando por los pasillos buscando a alguien con quien jugar , de hecho a dia de hoy hay visitantes del edificio que van con juguetes como ofrenda para el pequeño y muchos dicen haber visto pelotas rodar solas y escuchar a lo lejos una risa infantil. 
Pero como bien imaginareis, donde mas actividad hay es en el túnel donde trasladaban los cadaveres, siendo la zona donde mas psicofonías se han grabado y al parecer, se han registrado imágenes.
A dia de hoy, tras un intento fallido por las quejas vecinales a principios de los 2000 de convertirlo en una prisión de mínima seguridad, pertenece a Charlie y Tina Mattingly, una pareja que no creia mucho en el tema de los fantasmas a pesar de que el padre de él trabajó en el sanatorio y le había contado muchas historias de lo que pasaba allí pero como siempre, hasta que no tuvieron mas de una experiencia viendo sombras desplazándose, sintiendo como les tocaban e incluso viendo al propio Timmy, no creyeron en la posibilidad de que estuviese realmente embrujado. 
 Todos los años organizan un tour por el edificio en las fechas de Halloween donde cuentan la historia y enseñan una buena parte, como un pasaje del terror queriendo convertir el edificio en un museo sobrenatural. 
¿Iríais al tour? ¿conocíais este edificio? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario