domingo, 19 de enero de 2020

This is Macy Brown Parade...

nosferatu el vampiro black and white gif
Buenas tardes!
Ya sabéis que a mi los vampiros,me pirran y que siempre que tengo ocasión, os traigo alguna entrada relacionada con ellos. Una que esta un poco fascinada por Dracula y esas cosas pero bueno, me perdonáis esta desviación y seguramente también que Frankenstein me parezca el monstruo mas tierno del mundo  ¿verdad?
El caso, hoy os traigo la historia de la ultima vampiro de Nueva Inglaterra,a dia de hoy incluso se dice que en su tumba siguen pasando cosas raras pero no adelantemos acontecimientos, coge el pasaporte que nos marchamos a Rhode Island...
Primero vamos a retroceder en nuestra maquina del tiempo, a 1882. La familia Brown vivia en Rhode Island, en un pueblo llamado Exeter, formada por el matrimonio de George y Mary Eliza y los pequeños Marcy y Edwin junto con su hermana mayor Mary Olive. Era una familia tranquila y feliz que se ganaba la vida con la agricultura hasta que la tuberculosis se instaló en su casa haciendo que Mary Eliza falleciese en 1883, dejando a George viudo y al cargo de los niños.
hola, pasaba por aquí a saludar, ya cierro al salir
Por si fuera poco, Olive comienza a mostrar los mismos síntomas que su madre falleciendo seis meses después dejando a toda la familia devastada pero aun así, el mundo parece que les da una tregua y los tres, pasaron unos años relativamente tranquilos hasta 1890.
Edwin comenzó a mostrar síntomas de tuberculosis aunque se había molestado en ocultarlos a su padre debido a que sabia lo que significaban y no quería preocuparle a él,a su hermana o a su prometida. Cuando se hizo mas que evidente que algo sucedía, George mandó a Edwin al médico y éste le recomendó que cambiase a un aire un poco mas puro y en particular a Colorado Springs donde se decía que el agua era mágica para esa enfermedad en concreto.
Cuando Edwin y su prometida se encontraban en Colorado, a George se le encogió todo porque su pequeña hija Mercy estaba empezando a mostrar los síntomas de la tuberculosis pero con ella, la enfermedad fue muchísimo mas deprisa.
Mercy murió el invierno de 1892 con a penas 19 años y sin que su hermano se enterase de nada hasta que volvió a la casa.Por si fuera poco, Edwin que había venido con mejor aspecto y salud de Colorado, comenzó a dar señales de empeoramiento de nuevo y el médico, dijo que se debía a una recaída en la enfermedad por lo que o volvía a Colorado o no mejoraría de nuevo.
El caso es que algunos vecinos enterados de lo que sucedía con la familia Brown, se acercaron a darles consuelo y apoyarles aunque de una forma un harto particular: uno de los vecinos dijo que había salvado a su hija de la tuberculosis desenterrando el cadáver de su mujer, arrancándola el corazón para después quemarle y con los restos, hacer un potaje para que su hija se lo tomase. Rico y con fundamento oiga.
El caso es que según este vecino, su mujer había muerto de tuberculosis y al poco tiempo enfermó su hija y según ciertas tradiciones, un familiar fallecido podía estar chupando la sangre de un vivo y con ello su vida pero que para averiguarlo, había que desenterrar los cadáveres ya que no tenia porque ser Mercy, podría ser Olive e incluso Eliza.
George aceptó a regañadientes porque veía que su hijo se moría y abrieron las dos tumbas de Olive y Eliza que estaban en el cementerio de Chestnut Hill pero solo encontraron a Eliza momificada y los huesos de Olive así que solo quedaba la posibilidad de Mercy.
La sorpresa fue que al abrir su tumba pasadas 9 semanas,no tenia ninguna señal de descomposición, vamos que parecía que estaba dormida y eso fue suficiente para que pensaran que Mercy se había convertido en un vampiro.La arrancaron el corazón e hicieron el brebaje que Edwin se tomó sin rechistar pero de nada sirvió, ya que a los pocos meses Edwin falleció en la misma casa que su madre y el resto de sus hermanas.
¿ERA MERCY UN VAMPIRO O NO?
Vale, ya sabéis lo que voy a contestar pero vamos a meternos un poco mas en materia. A la exhumación de Mercy fueron a parte de Edwin, George y los vecinos, un periodista del Providence Journal que había oído la historia y pidió permiso para acudir, por lo que esa historia se hizo muy conocida en el folclore popular Estados Unidos.El otro asistente fue el medico de la familia y del pueblo, Harold Metcalf.
George no estaba muy convencido del tema y decidió que Harold estuviese presente y que fuera él quien le sacase el corazón a Mercy para hacer el menor destrozo posible al cuerpo de su hija pero total,no había nada que perder por intentar salvar a Edwin.
El caso es que Harold contradijo la versión de los vampiros basándose en una idea que por aquella epoca era relativamente recién descubierta: la propagación de los gérmenes y virus.
Ha que recordar que la primera en contraerlo fue la madre y que lo mas probable es que no se deshicieran de la ropa de cama que había usado Eliza,cubiertos y demás enseres, teniendo en cuenta  que años después se descubrió que la tuberculosis se contagia por el aire y que puede estar latente durante mucho tiempo sin que la persona presente síntomas hasta pasados X años o incluso en toda la vida, pues mas o menos,nos hacemos una idea de qué pasó en casa de los Brown.
Por si fuera poco, según donde leas la descripción del cadáver de Mercy, se dice que tenia un rastro de sangre corriendo por la boca, que sangró cuando la pincharon el corazón, que las uñas y el pelo estaban mas largos o que incluso la posición del cadáver no era la misma que cuando la enterraron por lo tanto segun quien te cuente la leyenda, la cosa varia bastante pero Harold tenia la explicacion a todo esto aunque nadie le dio credibilidad:el cadáver de Mercy fue guardado en el suelo de la casa porque falleció en el mes de enero y no podían enterrarla en el cementerio por la capa de hielo que cubría el suelo debiendo esperar a la primavera para poder darle sepultura, así que aunque Harold quiso explicar que la conservación era debido a las temperaturas bajo 0, nadie le hizo caso.
En la cultura popular, se dice que Mercy aun vaga por el cementerio y se la suele ver en Halloween, que si la llamas te responde o que incluso, se aparece a los enfermos terminales para aliviarles el dolor de morir. Sea como fuere, es conocida como la ultima vampiro de Nueva Inglaterra aunque no la única enterrada en el cementerio de Chestnut Hill aunque eso es otra historia....

9 comentarios:

  1. Respeto a una entrada que enlazaste, leí Carmilla. Una historia muy avanzada, muy transgresora para su época.
    Sí, los vampiros son personajes muy atrayentes, muy propicios para diversidad de temas de ficción. Desde lo más repulisvos hasta las mujeres más atractivas. Hasta historietas como Vampirella.

    Esta historia es dudosa en cuanto a lo sobrenatural. La explicación de la tuberculosis es verosimil. Como el cuerpo conservado por el frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi la combinación perfecta de amor y terror es Dracula.en particular Lucy Westenra, mi favorita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ejemplo de esa combinación podría ser La muerta enamorada. El amor es de una vampira y el terror viene de otro personaje.
      http://elespejogotico.blogspot.com/2007/12/relato-la-muerta-enamorada.html


      Eliminar
    2. Ahora mismo Pasare x alli. Tengo una pregunta para ti,,ese blog q mencionas lo escribes tu? Y tu nombre me parece curioso de donde es. Gracias x tu amabilidad

      Eliminar
  3. Yo es que poca cosa puedo añadir, me encantan los vampiros, su mito, Dracula...vamos que miedo poco. Interesante el blog q dejas x aki Demiurgo! Besotes a los dos

    ResponderEliminar