Hoy nos vamos a una calle por la que he pasado los dos últimos años de mi vida todos los miércoles al bajarme del 500 en Opera para llegar a la renfe de Sol.
Es una calle peatonal llena de tiendas y algún que otro local curioso,pero hoy vamos a ver su origen:
Aun que hoy vemos a un lado una tienda de Hawaianas (la típica chancla de toda la vida a la que ponen una marca y venden como si fuera de oro) y al otro el Burger King, esas dos aceras en el tiempo en el que Madrid tenia murallas, eran dos barrancos por las que circulaba un arroyo que iba a parar al barranco de la Zarza, justamente lo que hoy en dia conocemos por Puerta del Sol.
Como en verano eso se secaba, se convertía en un gran arenal y cuando Madrid comenzó a extenderse fuera de las murallas, era la zona donde dejaban los sacos de arena para poder trabajar.
EL RATONCITO PEREZ
Aquí ni Hada de los Dientes ni nada, de toda la vida diente que decide emigrar de la encía, diente que va debajo de la almohada para que el ratón Perez te deje un regalo.
Es mas, para todo aquel que me diga que no, que cualquier otra cosa anglosajona, te diré que el ratoncito Perez tiene su casa en el numero 8 de esta calle, donde vive con su mujer y sus tres hijos.
Te recibe él mismo
Como curiosidad, el cuento se escribió para el rey Alfonso XIII por Luis Coloma cuando se le cayó uno de sus primeros dientes de leche, diciendo que vivía en una caja de galletas dentro de la confitería Prast. Pese que mi blog no es para que lo lea alguien con dientes de leche, si tienes ocasión, puedes hacer una visita a la casa que bien merece ver la cara de ilusión de un niño o recuperada en un adulto.
Por aquí como siempre, te dejo el plano por si te apetece dar un paseillo que bien lo merece una tarde de domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario