domingo, 24 de julio de 2022

Exorcismo en Connecticut



Estaba yo trasteando la tele por cable y me encontré una peli que hacia tiempo que había visto: "Exorcismo en Connecticut". No es que sea una peli muy buena pero para pasar el rato entretenido un domingo por la tarde con unas palomitas pues oye, su misión la cumple. 
Lo que no me había dado yo cuenta, es que nunca había contado aquí lo que pasó realmente y eso que la peli tiene ya unos añitos así que va a ser el caso que os traigo hoy. Coge el pasaporte que nos vamos a Connecticut...
Fotograma de la peli con Virginia Madsen 
En 1986, la familia Snedeker empieza a vivir un autentico tormento: el hijo mayor de la familia, Philip, es diagnosticado con un linfoma de Hodking. La familia vive en Nueva York pero Philip es tratado en el Hospital de Dempsey en Connecticut. 
Cansada de ver a su hijo dolorido haciendo el viaje del hospital a Nueva York, teniendo que parar constantemente para que vomite, la familia decide alquilar una casa que les pille cerca del hospital y la encuentran en Southington de la forma mas absurda.
Durante una de las sesiones de quimioterapia de su hijo, Carmen decide dar una vuelta por si encontrase alguna cosa asequible y se encuentra con una casa ideal de color blanco que están remodelando unos obreros; Carmen no es que tenga muchas esperanzas porque ese tipo de casas suelen ser caras pero aun así se anima y pide el numero del propietario a los obreros que están trabajando.
Recoge a Philip, se lo lleva a un motel a pasar la noche y desde ahí llama al propietario que para su sorpresa le anuncia un precio bastante barato de alquiler para lo que suele ser una casa de ese tipo así que contenta, llama a su marido para cerrar el trato.
Allí que se muda el matrimonio formado por Carmen y Allen, Philip, su hermano pequeño Bradley, su hermanita Jennifer y una prima de ellos, Tammy, hija de la hermana de Carmen que va a asistir a la universidad de la zona y de paso, ayudar a su tía. El propietario solo les pone una condición, que no se deshagan de nada de lo que hay en el sótano y curiosamente, éste sótano es donde se traslada Philip eligiéndolo como su habitación al tener un cuarto de baño propio acompañado por Bradley por si acaso necesita ayuda durante la noche.
La cosa se desarrolla teniendo en cuenta que pronto descubren que viven en lo que ha sido desde los años 30 en una funeraria. El sótano de hecho tiene unas mamparas de cristal abatibles que lo separa de otros habitáculos que tienen camillas de hierro y mucha herramienta para embalsamar, con manchurrones en las paredes y unos tanques para almacenar gasoil.
El propietario se pasa por la casa para ver que tal va la cosa y les vuelve a pedir que no tiren nada ya que son recuerdos de lo que ha sido esa casa y que espera que todo les vaya bien deseándole suerte a Philip pero éste tiene mal rollo de ir al sótano solo ya que Bradley se fue a pasar unos días con su abuela y se queda a dormir en el salón diciéndole a su madre que nota algo malo en ese cuarto. 
Carmen no le da importancia y Allen tampoco pensando que son cosas de chavales y que además, la medicación de Philip puede estar causándole esa sensación a pesar de que el muchacho insiste en que alguien le llama constantemente desde el sótano diciendo que vaya ahí.
La familia con los Warren
Philip insiste en que oye esa voz casi todos los días pero comienza a pensar que quizás es cierto y alucina por la medicación ya que está empezando a ver sombras por el rabillo del ojo por lo que se anima a ir al sótano pero la que comienza a ver cosas es su pequeña hermana Jennifer, ya que dice que hay una mujer vestida de blanco que vive en el espejo de su habitación.
Días después, estando en la cama, Philip ve una sombra en los cristales del sótano y un chaval abre el abatible llamándole por su nombre y diciéndole que vaya con él. Evidentemente, Philip se traslada al salón y que sea otro quien duerma en el sótano.
Pero Carmen ya está empezando a mosquearse ya que Allen le reconoce que de vez en cuando escucha música fúnebre que viene del sótano y al bajar a comprobar qué suena o de donde viene, se para; por su parte, Carmen empieza a tener visiones ya que fregando un día, ve como el agua del cubo se vuelve roja. La mujer piensa que la noche en la que vuelve Bradley de casa de sus abuelos, no le vendrá mal a la familia preparar la mesa para hacer una gran cena y así quizás a todos les baje el estrés que tienen debido a la mudanza y a la enfermedad de su hijo por lo que se pone manos a la obra.
En esas, sonó el teléfono y ella se fue al salón a atender la llamada para encontrarse al volver al comedor que la vajilla, cubiertos y manteles, habían sido puestas de nuevo en su sitio en los armarios.
Bradley finalmente se instaló con Philip en el sótano, cosa que a éste ultimo le tranquilizó bastante pero les duró poco ya que una noche vieron a tres hombres con pintas muy raras riéndose de forma macabra y espeluznante; se acercaron a los dos chavales y comenzaron a susurrarles cosas mientras se reían de ellos y estrellaban juguetes de Bradley contra el suelo.
Al final, toda la familia comenzó a ver cosas en la casa, vasos que se movían solos, cosas que se cambiaban de sitio en sus narices, gente que aparecía y desaparecía e incluso, mas de uno reconocible como un niño pequeño que se paseaba por la casa con su traje de Superman. Averiguaron que era un chavalín de la zona que había fallecido con 6 años y sus padres decidieron que su disfraz favorito seria su mortaja.
Ahora que lo mas raro y lo que me causa a mi extrañeza es lo siguiente: por lo visto, los seres se pegaban mucho a Philip al ser el que estaba mas débil y era normal notarle cambios de actitud repentinos, volviéndose mas violento y agresivo. En teoría, la medicación no le causaba dichos síntomas por lo que su familia, lo achacó a que algún espíritu estaba intentando poseerle o que llegaba a hacerlo y eso fue lo que pensaron la noche en la que Philip intentó abusar de su prima Tammy.
Al parecer estaba que no estaba, no reaccionaba y tenia muchísima agresividad y fuerza para alguien que tenia el linfoma tan avanzado. Llamaron a una ambulancia y en el hospital se decidió que estaría 45 días ingresado en el ala psiquiátrica del mismo donde continuaría con su tratamiento.
Lorraine Warren 
Las presencias eran ya visibles por todas la familia, los que mas asustaban eran dos hombres altos, uno muy blanco que no paraba de mover los pies trajeado con corbata canoso y el otro, tenia el pelo negro igual que los ojos. Susurraban cosas espeluznantes incitando a hacerse daño entre si o a ellos mismos, las lamparas se encendían y se apagaban sin bombillas, cosas que desaparecían, que se lanzaban solas de las estanterías... hasta que por casualidad, aparecieron los Warren en escena.
Carmen estaba ojeando una revista cuando vio al matrimonio en un reportaje y al ver a lo que se dedicaban y que no cobraban por ello, los llamó. 
Los Warren se encargaron de su caso y Lorraine al recorrer la casa, dijo que esos fantasmas en su día eran hombres antes de convertirse en algo parecido a demonios y que en el sótano, era donde los cuerpos se preparaban para ser velados siendo los tanques de gasoil en realidad para contener fluidos y sangre humana cuando se les amortajaba. 
Al parecer esos hombres en vida estuvieron metidos en asuntos de nigromancia y practicaban la necrofilia con los cadáveres en el sótano, de ahí tanto dolor y manifestaciones. Los Warren dejaron varios días miembros de su equipo en la casa viviendo con la familia pero al ver que no conseguían echar a esos dos demonios, Lorraine decidió llamar al sacerdote Timothy Conlan para que realizase un exorcismo a la casa en 1988.
Curiosamente, la familia en ese momento encontró un piso mas barato donde se marcharon a vivir y el linfoma de Philip entró en remisión durante esos 45 días en los que los Warren estuvieron en la casa y él estuvo fuera de ella. A día de hoy, el caso ha sido cubierto en documentales y como dije, en una película pero que se sepa, la casa sigue habitada actualmente sin que nada mas haya aparecido salvo curiosos queriendo ver la casa real de la película, mientras que Philip se curó del linfoma aunque por desgracia, falleció en 2012 de cáncer.
En el tiempo que estuvieron con ellos los Warren, se dijo que la familia que era dueña de la casa y que llevaba toda la vida en el tema funerario, practicaba el satanismo y que quizás, abusasen de los cadáveres. Lo cierto es que no se pudo demostrar nada de eso, siendo esa familia super respetada en la zona, pero quiero contároslo porque en otros sitios parecidos al mío e incluso en la peli, ponen este motivo como principal y de peso para todos los sucesos que le pasaron a la familia.  
¿Conocías éste caso?¿qué te parece?¿has visto la peli?¿qué opinas de los Warren?






4 comentarios:

  1. No conocía este caso, que tiene un cliché de familia que encuentra una casa con un alquiler muy barato. Entonces pasa algo extraño y aterrador.

    Me cayó bien Lorraine, cuando vi El conjuro. No tanto su esposo.
    Y por las historias que has contado, en las que han intervenido, como que no psrecen muy fiables.

    Interesante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a ver, mentira no son, pero sí que son maquillados para ganar más pasta ya que por lo que veo, aunque tendría que ponerme a revisar con más paciencia, es que en muchos los Warren han investigado pero no han sido los que más han figurado, no se como decirte.
      Un BESAZO Demi!

      Eliminar
  2. me parece que esta historia la vi en algún capítulo de la serie de terror "historias de ultratumba". la verdad que hay que tener muy mala suerte para tener un hijo con una grave enfermedad y encima alquilar la casa que alguna vez fue una funeraria.

    bien se dice que se tenga mucho cuidado de comprar o alquilar una propiedad que esté a muy bajo precio porque generalmente hay un pasado terrorífico en ella.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de recordar, que en la ciudad donde vivía yo antes, hubo un caso de violencia doméstica que acabó en asesinato con suicidio. Encima era un sitio que se veía porque era un bajo al lado de una parada de autobús con mucha gente y la estación de tren al lado y si no recuerdo mal, había sangre hasta en la calle.
      Pues eso fue creo que por el 2004 o así, yo me mude en 2017 y si no recuerdo mal, la última vez que pasé por allí antes de mudarme, estaba todo tapiado para que no lo okupasen.
      Me imagino que la gente al saber su historia, ni regalado lo quieren.
      Un beso Draco!

      Eliminar