martes, 29 de diciembre de 2020

La decoración del arbol

 
Hoy sin que sirva de precedente, voy a hablar de arañas pero de una forma agradable. Si me leéis desde hace mucho, sabréis que las arañas me dan pánico y me puedo poner cual niña del exorcista si veo una.Bueno, eso o a llorar.
Pero aprovechando que ya estamos metidos en harina, vamos a ver una leyenda alemana que tiene a estos bichejos como protagonistas, así que si quieres saber mas... 
En un remoto pueblo de Alemania, la navidad se acercaba cosa que alegraba a mayores y niños. 
Árbol de fieltro
Las familias se pusieron a limpiar sus casas y dejarlas relucientes para la llegada de Papa Noel y a decorarlas con mimo y esmero; en una de esas casas, vivía una familia de arañas que se movía de un lugar a otro para no ser vistas.
Huían de los cepillos, trapos y demás útiles de limpieza buscando sitios oscuros donde guarecerse donde mamá araña pudiese tenerlas a salvo.
Curiosas como son, vieron como la familia traía un árbol muy grande para ponerlo en la casa y que lo adornaban con cosas que brillaban y comestibles.
Las arañas pidieron permiso a su madre para bajar a verlo una noche aprovechando que todos se habían ido a acostar pronto; la mamá no solo les dio permiso sino que bajó con ellas y como las gustó tanto el árbol, se pusieron a jugar envolviéndolo todo con su tela de araña.
En ese momento apareció Papa Noel por la chimenea con su saco lleno de juguetes y se divirtió mucho con las arañas, viendo como ellas se lo pasaban bien pero se dio cuenta, de que el árbol había perdido el brillo rodeado de la tela de araña.
Sabiendo que eso pondría triste a la familia y que mamá araña y sus hijas eran felices en el árbol, les preguntó si les gustaría quedarse en él para siempre a lo que las arañas respondieron que si pasando a ser la familia arácnida espumillón, bolitas de navidad pequeñas y estrellitas.
En teoría por lo que sé, los adornos de navidad del árbol provienen de esta leyenda ya que la familia al día siguiente encontró su árbol decorado tan bonito que decidió guardar esos adornos para la navidad siguiente y eso se extendió por el resto de Europa.
Ya se que hoy vengo un poco moñas y que hay poca sangre, pero oye de vez en cuando hay que descansar de tanta víscera ¿no te parece?
¿Conocías esta leyenda?¿hay alguna de tu país que se le parezca? 

4 comentarios:

  1. No está mal variar de tema, sin que dejen de ser interesante lo que usualmente contás.
    No conocía esta leyenda.
    Que tengas un feliz año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustase Demi.A veces es que me pongo un poco moñas jejeje, feliz año!
      Un beso

      Eliminar
  2. Solo el nombre araña me para los pelos Les tengo terror
    Me encanta tu escrito
    un abrazo con adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las tengo pánico, pero es que esta leyenda me ha parecido tan tierna...muchas gracias Recomenzar, un besote

      Eliminar